martes, 16 de julio de 2013

Soy un pasajero y ¡¡¡¡¡ tengo Derechos!!!!!!


A veces cuando viajamos en avión parece que nos volvemos insignificantes frente a una cancelación, retraso o  overbooking de nuestro vuelo. Pero tenemos derechos  y os hoy os resumo en una mini guía para los viajes de mis lectoras preferidas:

Situación 1: Overbooking

Si la compañía ha vendido más billetes de los asientos en el avión y las plazas están sobre vendidas, lo primero que pedirá son voluntarios para volar con otra alternativa a cambio de una compensación económica, suelen buscar jóvenes que no les importe volar algo más tarde, así que si vamos a un viaje ajustados de pasta... lo dejo caer.



Si no hay voluntarios el montante económico por ser los que nos quedamos en tierra será así:


* vuelos de hasta 1500 KM : 250€.
* vuelos de entre 1500- 3500 KM dentro de la UE : 400€.
* vuelos de más de 3500 KM o Fuera de la UE : 600€.

Nos ubicaran o cancelamos del todo si no nos interesa ya este itinerario.


Situación 2 :  ding dong ding señores pasajeros les informamos que el vuelo destino a casa ha sido cancelado.

Tenemos derecho a dos opciones, una la evolución integra del importe del vuelo, (si estamos en transito nos tienen que devolver  a nuestro punto de partida inicial), o bien el transporte alternativo, es decir, otro vuelo, autobús o tren.

Además nos deben ofrecer comida, bebida y alojamiento hasta que se haga efectivo nuestra opción de ir a casa o continuar en trasporte alternativo.

Nos compensarán con el montante igual al numero 2.

Situación 3 ; retraso,largo retraso






si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso 
*vuelos de 2 horas o más para los vuelos de hasta 1500KM.
*vuelos de 3 horas o más para vuelos más largos efectuados dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1500KM Y 3500KM
*vuelos de 4 horas o más para los vuelos de más de 3500KM efectuados fuera de la UE .


Esa compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación. 


Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecerle también la 
devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto 
de partida, si procede). 

OJO A LAS COMPAÑÍAS LOW COST TIENEN SUS PROPIAS NORMAS.

Feliz viaje

Vega


Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


 banner-3-smukthings


10 comentarios:

  1. Cómo te entiendo!! Recientemente me pasó en un vuelo de British de Londres a Atenas por trabajo que hicieron overbooking. Finalmente me asignaron una plaza en la cola del avión!! Pero el empleado del mostrador de check-in me dijo muy dignamente. Señora el overbooking es legal, todas las compañías lo hacen. Y realmente es una vergüenza que sea legal.

    Gracias por el post y besos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la información, algunas cosas las desconocía y me vendrán muy bien para estar informada de cara a futuros viajes. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Viví el overbooking volviendo de Berlín por trabajo, recuerdo el grito que pegué porque solo deseaba volver a casa pero la alegría por aquel entonces de casi unos 300 euros con los que hice otro viaje, muahahaha. Gracias chicas, info muy interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Oye pues esta muy bien saber todas estas cositas, por que nos estafan y no nos damos ni cuenta! besitos

    Acabo de publicar un sorteo, te apuntas?
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  5. Genial este post! la verdad es que nos toman un poco por el pito del sereno! y las que se van de low cost pero los billetes son carísimos ya son la bomba! en fin...cada vez me da más pereza volar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! acabo de descubrir tu blog andando por esto de Bloggomoda y tengo que decirte que me alegro de que en un blog se hable de algo más que de belleza y moda, es importante :)

    Te invito a pasarte por mi blog: http://missmurder29.blogspot.com.es/


    Besiños!

    ResponderEliminar
  7. MADREMIA que aventura lo del avión....

    ResponderEliminar
  8. Muy útil la información.Aún así mejor q todo vaya sin sobresaltos

    ResponderEliminar
  9. Si vuelas con Iberia u otra compañía asociada y tenéis la Iberia Plus no os dejan en tierra en caso de overbooking.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues esta bien saberlo porque muchas veces pecamos de ignorantes... Lo de las agencias low cost es un mundo aparte cierto, a mi siempre m cambian la hora! Y avisan con un rris email!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover