jueves, 12 de diciembre de 2013

Dime qué pelo llevas y te diré quien eres

Empiezo lanzando una pregunta indiscreta : ¿Eres prejuiciosa? Fijo que todas contestáis un rotundo NOO que, sin embargo, no creo. Vivimos en una sociedad que la apariencia que tenemos da una imagen de nosotros mismos, para bien o para mal. Voy a centrarme en cómo nos mostramos al mundo en función del peinado que llevamos

Basta con ver el cine y la televisión para comprobar que estos prejuicios están patentes. Si nos fijamos en “Sexo en Nueva York” sacamos las siguientes conclusiones capilares:

peinados-sexo-en-nueva-york
Fuente- www-theyallhateus.com

* Samantha con su melena rubia es la que mejor se lo pasa reivindicando la máxima de que las rubias son las que tienen más diversión. 

* Carrie es portadora de una melena con mechas rubias bastante desordenada y es que ella misma es bastante caótica… Basta con recordar que anécdotas como que cuando se mudó a Nueva York se gastaba todo el dinero que tenía para comer en comprar la VOGUE. 

* Charlotte lleva una melena midi castaña oscura sin sobresaltos y, en consonancia, se nos la pinta como la conservadora del grupo que, en ocasiones, roza la mojigatería. 

* Miranda con su corte anaranjado a lo garçon se nos presenta como una abogada de un gran bufete que lucha con uñas y dientes frente a los contrarios en los juicios. Definitivamente, no tiene tiempo para hacerse el pelo cada día, por lo que ha optado por un corte que no necesita excesivos cuidados. 

Pero estas cosas que os cuento no sólo pasan en las series de televisión, sino tambièn en la vida real. Yo misma, que llevo una melena larga (muy larga) castaña con mechas rubias, recuerdo que hace un año tuve un examen oral muy importante y me dí cuenta de que mi melena de surfista recién llegada de California no “correspondía” con la imagen de seriedad que quería dar. Así que agarré las tijeras y traté (tres veces) de pasarme a la melena midi. No fui capaz cortarme la melena tanto como pretendía, pero al menos conseguí a base de tijerazos darme un aspecto más formal. 

Ahora, como algunas sabéis, ando buscando trabajo y para ir a las entrevistas me pongo coleta para parecer menos “salvaje”

¿Y tú, adaptas tu pelo a las circunstancias?


Ginebra 



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


banner-3-smukthings

10 comentarios:

  1. Si te digo la verdad ni me lo había planteado pero está clarísimo que tiene muchísima importancia! las cosas como son!

    ResponderEliminar
  2. Pues mi pelo no entra en ninguna categoria, corto por detras, y un poco cleopatra por delante.... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, creo que llevas el pelo de una mujer poco convencional ;-) Eso dice tu pelo de ti!

      Eliminar
  3. Muy interesante. Nunca me había puesto a pensar en eso, pero tienes toda la razón. Generalmente cuando trato de verme seria, recojo mi cabello en una coleta o un chongo formal, y si quiero algo más casual o divertido me lo dejo suelto. Me parecen graciosas las etiquetas de que las rubias son divertidas y las morenas aburridas y serias ja ja, creo que hay de todo en todos los colores y sabores :) Muy buen post. Xo, Elba @ livecolorful.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo creo que si que juzgamos a la gente por su aspecto, de hecho hace poco en el blog hablé sobre mi vecina la pesada que siempre dice que estoy muy delgada. Si es cierto que nuestro pelo puede dar una imagen u otra de nosotros, es una pena pero es así. Un beso Fina, buen finde y suerte con las entrevistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí en tu blog lo de la vecina pesada... Supongo que es normal que juzguemos por el aspecto, ya que es la primera impresión que tenemos de una persona... pero anda que las apariencias no pueden dar a equivocos! Muchas gracias por desearme suerte!

      Eliminar
  5. Siempre lo ge pensado... ademas, cuando estoy de bajón me voy a la peluquería para recuperar la confianza en mi misma... porque quiero un cambio y enfrentarme a las cosas desde otra perspectiva. .. y funciona :).
    Un beso.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, yo hace unos meses pensé en teñirime de rubia simplemente para dar un giro de 180 grados a mi vida, así que sí estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post, y es totalmente cierto, el pelo que llevamos es reflejo de como somos y de nuestro estado de ánimo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Yo también adapto mi peinado a las circunstancias y a veces hasta el estilo. En los trabajos cada vez están mas restrictivos y fomentan poco lo de respetar la personalidad individual, prefieren el mismo look soso (correcto?! ) para todas.

    Me está encantando tu blog, no puedes dejarlo aparcado! Es genial.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover