martes, 19 de noviembre de 2013

10 prendas con las que te abrigarás este invierno

Ya es oficial: el frío ha llegado y parece no tener intención de irse en unos meses. El verano infinito del que estábamos disfrutando en el sur se acabó y, de repente, nuestra preocupación es qué nos ponemos. Por ellos, venimos con una selección de diez prendas de abrigo que serán perfectas para este invierno.

1)  La cazadora de cuero es la prenda perfecta para combatir el frío cualquiera que sea tu estilo ¿única pega? Que a las frioleras no nos abriga en muchas ocasiones lo suficiente.

2)  Siguiendo con cazadoras pero más abrigadas nos encontramos con las cazadoras tipo Belstaff o Barbour que si bien pueden tener un precio algo elevado ya os digo que yo he usado tantísimo las dos cazadoras de Belstaff que tengo que ya amorticé su precio. Si sois apasionadas de las tendencias os advierto que en Londres las Belstaff están siendo sustituidas por el nuevo modelo de Barbour tanto en hombres como mujeres. En todo caso, existen cazadoras de este tipo y de muchos colores en comercios mucho más asequibles como puede ser ZARA.

3)  Si lo que va te es la piel, tienes la opción de recurrir a los juveniles chalecos o chaquetas peludas  que tan de moda están en los últimos años. Piel en tonos naturales y piel tintada, piel verdadera o piel falsa: toda opción es válida para abrigarte este invierno según tu estilo y convicciones.  No puedo dejar de mencionar los abrigos de piel, aún reconociendo que no me veo en absoluto con uno de ellos, puesto que me parecen un poco de “señorona”.


chaquetas-chalecos-piel-pelo
Fuente- fashion2dream.com

4)  Por otra parte, la capa se ha convertido en una alternativa perfecta a abrigos y cazadoras. ¿Mi truco? Llevar sobre la cazadora de cuero una capa para así combatir el frío de una manera eficaz.

5)  Es obvio que los abrigos sirven para abrigarse, ¿no? Así que empezamos por el abrigo clásico por antonomosia: el abrigo camel. Elegante, sofisticado y apto para ser combinado con cualquier color. Considerado como un básico en todo armario os confesaré que, aunque me parece una prenda muy distinguida, yo, simplemente no veo con él… Supongo que dentro de unos años cambiaré de parecer.

abrigo-camel
Fuente. atelierblog.com

 
6)  Si queremos lucir el abrigo “it” de la temporada supongo que tenemos que inclinarnos por el abrigo de tartán y es que el estampado de moda son los cuadros escoceses y cualquier prenda es susceptible de ser “tartanizada”.

abrigo-tartan-moda-kate-middleton
Fuente. osoblog.tv

7) ¿El abrigo que es mi debilidad? ¡¡El abrigo de corte ruso!! Simplemente me fascinan, ya cuento con un par en mi armario y si no tengo más es porque la economía no me lo permite. Aunque este año parece que no vamos a tener una nueva adaptación de “Ana Karenina” en la grande pantalla, seguro que las chicas del Russian Fashion Pack reivindican su gélida y encantadora patria portando prendas con reminiscencias rusas.

abrigo-ruso
Fuente. mateia.tumblr.com


8)  La blazer o americana son una prenda imprescindible en el armario de toda Blair Waldorf y es que es, posiblemente, la prenda preppy por excelencia. Aún así siempre tenemos la opción de hacernos con una blazer de colores chillones o estampados más atrevidos para darle un toque más moderno. ¿Mi perdición? Las americanas de colores y las de Chanel, eso sí, yo me conformo con las que son estilo Chanel ;-).

9)  Si seguimos con el rollo preppy toca hablar de la tradicional trenka que, sin embargo, sigue estando en auge y así vemos como fardan de ella “it girls” como Alexa Chung y que los diseñadores las suben a las pasarelas y es que la trenka no ha muerto, simplemente se ha adaptado a los tiempos que corren.

trenka-trenca-pasarela
Fuente: devilwearszara.vogue.es

10) Para acabar no puedo olvidarme de la prenda que causó furor la temporada pasada: la parka. Algunas como yo nos quedamos con las ganas de hacernos con una y aún estamos a tiempo, ya que parece que el reinado de la parka no ha acabado.

¿Y tú, por cual de estas prendas vas a inclinarte este invierno?

Ginebra 



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


banner-3-smukthings

8 comentarios:

  1. Yo quiero un abrigo comodo y a la vez que sea tan caliente como una manta y, de momento, no lo encuentro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! yo depende del día tengo muchos de estilo preppy, en varios colores, pero también tengo varias chaquetas tipo belstaff, he de decir que he visto un abrigo tartan del que estoy muy enamorada! La estrella de mi armario sin duda alguna son las capas ya llevo dos y subiendo! besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con el frío que tengo ahora mismo, me los pondría todos!
    La cazadoras de cuero son mis favoritas, lo malo? cd hace un día como el día, por lo riñoncitos sube un fresquito! jajaja
    Las parkas tb me han gustado desde siempre, al igual que las capas.
    Ahora que desde hace un par de años han vuelto, aún no me he hecho con una capa, y eso tiene que cambiar!
    Lo de los abrigos tartán mola, pero en cuestiones de abrigos, prefiero prendas que se puedan usar siempre! (las capas, creo que siempre puedes usarlas)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. me chiflan los abrigos de corte ruso quiero uno¡¡¡¡ y para mi las trenkas siempre han sido un básico
    este año tengo que optar por abrigos amplios ( porque no me entra la barriga ) y para mi la capa creo que va a ser la próxima compra que haga...

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Mis favoritas, la parka, la trenca, la barbour y las cazadoras Beslstaf. Salvo parka, tengo de todo lo demás jajaja

    ResponderEliminar
  6. La capa es mi compra pendiente de momento voy servida con abrigo y parka el blazer lo dejo para la primavera que aqui hace mucho frio!!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Voy cogiendo ideitas para no pasar frio en invierno: me quedo con el abrigo de tartan y la blazer. Un besote.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Las cazadoras de piel o polipiel me gustan,pero me pasa como a ti,que apenas las uso porque no me quitan el frio nada de nada. Ya sabemos que aqui el frio te cala los huesos...
    Yo en mi armario tengo mogollon de abrigos,ya te podras imaginar,sin embargo,ni una trenca,ni gabardina,ni plumas! No me molan!
    Tengo como una mezcla entre parka y plumas,que es la mejor compra de mi vida!! Jajajaj! Y abrigos de paño,oversize y normales,abrigos de pelo falso (of course),cazadoras de pelo,cazadoras de piel,polipiel,capas,americanas (q por cierto no abrigan ná de ná) y hasta tengo un abrigo de estilo domador. Qué te crees? Tengo de tó! Jajajaja
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover