domingo, 13 de octubre de 2013

Cine y Arquitectura (2): Edificio Bradbury

Como ya he contado otras veces me encantan tanto el cine como la arquitectura, así que me he animado a hablar del edificio Bradbury que sale en bastantes películas.

Este edificio está sito en Los Ángeles y fue construido a finales del siglo XIX siguiendo órdenes de Lewis L. Bradbury, que había hecho una fortuna en México y quería, como otros tantos magnates, tener su propio edificio. Sin embargo, ésto no es algo tan reciente y es que ya en el Renacimiento vemos como las familias más poderosas encargan la realización de grandes edificios, así es el caso de los Pitti o los Borja.

A la hora de realizar la obra su creador se inspiró en las descripciones que de los edificios hacía Bellamy en su obra utópica “Looking Backward” que en 1887 describía cómo sería la sociedad en el  año 2000. Así, vemos como la fachada del edificio es muy sencilla presentando un aspecto neorrenacentista, si bien su interior aparece muy ornamentado e iluminado por un gran lucernario.

edificio-bradbury
Fuentes. flickr.com, trespassparade.com, hauteliving.com

La obra fue larga, ya que cada uno de los materiales fueron cuidadosamente elegidos y, como consecuencia de ello, Bradbury falleció antes de ver finalizado su edificio.

Centrándonos, ahora sí, en este edificio en el cine, señalar que ha servido de escenario a diversas películas y series. Entre las películas no puedo dejar de mencionar “Blade Runner” ni tampoco otras más recientes como “500 Days of Summer” o “The Artist”.

En “500 Days of Summer” una de las plantas superiores es donde se rueda una de las últimas escenas, precisamente aquella en la que el protagonista comienza una nueva vida encontrando un nuevo trabajo y conociendo a una chica.

500-días-juntos-edificio-bradbury
Fuente: Google.ca
En “The Artist” las escaleras que rodean el interior de este edificio son fundamentales en una de sus escenas en que podemos, de una manera metafórica, como Peppy sube rápidamente las escaleras a la vez que su carrera profesional despega y, por contra, George Valentin va descendiendo los peldaños mientras su trabajo como actor cae en picado.




Este edificio californiano también aparece en videoclips de artistas como Janet Jackson o Pointer Sisters, ¿y tú, conocías este edificio ya de alguna película?





Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


banner-3-smukthings

10 comentarios:

  1. me parece super interesante conocer la historia de los edificios también a través del cine, besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan estas curiosidades; yo por mi misma no me daría cuenta nunca que es el mismo edificio. Me hizo mucha gracia ver la foto de 500 días juntos ( me encanta la peli!) aunque todavía no he visto The Artist!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, pero ahora gracias a ti sé cómo se llama y por qué ;)

    ResponderEliminar
  4. Si que lo conocía si, pero me pasa como a Mariola, no sabía que fuera tan emblemático. Espero que esas oposiciones vayan bien. Ya me contarás. Un beso guapa y un gusto verte por aquí! Ahhh y yo también soy de ropa de primavera - verano + blazer o cazadora... no sé que van a dejar para el crudo invierno.

    ResponderEliminar
  5. Es un edificio espectacular! Aunque no me había fijado ni sabía de qué edificio era! Adoro la peli "(500) days of Summer"!! Gracias por los datos!! Y bienvenida de vuelta al mundo blogger!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!! y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Hay edificios emblemáticos tanto fuera como dentro del cine!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola'¡
    me sonaba mucho el edificio pero ni siquiera sabía que estaba en Los Ángeles y toda su historia, super interesante¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Acabo de descubrirte gracias a Natalia de Luz en tu pelo y me encanta!!!! Me quedo por aquí, ya que sueles escribir de todo un poco y eso hace que me guste más :).

    Un besote
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  9. El Bradbury fue escenario de, entre otras películas: Lobo; D.O.A; Acoso o Arma Letal 4...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover