sábado, 12 de octubre de 2013

¿Qué hago con mi móvil viejo?

Por suerte o por desgracia, a día de hoy los móviles vienen y van y, por tanto, se plantea muy a menudo la cuestión de qué hacer con el móvil viejo. Dado que pronto me van a dar un móvil nuevo estoy en esa situación, por lo que os voy a dejar una serie de alternativas que existen.

que-hacer-movil-celular-viejo-antiguo
Fuente. Morgue File

La primera pregunta sería, ¿es un IPhone? En caso de que la respuesta fuera positiva, no te deshagas de él y aprovéchate de los programas “renove” de Apple.

En segundo lugar, es necesario saber si el celular funciona.

Si el móvil funciona tenemos varias opciones:

1) Venderlo al CashConverter. En CEX podéis venderlo online y, desde casa, saber cuánto os van a pagar por el móvil en cuestión.

2) Sin embargo, suele salir más rentable venderlo por Ebay, el portal internacional de subastas.

Tanto si funciona como si no, es posible:

3) Venderlo a empresas que se dedican exclusivamente a comprar móviles viejos para reciclarlos. Dado que son muchas estas empresas y muy distinta la valoración que hacen del mismo móvil, lo más práctico es que acudamos a un comparador de precios para así saber dónde nos sale más rentable. Por experiencia os digo que el funcionamiento de estas empresas es impecable, rápido y sencillo: ¡¡totalmente recomendable!!

4) Donar tu móvil a programas como el de Intermon Oxfam y es que como dice el proverbio africano “Mucha gente pequeña, en muchos pequeños lugares, que hace muchas pequeñas cosas, puede cambiar el rostro del mundo”.

5) Si ninguna de las opciones anteriores nos convence podemos optar por usarlo como pisapapeles o elemento decorativo prueba patente de la obsolescencia programada.

Con esto me despido deseándoos un muy feliz fin de semana,

Ginebra



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


banner-3-smukthings

9 comentarios:

  1. jajaja, la última opción es buenísima Por suerte yo solo uso el movil para hablar y casi nada, no tengo que preocuparme por reciclar antiguos porque los uso hasta que no funcionan mas...prefiero invertir en bolsos ;)

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco voy a cambiarme de móvil y no sabía qué hacer con él. ¡Gracias por las ideas! Me enfado mucho cuando se rompen con tanta facilidad, duran solo un año y ale. Que los móviles contaminan muchísimo y no salen de la nada, hay que ser conscientes de ellos.
    Mua:)

    ResponderEliminar
  3. Yo los que tenía anteriores al iPhone los vendí a una empresa especializada en compraventa de móviles y me vino fenomenal llevarme ese dinerillo extra. No sabía que Apple tenía un plan renove así que quizá me haga con el 5 pronto, no sé! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo todos los moviles viejos que tenía por casa (somos muchos) los vendí a Vodafone y a The Phone House, te los valoran y decides que hacer con ellos. Si ya no tienen valor en Vodafone también los recogen para arreglarlos y enviarlos a paises menos desarrollados.

    ResponderEliminar
  5. que interesante, hace poco cambié y tengo el antiguo en casa "por si acaso" pero ya sabemos que nunca se vuelven a utilizar' jajaja

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo lo vendí en reciclaelmovil.es y me dieron por un viejo nokia unos casi 20e, me lo vinieron a recojer a mi casa y me lo pagaron en pocos dias. La verdad, ahora quiero cmbiarme el mio por un I-phone i lo vendere en reciclaelmovil.es!

    Reciclaelmovil! Dinero facil por tus moviles :D a mi me funcionó!

    ResponderEliminar
  7. Pues por lo que estoy viendo, los mejores precios los ofrece reciclaelmovil. Neus, ¿tuviste que empaquetar el móvil de algún modo especial?

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas formas de vender nuestro móvil usado , pero no todas son rápidas y fáciles. En reciclaelmovil.es lo hacen todo mas fácil y rápido ya que lo recogen gratis y pagan el dinero en la cuenta bancaria del cliente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover