miércoles, 20 de noviembre de 2013

Blog (8): ¿Qué hay detrás de un blog?

Estoy convencida de que algunos os preguntáis qué hay detrás de estas páginas llenas de fotos coloridas y posts que a veces gustan más que otra. Pues bien, os desvelo que hay en concreto detrás de “Entre Manolos”.

Tras la fachada en tonos rosas de “Entre Manolos” estamos Vega y yo. Vega se dedica al mundo del turismo (por ello que sabe todo y más sobre qué hacer si tu vuelo se retrasa), mientras que yo me dedico a las leyes. Lo que nos une es la ilusión por, en nuestros ratos libres, redactar posts así como la cantidad de inquietudes que tenemos.

Y sí, tenía que hablar de la ILUSIÓN y es que el motor de un blog es la ilusión. Vega y yo no tenemos una formación periodística sino que somos chicas normales que, poco a poco, a base de escribir posts pésimos, regulares y buenos vamos aprendiendo. 

Fuente: espressomoments.dk


Pero no sólo de ilusión se construye el blog, también es necesario echarle horas de trabajo. Solemos ir apuntando en cualquier papel ideas para posts, posteriormente hacemos esquemas de los posts y, antes de ponernos manos a la obra frente a la pantalla, buscamos imágenes adecuadas para el post. No me preguntéis cuántas horas le echamos a cada post porque no sabría deciros.

¿Ganamos algo blogueando? Pues sí, en ocasiones hay marcas majas que nos mandan sus productos para que los conozcamos, es el caso, por ejemplo, de SEE BY CHLOE con su nueva colonia. Como dicen “a nadie le amarga un dulce” pero si calculásemos las horas que curramos en el blog y lo que sacamos con él ya os digo yo que no, no nos sale rentable.

La mayoría de los blogueros recibimos algunos productos o invitaciones a eventos pero realmente son muy pocos los blogueros que reciben una retribución lo suficientemente cuantiosa como para siquiera plantearse vivir del blog. Por eso, precisamente decía que si tenemos un blog y nos afanamos en currarnos los artículos es porque disfrutamos y sí, no nos llames ilusas pero lo que tenemos es ilusión.

¿Y en tu caso, qué carburante es el que puso en marcha y mantiene tu blog?


Ginebra



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


banner-3-smukthings

9 comentarios:

  1. qué bien lo explicas! Para mí escribir lospost es una manera de que las personas que están tan lejos de mí se sientan como si vivieran las experiencias conmigo. En mi caso suelo redactar bastante rápido y sin esquema, son muy espontánea. Disfrutar con el blog es esencial sino para qué escribirlo? A mí me ofrecen cosas relacionadas con el tema,yotras no tanto pero por ahora nada que vaya con la esencia Pepa. Los anuncios del google no van mal, te puedes sacar bastante. Un saludo! No para de llover!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues en mi caso, el motor de mi Blog es compartir la fotografía, aprender, mostrar y hacer feliz a los que se ponen delante del objetivo.
    Tener un blog, actualizarlo, estar al día, contestar, visitar a los demás bloguer@s, es un trabajazo pero a mi, me compensa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    yo creo que a la mayor parte de las que tenemos un blog nos une la ilusión...en mi caso dar a conocer mis tocados pero también aportar algunas ideas para que además de hacerme "marketing a mi misma" las combinaciones os puedan salir mucho mas baratitas o daros ideas de como combinarlas...pero por supuesto, como tu dices, no vivimos de ello y detrás hay muchísimo trabajo...si no fuera por esa ilusión¡¡

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. La ilusión, las ganas de expresar mi forma de ver la belleza y otros temas, la gente tan maja que estoy conociendo... Como vosotras jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues mira,en mi caso,no gano nada de nada,porque ni me mandan regalos ni tengo publicidad,pero gano conocer a gente maravillosa,un@s en persona, y otros por aquí sólo, pero al fin y al cabo,como si nos conocieramos tod@s.Eso para mi,no tiene precio, y evidentemente, en el caso de mi blog, si puedo ser de ayuda o servir de inspiracion a alguien,mejor q mejor.
    Ese es el motor de mi blog:vosotr@s!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que mi carburante es la gente, He descubierto a gente fantástica. Se que suena a tópico pero es que es verdad. Hay lectoras que me siguen desde el principio y me encanta que sigan ahi aportando con sus comentarios. No siempre estan de acuerdo conmigo y eso tambien me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Puessssss...yo lo hice animada por mi gente para dar a conocer mi trabajo...La verdad es que lo hago con muchas ganas e ilusión.

    ResponderEliminar
  8. Gracias al blog mi vida ha pegado un giro, he conocido gente fantástica, puedo proponer un tema y el que quiera viene y comenta sea de su gusto o no, he conocido gente emprendedora a la que admiro mucho y eso era algo que antes no tenía, tampoco sabía lo que iba a encontrarme. Yo sólo sabía que quería compartir parte de mi tiempo y conocer gente con mis mismas inquietudes... Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es un apendizaje continuo ademas de conocer gente maravillosa, aunque no gano nada material, personalmente me ha aportado muchisimas cosas y creo que me ha hecho superar muchos miedos e inseguridades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover