sábado, 19 de octubre de 2013

Básicos de Moda (1): Bailarinas

En los tiempos que corren hablar de moda puede resultar frívolo y banal, sobre todo cuando hablamos de alta costura o de ropa carísima. Quizás por ello me haya animado a darle una vuelta de tuerca al mundo de la moda iniciando una serie sobre básicos cuasiimprescindibles en nuestro armario, potenciando sobre todo, el invertir en ropa con cabeza.

Así empiezo con unos zapatos que me parece que son esenciales en todo armario: un par de bailarinas (también llamadas “manoletinas”). Para mí son un básico por su comodidad y su adaptabilidad, ya que es un calzado que puede ser llevado tanto con “outfits” informales como con otros mucho más puestos.

bailarinas-leopardo
Fuente: Sincerelyjules.com
Así vemos como son perfectas para vaqueros (tanto en su versión corta como larga), pero que no por ello dejan de servir perfectamente cuando toca arreglarse más. En eso si os soy sincera reconoceré que yo soy de las que va a la bodas de plano simplemente porque me siento más cómoda conmigo misma.

shorts-con-bailarinas
fuente: Jbrandjeans.com

Otra de las ventajas de este calzado es que es perfecto para el temido entretiempo. Sí, me refiero a esa época en que no sabes si llevar las sandalias o sacar las botas de ante y tienes pavor a acabar pareciendo un mono de feria debido a las combinaciones imposibles verano-invierno.

Muy famosas son las bailarinas de Tory Burch, aunque si queréis que os diga la verdad no es que me fascinen demasiado. Prefiero mil veces las menorquinas “Pretty Ballerines” que, además, llevarlas es como ir en zapatillas de andar por casa. En todo caso, tengo que reconocer que las “Pretty Ballerines” tienen un precio un poco elevado. Precisamente por eso casi siempre acabo comprándome las bailarinas en Zara, ya que sé que el precio es ajustado a su calidad.

Al margen de marcas, bailarinas las hay de todos los estilos y para todos los pies. Así puedes encontrar desde bailarinas con suela de goma que son siempre más “todoterreno” a bailarinas más delicadas con su suela de cuero presentando unos acabados más finos.

¿Son para ti las bailarinas un básico o eres de las que no prescindes de los "stiletto" fácilmente?


Ginebra  



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


banner-3-smukthings

12 comentarios:

  1. La primera imagen me encanta! Manoletinas & print animal la combinación perfecta!
    Un beso

    MARIATE
    http://mariatebbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las bailarinas, pero a la hora de comprar me decido siempre por la plataforma, será que al tener pie plano necesito siempre un zapato que me contenga.
    Me encanto tu post, te mando un beso grande!
    Rocio
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, a mí me pasa lo mismo, se supone que debo evitar las bailarinas porque tengo los pies planos pero al final es para mí son imprescindibles! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola chicas¡
    reconozco que yo aún no he sucumbido a las bailarinas...supongo que por ser bajita y no verme bien, pero no terminan de acompañarme, lo mejor es que las veo puestas en otras personas y me encantan,

    un besazo¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Son mi zapato favorito, las tengo de todos los colores y, mi próximo capricho son unas de print animal como las primeras que has puesto. Ah, y echa un ojo en Sfera que no son caras y son bastante cómodas. Besos Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, gracias! Miraré las de Sfera! En Blanco están genial de precio pero me compré unas y no sé si fue mala pata pero me hacen un daño que no me las pongo! Yo de animal print tengo unas de zara de hace mil años!

      Eliminar
  5. Desde luego q son bien monas y cómodas, últimamente, si son demasiado planas me resultan insufribles.
    Las primeras q monada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón que el zapato plano-plano puede dar problemas... Yo lo tengo prohibido pero otra cosa es la práctica.... Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Bailarinas y zapato plano para mi, please!! Yo de tacones en contadas ocasiones. Me da igual no ser alta. No sin mis bailarinas! jajaja Con lo cómoda que se va con ellas. Es como bien dices un básico!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoteeee! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues no suelo ser de bailarinas pero esta temporada me lo estoy planteando.....

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho, y me compraría más de un modelo, las de la 2ª foto me han gustado mucho.
    Pero tengo el pie tan ancho que cuando me las he probado parecía un pato jajaja, así que se las dejo a las que tienen bonitos pies para lucirlas ;)

    Feliz semana!
    Salui

    ResponderEliminar
  9. qué razón tienes, es un básico imprescindible pero que en Berlin desaparece 6 meses por las altas temperaturas. Mis preferidas son tambien las de Pretty B., pero como ya me conoces bien, ya lo sabrás! Cuando vienes a Londres? Vienes de vacas o a trabajar? cuentame estoy cotilla!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover