jueves, 24 de octubre de 2013

Cine (4): Un Dios Salvaje

Hace ya tiempo que tenía pendiente “Un dios salvaje” y esta semana tuve la oportunidad de verla. Se trata de una película dirigida por Roman Polanski y que está basada en una obra teatral con el mismo nombre de Yasmina Reza.

La película trata del encuentro de dos matrimonios en la residencia de uno de ellos para resolver de una manera cordial un incidente en el parque entre sus respectivos hijos de once años en que uno de ellos golpea con un palo al otro. Lo que iba a ser una conversación breve y amistosa deriva en una larga reunión en que cada uno de los progenitores saca lo peor de sí. En esta cinta no hay buenos ni malos, queda patente que Polanski quiere hacer llegar al espectador que todos tenemos nuestras mezquindades y carencias dando, en todo caso, una visión bastante pesimista de la humanidad. 

 un-dios-salvaje-critica

La película, al basarse en una obra de teatro, está rodada enteramente en un apartamento de Brooklyn. Si bien, señalar como curiosidad, que el rodaje tuvo lugar en París dado que a Roman Polanski no se le permite la entrada a Estados Unidos.

Por otra parte, también siguiendo un esquema muy visto en obras teatrales, es en tiempo real. Los 80 minutos que dura el film corresponden exactamente a la duración de la reunión entre los padres. Ésto me recordo inevitablemente a la película “La soga” de Alfred Hitchcock, también basada en una obra de teatro, y que no sólo está rodada en tiempo real sino en una sola toma. 


 

En cuanto a mi opinión sobre la película tengo que decir que disfruté viéndole sin que se me hiciera pesada y creo que los cuatro actores (entre ellos Kate Winslet y Jodie Foster) interpretan sus papeles con sobrada solvencia. Sin embargo, sí que me quedé con la impresión de que el argumento podría haber dado más de sí. 

¿Y tú, habías oido hablar de esta película?

Ginebra 



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 

banner-3-smukthings

8 comentarios:

  1. síiiiii, la he visto y me encantó!!! y la soga también!, me parecen dos obras maestras, tanto del teatro, por cómo han sido llevadas al cine.
    mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues no había oído hablar de ella, pero este tipo de cine me gusta mucho. Polanski es genial, independientemente de toda la polémica que siempre le rodea.
    Y bueno, el reparto es impresionante, especialmnt, como dices, las mujeres. Son dos actrices impresionantes y me la apunto para verla próximamente.
    Gracias por 'presentarnos' cine, del bueno.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. todavía no la he visto,me la apunto y luego te cuento ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Fina, es la primera vez que oigo hablar de esta película. Tanto Jodie Foster como Kate Winslet son dos grandes actrices y ya, sólo por eso, merece la pena plantearse el verla. Y el argumento parece de lo más divertido... Espero que me vuelvan a poner el cine a 2,90 y poder ir a verla. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está ya en el cine, es de hace de un par de años. Merece la pena verla :)

      Eliminar
  5. No había oído hablar de ella pero tiene muy buena pinta! me la anoto a mi lista cinéfila :) gracias por la recomendación!

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si¡¡ la vi hace tiempo y me gusto muchísimo, gracias por recordarla¡¡

    besotes y buen finde
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Había oido hablar de ella,pero desconocía sobre qué iba y no la he llegado a ver.
    Me la apunto para próximas pelis.
    Ya te contaré!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover