lunes, 23 de diciembre de 2013

Regalo para él y ella: Un libro

Siempre he creído que regalar un libro era acertar seguro. Un libro es un regalo idóneo tanto para él como para ella, con independencia de cuál sea su edad, simplemente hay que dar con el libro adecuado. Por ello, voy a sugerir diez libros que regalar estas Navidades según el perfil de la persona a la que regalar.

1) Para los amantes de las novelas históricas recomiendo “La caída de los gigantes” de Ken Follett. Una novela ambientada en la ! Guerra Mundial, esa guerra que ha quedado un poco olvidada por los horrores de la II Guerra Mundial. Recomiendo este libro porque se hace muy ligero de leer y nos da las razones por las que se gestó en Europa un ambiente propicio para que tuviera lugar la II Guerra Mundial. 

2) Si lo que amas es la moda creo que un regalo perfecto es el libro de Leandra Medine, conocida por su egoblog The Man Repeller. El estilo de Leandra te puede gustar más o menos, pero creo que cualquiera que le siga un poco reconocerá que ha conseguido un gran éxito sin renunciar a si misma. Su libro es de obligada lectura para todas las fashionistas. ¿Un “pero”? De momento sólo está en inglés.

man-repeller-libro
Fuente: www.manrepeller.com

3) En el caso de que te fascine el mundo de los blogs, el libro que Is de Mamá quiero ser blogger no te defraudará. "Las claves para impulsar tu blog" es un libro ligero y fácil de leer que te aporta lo necesario para poner en marcha en el blog o, en el caso de que tu blog se haya estancado, darle un nuevo aire. Ya lo he leído dos veces y no dudo que habrá una tercera y una cuarta.

4) A los amantes de la cocina práctica les deleitarás si les regalas el último libro de Jamie Oliver, “Save with Jamie” en que el famoso cocinero británico no sólo habla de cocina sino que da consejos sobre cómo cocinar inteligentemente para ahorrar dinero. Sin duda, hoy en día ya no basta con cocinar bien, sino que además hay que tratar no malgastar. 

5) Si te van las novelas románticas de época, sin duda, el regalo perfecto es “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Un clásico de la literatura inglesa que, precisamente, este año ha celebrado su 150 aniversario. 

6) En el caso de que seas un  cinéfilo, seguro que disfrutas leyendo “Making Movies”, el libro de Sidney Lumet en que el famoso director nos muestra cómo se roda una película, desde el punto de vista del director. 

7) Si sabes lo que es vivir en el extranjero, sobre todo vivir en Alemania, no puedes perderte el libro de Mamá en Alemania. Un libro mordaz sin pelos en la lengua y con una buena dosis de humor, en que Fátima nos cuenta lo que es formar una familia en Alemania. Me reí muchísimo leyéndolo y, encima, después de haber vivido en tierras teutonas, me sentí muy identificada con varias de sus historias.

mama-en-alemania-libro
Fuente : mamalibro.com

8) Los amantes del “running” encontrarán muchos libros sobre su hobby. Yo les recomiendo el deo odiado o amado Hakuri Mukarami: “De qué hablo cuando hablo de correr”. Es un libro cercano, divertido y lleno de anécdotas. 

9) A las que andan locas organizando su boda y buscando inspiración para ese día les vendrá como anillo al dedo El Cuentilibro de Bodas de Cuento. Reconozco que no lo he leído porque no me he visto en la tesitura de organizar una boda pero la verdad es que la preview tiene muy buena pinta.

10) Por último, tengo que referirme a los devoralibros, es decir, a todos aquellos que son capaces de leerse los libros de los apartados 1) a 9) en un santiamén. Para ellos el mejor regalo, sin duda, es un libro electrónico. Eso sí, a la hora de elegir libro electrónico elegid siempre uno que tenga e-ink (tinta electrónica), ya que de los contrario la vista se cansa mucho.

Acabo deseándoos una muy feliz Navidad e, inevitablemente, preguntándoos si habéis pedido a Papá Noel o a sus Majestades de Oriente algún libro. 

Ginebra

14 comentarios:

  1. Mis cuñados se fueron a vivir a Alemania hace varios años y a ella le encanta leer, así que y atengo regalo. Muchas gracias por la idea.
    ¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que el libro de "Una mamá española en Alemania" les gusta! Feliz Navidad a ti también! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Grandisimas recomendaciones, me quedo con los del deporte y la moda.. increiblemente buenas.. de verdad!
    Un besote enorme

    http://belovedbag.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, muchas gracias por tu comentario! Tanto el de Murakami como el de The Man Repeller merecen la pena!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la ideas. Yo también pienso que regalar un libro es fantástico pero también peligroso, tienen que conocer muy bien a la persona que regalas.
    Por cierto me encanta tu blog.
    ¡Un beso y Feliz Navidad!
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tienes que elegir bien el libro, a no ser que se trate de una persona a la que le encante leer. Feliz Navidad y muchísimaas gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. Geniales recomendadiones, creo que es una buena opcion para regalar en Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, incluso para gente que no es muy amante de la lectura, sólo hay que elegir bien el libro. Feliz Navidad!

      Eliminar
  5. ¡Me apunto con el de La Caída de los Gigantes! Me encantas las novelas históricas, y me encantó Los Pilares de la Tierra también de Ken Follett.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de "La Caída de los Gigantes" esá muy bien, la segunda parte es más flojita.. a ver qué nos depara la tercera! Feliz Navidad y gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. ¡Yo quiero el último!
    La verdad es que me encanta leer, pero no me he leido todos los libros que recomiendas... aunque muchos si... A mi me encanta la novela historica... pero leo de todo, hasta el libro más infumable... si yo cuando me ducho me distraigo en leerme las etiquetas del champú... (la crisis)
    Bueno, apuntaditos quedan algun que otro título:
    Un beso.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaj, yo también me he pedido un libro electrónico... la pantalla del mío se ha roto y lo echo muchísimo en falta! Yo también soy muy de leer pero reconozco que si un libro no me gusta, lo dejo a mitar sin el menor remordimiento ;) Feliz Navidad!

      Eliminar
  7. El 8 es perfecto para Blanca jajaja. Yo me quedo con Orgullo y Prejuicio o cualquier otra de Jane Austen. Y para regalarme a mí misma, la de "Mamá quiero ser blogger". Un besito y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Mariola! Jajaja, creo que Blanca ya está para comprarse un libro sobre Ironman ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover