miércoles, 18 de diciembre de 2013

10 cosas buenas que te da un blog

Lo de tener un blog mola, pero os aseguro que lo hace en su muy justa medida. Yo voy a centrarme en el lado rosa y dulce del blog, si queréis conocer su cara más amarga os recomiendo que leáis este post de Mamá quiero ser blogger

Así, como decía el otro día, la ilusión es lo que me mantiene aquí escribiendo estas palabras… Pero eso no quita que el blog me de muchas otras cosas…

1) Gracias al blog redacto más rápido y (puede que) mejor. Siempre he sido muy de escribir, una de esas niñas que escribía hasta en las servilletas. Sin embargo, enfrentarme cada día a la pantalla en blanco te da una soltura que sólo se adquiere con práctica, mucha práctica. Bueno, también tengo que reconocer que, cada día, tienes un poquito menos de miedo a hacer el ridículo y eso ayuda.

2) Conoces gente con la que compartes pasiones, gustos o intereses. También conoces gente con la que discrepas continuamente y esa gente, posiblemente, sea de la que más aprendes porque la riqueza está en la mezcla.

3) Un blog puede abrirte muchas puertas y brindarte oportunidades profesionales. No es mi caso, ya que me dedico a algo que nadie tiene que ver con este rollo pero sí el de, por ejemplo, Maïder que ha pasado a ser una chica en paro (nunca parada) con un blog muy chulo a convertirse en una copywriter. Algunas otras blogueras viven de su blog y oyee, CHAPEAU por ellas!! Las hay que, por su parte, dan a conocer sus creaciones y trabajos por medio del blog: es el caso de Lady Wolff y sus camisetas o Natalia y sus tocados.


Fuente. Etsy

4) Networking. Gracias al blog haces contactos de aquí y allí. contactos que igual hoy no te interesan pero mañana necesitas. 

5) Aprendes mucho. Cuando empiezas con el blog te das cuenta de que no sabes nada y te pones como una loca a leer sobre SEO, aprender nociones de HTML, redes sociales, te apuntas a cursos de fotografía… eso sí, después de todo ello, lo único que tienes claro es que aún te queda mucho por aprender. 

6) Regalos, eventos, colaboraciones… Los regalos, a las bloggers de pie de calle, nos llegan en contadas ocasiones: se trata de un dulce que no te amarga pero ya os digo que no merece la pena currarse un blog por los regalos que puedas recibir. Del tema de los eventos puedo hablar poco porque no he ido a ninguno, me han invitado a pocos y, bueno, cuando lo han hecho no he ido. ¿La persona que va a los eventos con más encanto de la blogosfera? Yo diría que es Mariola de la Macedonia de Mariola. El tema de las colaboraciones es controvertido: yo creo que una colaboración supone que ambas partes den y reciban, sin embargo, hay marcas que sólo piden y piden…

7) El blog, a la fuerza, te hace ser más organizada…. En nuestro caso, al ser dos, tenemos días fijos de publicación de una y otra y tenemos que cumplir los plazos sí o sí.

8) Para mí dedicar un rato al blog supone escapar de la realidad y desconectar

9) Hay días en que, después de redactar un post, te miras orgullosa a ti mismo, sientes una satisfacción personal que no cabe en ti. Eso sí, ya te aviso que muchas veces, por muy contenta que tú estés con tu post, es muy posible que esté pase desapercibido totalmente. 

10) Por último, tengo que reconocer que decir que tienes un blog te convierte en una rara avis y siempre es bueno tener algo distinto que contar de ti, ¿no?

¿ Y a ti, qué es lo bueno que te da tener un blog? 

Ginebra 



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


banner-3-smukthings

21 comentarios:

  1. Pedazo mención, muchísimas gracias Ginebra. Qué de vueltas nos ha dado la vida, por lo menos este 2013 a mí me ha dejado boquitabierta. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo merecías ;) El trabajo duro, tarde o temprano, tiene su recompensa.

      Eliminar
  2. qué bien lo explicas. Sin embargo yo no me pienso mucho estas cosas, simplemente lo hago para compartir que la gente que me quiere y está lejos mis aventuras y al final resultó que se unió mucha más gente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, y no sólo nos ha traído Berlín a casa sino también Londres... Quien lo diría ;)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Ohhhh que ilusión me hace que me menciones!!! Mil gracias!
    La vdd es que el blog, en mi caso, sólo me ha traído cosas buenas. Conocer gente de todas partes, gente estupenda a la que espero poder 'tocar' pronto!
    Y eso de los contactos es cierto, no sabes cd vas a ir a un sitio, y tener allí alguien conocido, puede ser muy útil.
    Ah uy de acuerdo, Mariola es la que va a los mejores eventos de la red! jajaja Qué bien se lo monta la chica.
    Lo de ser rarita, ya no lo es tanto, ahora todos tenemos un blog... o varios! jajaja
    Genial entrada y gracias de nuevo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyss, de nadaa! Sin tu blog jamás te hubiera conocido a ti, pero tampoco tus camisetas ;-)! Sí, al final conoces gente en todos los ámbitos, si te soy sincera jamás he echado mano de ningún contacto en el mundo 2.0, pero soy consciente que los puedo necesitad, besos!

      Eliminar
  4. Ginebra, este post no podía ser más certero. Estas son las razones que yo misma esgrimo siempre que hablo de la parte positiva de tener un blog. ¡Y no sé si s los que me Invitan son los mejores eventos pero desde luego yo los disfruto muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahhh, y mira que hay eventos que veo y me doy cuenta que no son para mí... pero el 90% de los que tú vas molan y mucho! ;)

      Eliminar
  5. Hola! Coincido contigo en todos y cada uno de los puntos, tener un blog aporta muchas cosas positivas, más que las negativas en mi caso. Y si, yo por suerte he tenido colaboraciones y detalles por parte de algunas marcas. Evidentemente está fenomenal pero lo que destaco por encima de todo es la enorme aportación personal que ha hecho a mi vida el tener un blog. A algunas las conozco en persona y a otras no, pero todas ellas han hecho que este año tenga un balance más que positivo (entre otras cosas). Lo de ser rara avis, como te entiendo jajaja a mi me preguntan mucho por el blog y también me miran raro jajajaja Un besazo chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que meterte en la blogosfera es un continuo aprendizaje y, encima, conoces gente que es la mar de maja... Eso sí, hay días que te dan ganas de mandar todo a la porra! Besos, Blanca!

      Eliminar
  6. Comparto contigo la mayoria de las opiniones, lo mejor sin duda el conseguir sacar algo bueno con esfuerzo y volverse mas constante. Vosotras sois dos pero yo q me lo cocino solita tengo q sacar mucho tiempo de debajo de las piedras, aunque la gente q conoces x aqui para mi es lo mejor.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, entre dos se hace más "light" el trabajo. Sacar adelante un blog y que no se quede estancando requiere muchas horas de curro y mucho esfuerzo. Aquí nadie regala nada. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Que post mas bueno!
    Coincido completamente contigo, para mi lo mejor que me ha aportado mi blog es haber conocido a unas bloggers valencianas que son un amor!
    Con algunas ya llevo quedando un año y medio y no puedo estar mas contenta de lo que estoy!

    ResponderEliminar
  8. estupendo post, para mi, la mayor satisfacción que me da el blog, es la cantidad de bloggers y no bloggers que estoy conociendo, sin sus visitas, comentarios, opiniones... no sería posible seguir adelante!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Estupendisimo y toda la razon te doy... De verdad! Yo a veces me doy por vencida.. Pero es qe es leer post como este y me animo.. Si es verdad qe el mundo blogger a veces es dificil..

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo, la verdad. un beso

    ResponderEliminar
  11. halaaaa!, pues lo suscribo todo!! menos lo de los regalos de productos y tal, que a mí no me han regalado nunca nada...jajajaja, pero tampoco es algo que me preocupe.
    lo mejor de tener un blog sin duda es la gente que conoces, tb gracias a las redes sociales como twitter!!
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. Fina! Para mi lo bueno de tener el blog coincide con lo tuyo, las personas que conoces en el trayecto, y una de ellas eres tú!
    En mi caso, sé que cuando empiece con mi marca, ya tendré alguna puerta medio abierta, como Ladywolff y Natalia. Yo de regalos no hablo porque no me mandan, pero opino co tú, que por ellos no merece la pena llevar el blog, aunque siempre los recibas agradecida.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, cuando saques tus propias creaciones no empezarás de cero ;-) Por cierto, esperandito estoy! Un beso guapa!

      Eliminar
  13. Hola guapa:
    Pues bueno... yo regalos no recibo, y a eventos no me invitan.... así que lo hago por placer la verdad... A veces tenemos muchas cosas que contar o enseñar, como el caso de Lady Wolff, que nos enseña unas cositas.... pero bueno, ¿Que voy a decir yo?
    Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover