jueves, 4 de julio de 2013

El “making of” de una despedida de soltera

Mucho se cuenta de las despedidas de soltera e, incluso, se llenan las redes sociales de documentos gráficos que atestiguan lo que se hizo en las mismas. Nadie pone en duda que en una boda la protagonista es la novia y, en su despedida, también! Sin embargo, como llevo camino de convertirme en Katherine Heigl en la película “27 Vestidos” voy a reivindicar el papel de las amigas de la novia en la despedida y es que ellas son las que, pese a estar en un segundo plano, hacen posible todo el tinglado. 

Pero nunca se habla de los preparativos de las despedidas de soltera y, de hecho, es algo que por salud mental se trata de olvidar. Por experiencia os digo que organizar una despedida de soltera no es nada fácil, por una parte, tienes que hacerle a medida de la novia y, por otra, necesitas convencer a las demás amigas de que el plan tiene que ser ESE. 

Inevitablemente en el “making of” de una despedida de soltera hay peleas, broncas y whatsapps entrecruzados en los que se raja a la amiga “rata” que no quiere pagar más de diez euros (las hay!!), a la “tipa” a la que jamás le has visto la cara pero que soltó la mayor chorrada inimaginable en un e-mail y si te descuidas, incluso hay alguna que dice que la novia se merece no tener despedida. 

Algunas de las lectoras pensaréis que es este tipo de cosas sólo pasa entre mujeres, pero doy fe de que a la hora de organizar despedidas de soltero, los machos no son menos complicados y que, incluso, hay mayores desavenencias entre los mismos. 

Además, últimamente las despedidas ya no consisten sólo en hacer una cena un poco especial con los amigos, sino que exigen viaje de desfase a Ibiza  u organizar la despedida de soltera en León, cuando no dicen de hacer la despedida de soltera en Toledo o, si se tercia, en Las Vegas y es que ya parece casi obligatorio organizar un viaje sin importar mucho el destino, simplemente por cubrir el expediente. 

 

Ante el “boom” de las macrodespedidas y, supongo que conscientes de los malos rollos con los que carga el organizador (que se convierte en la cabeza de turco), han surgido multitud de agencias como, por ejemplo, Monty Boys o Espectáculos Ruiz que te montan la despedida ahorrándote así muchos quebraderos de cabezas. Lo bueno de estas agencias es que ofrecen desde despedidas con boys y limusinas hasta despedidas multiaventura, de manera que es imposible no encontrar una despedida que se adapte a la novia en cuestión. 

Personalmente, como siempre he sido como Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como, prefiero encargarme personalmente de cada uno de los detalles de la despedida, aún siendo consciente de que es un “marrón” y de los grandes. 

En otros posts os contaré la parte dulce de las despedidas de soltera y os daré propuestas de lo más originales y es que al final cuando tienes una hermana que es “wedding and event planner” al estilo de JLo se nota: vives inevitablemente en un mundo de candybars, photocalls, beauty parties y spas, todo ello aderezado con mojitos y golosinas respetando el más estricto protocolo.

Ahora la pregunta del millón ¿son mis amigas las únicas que organizan despedidas con malos rollos incluidos?

Por cierto, sí, sé que estoy desaparecida... pero entre las obligaciones y que el finde tengo boda! Vale que yo no sea la novia pero lo de ser la protagonista de "27 Vestidos" no es tan fácil ;-)

 Ginebra
Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


 banner-3-smukthings


15 comentarios:

  1. no eres la unica con amigas con malos rollos en las despedidas de soltera, si yo te contara... pero yo al final me quedo con lo bien que se lo pasa la protagonista... y he optado, por varias cosas... si puedo evitarlo no la organizo yo, y digo que si a todo... pero si veo que la cosa no rula, me pongo al mando, y lo que diga yo va a misa... en la ultima me tuve que poner así porque sino no haciamos despedida... (y la organice estando embarazada de 9 meses, vamos a una semana de parir...asi que imagina...)....saludos...

    ResponderEliminar
  2. Mis amigas me han pedido que les diga algo que si quiero y algo que no.... Miedo me da!! Miedoooo! Yo solo quiero que vengan las amigas amiguísimas, seremos unas 10... Espero que no haya mucho lio (se de la existencia de un grupo whatsapp ya, y me caso el verano 20014!) y.... Quien es tu hermana? ;))

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he ido a ninguna y mucho menos organizarla aunque me puedo imaginar el jaleo. Cuando tienes que hacer algo en grupo siempre surgen historias...
    ¡Que te lo pases genial en la boda! bs.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Yo he sido las dos cosas, amiga organizadora y en otra, la novia jajajaja A mí me disfrazaron de Olivia NJ en Grease y te diré que más bien parecía Harpo Marx O_O Pásalo muy bien en la boda. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. la respuesta es no, tus amigas no son las únicas...jajaja...a mi me ha pasado de todo al organizar alguna despedida ( solo he sido organizadora oficial de una ) incluso de decirle a la novia dónde nos íbamos en plan "uy se me ha escapaó" pero malos rollos muchos; pero ante todo debo decir que no me gustan nada las despedidas...siempre me pregunto, ¿pero de que hay que despedirse?
    besotes guapas
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Pues si te digo una cosa a lo mejor alucinas: No he estado en ninguna despedida de soltera. Tengo la suerte de haber elegido muy bien a mis amigas y pocas se casan jajajajaja pero tengo una que se casa dentro de no mucho y hay que organizársela, así que será mi estreno. Eso si, lo de los viajecitos me parece subirse mucho a la parra... Un beso guapa y pasatelo bien en la boda

    ResponderEliminar
  7. Ja ja. Este año tengo 2 de mis mejores amigas, una ya ha pasado pero la otra está organizandose y todo caótico, cn malos rollos etc, me he reído cn el post y necesito q estas cosas las lleven especialistas si ;-)

    ResponderEliminar
  8. YO tuve dos despedidas de soltera, y bueno...correremos un tupido velo...solo diré que no vuelvo a ir a un sitio de esos de strippers masculinos... parecía que trabajaba allí: no me dejaron sin participar en ningún numero...todos me sacaron a hacer algo (todo "normal", que hay cada salvajada por ahi...)y acabé hasta el moño!!
    Ahora casi estoy en la época de "despedidas de casadas"...:/
    Besote y disfruta la boda :)

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaja yo no he preparado nunca una pero entiendo lo dificil que es y nunca pongo pegas. Creo que se debe hacer lo que a la novia le vaya mejor. Eso que no se hizo precisamente en la mia: pohibí terminantemente un Boy porque me dan bastante grima y que me plantaron: pues eso, un chulazo vestido de poli. Ahi me di cuenta que la despedida no era para mi, que era para ellas y a su gusto, nadie habia respetado el mio :-(( (que no digo que no se lo curraran pero coño, almenos asegurate de que va acorde con los gustos de la novia y no le hagas algo que sabes que no quiere!!)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No eres la única, siempre son polémicas. Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, la despedida de soltera debe ser acorde a los gustos de la novia, evidentmnt con alguna sorpresa, pero de su gusto.
    Si conoces a la novia y sabes que no le van nada los rollos, strippers, como es mi caso... no te puedes empeñar en traer uno aunque a ti o al resto de amigas os mole.
    En fin, en mi caso, la despedida ya he dejado información, no la quiero, lo veo algo pasado de moda que no me llama en absoluto. Pero si alguien quiere hacerme una sorpresita, ya sabe que tiene que ser chicos y chicas juntos, y una tarde de spa o un brunch.
    Odio las cenas 'eróticas'.. horteradas!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  11. Te sigo para no perderme la segunda parte! Tienes un blog muy interesante!

    ResponderEliminar
  12. jajaja Totalmente de acuerdo contigo!Nosotros nos dedicamos a organizar despedidas y vivimos todo esto con las amigas de la novia que realmente tienen su trabajo y para nosotros especialmente está merecidisimo!!Enhorabuena por el blog!¡Te seguimos! ;)

    ResponderEliminar
  13. Creo que en todas surgen quebraderos de cabeza. Nosotras la verdad que en las dos que hemos tenido nos hemos organizado muy bien, siempre hay una que lleva la voz cantante y pone tareas al resto. Luego nos fríen a emails y tenemos que contestar y sino funciona (muchas ni miran el email) comienza el terrorífico momento "whatsapp". Lo más complicado es siempre la fecha, hacer el doodle y elegir destino. Hemos hecho despedidas muy sencillas en un pueblo cercano en el que haya fiestas. La mejor fue en Potes con descenso de balsas por la ría... Y una gynkana que hacemos nosotras (tengo pendiente publicarla en el Blog) con la que nos reímos muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
  14. siempre es una movida si, peleas, gente a disgusto... la ultima que estuve todas las amigas se pelearon y no se han vuelto a hablar y en breve tengo q ponerme a otra.... q dios nos pille confesaos jajaj

    ResponderEliminar
  15. Jajajja, muy buen artículo, ya lo he vivido en persona. Pero bueno al final despues de las peleas y broncas, todo se olvido acompañado de unas buenas copichuelas, y la despedida fue inolvidable. Besitos y continua creando contenido tan original.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover