lunes, 10 de junio de 2013

10 cosas… que hacer en Jávea

No hay mejor manera de empezar la semana que hacerlo proponiendo una escapada a Jávea (Xàbia), en Alicante, concretamente en la llamada Costa Blanca. Así que os voy a dejar 10 cosas que se pueden hacer en la misma Jávea, aunque si soy sincera, después de tantos veranos allí, crero que podría hacer una lista muchísimo más larga.

1)  Cómo no, ir a la playa. Todo el mundo asocia Jávea con la playa y hay playas para todos los gustos: desde playas de arena más convencionales como es el caso de El Arenal hasta calas recónditas con aguas cristalinas que parecen escondidas. Si os soy sincera, aborrezco las playas de arena, posiblemente porque no soy de playa sino de mar. A mí lo que me gusta es el mar abierto, las calas y las rocas, supongo que por eso, de entre todas las playas de Jávea os recomiendo la Granadella y no es cosa mía sino que ha sido declarada la mejor playa de toda la Comunidad Valenciana. ¡Imprescindible! 

javea-granadella-cala-xabia
Fuente. Sobrecomunidadvalenciana.com

2)  Pero Jávea no sólo es playa, también hay montaña y son muchas las rutas de senderismo que se pueden hacer. Muy conocida es la ascensión al Montgó, montaña que separa Denia de Jávea y a la que se le reconocen incluso propiedades curativas. Sin embargo, existen otras rutas como puede ser la de la Granadella o la del Portitxol. 

3)  En Jávea además de playa y montaña encierra un pueblito encantador. Realmente merece la pena perderse una tarde por sus coquetas callejuelas, su encantadora iglesia y sus plazas empedradas en las que suelen habilitarse terrazas. Una pena es que la crisis haya llegado a producir el cierre de establecimientos centenarios como Diego (me apuntan que no ha cerrado sino que lo han trasladado, menos mal!!), sito en la misma plaza de la Iglesia y conocidísimo por las tortadas de almendra.

4)  En cuanto a la gastronomía de la zona, deciros sin que me oigan, que no es un buen sitio donde tomar la típica paella valenciana. Os recomendaría un arroz con costra o un arroz a banda en alguno de los sitios más tradicionales y, obviamente, cenar algún día “pescaditos” y “sepionets” recién pescados en la zona del Puerto. Alejándonos de lo que sería lo típico, encontramos en la zona de El Arenal restaurantes que van desde los mexicanos hasta los italianos, pasando por la comida internacional.

5)  Hacer el brunch en Valencia es casi misión imposible, sin embargo, en Jávea son muchísimos sitios donde lo organizan y es un plan genial para esos domingos que quieres remolonear en la cama hasta altas horas de las mañanas. ¿Mis sitios favoritos? Aqua y Jalousie, ambos en El Arenal con una decoración muy chula y un ambiente muy muy internacional.

6)  Si eres una shop-aholic y ni siquiera en una escapada puedes dejar de mirar tiendas: en Jávea tienes de todo. Bueno, a decir verdad las tiendas más cercana de grupos como Inditex están en Centro Comercial La Marina en Ondara. Pero hay vida y variedad más allá de ZARA. En el paseo de El Arenal organizan por las tardes puestos hippys en los que puedes encontrar desde pareos hasta verdaderas joyas con piedras semipreciosas como corales o turquesas. Por otra parte, hay comercios más tradicionales en la zona del Puerto y si lo que buscas es una “boutique” multimarcas tienes Nakuti, Ninos o Pepa.

7)  Además, pueden realizarse muchísimas actividades acuáticas que van desde el submarinismo, al windsurf sin olvidar la posibilidad de alquilar motos de agua o piraguas. Y es que aburrirse en Jávea puede convertirse en todo un reto.

8)  Un plan ideal para por las tardes es ir a la playa de piedras del Montañar a tomar unos mojitos en los distintos chiringuitos que hay, allí podrás encontrar mucha gente guapa entre hamacas y tumbonas y todo con una banda sonora muy chill-out.

javea-chiringuitos
Fuente: Javeavacation.com
9)  También puedes huir del postureo y pasar una tarde tranquila disfrutando de la brisa marina y de la quietud, para ello el mejor sitio es el pequeño paseo de teka que hay en Cala Blanca donde el único ruido que oirás será el romper de las olas contra las rocas. Ideal para desconectar y disfrutar de puestas de sol únicas y sin aglomeraciones.

10)  Cuando llega la noche son muchísimos los sitios por los que salir. Para tomar copas lo más agradable son los chiringuitos en la misma playa (eso sí, cuenta con que el pelo se te quedará horrible) y, si la fiesta quieres continuar  está la disco-garden “El Molí Blanc”,  la discoteca “Hacienda” situada a medio camino entre Denia y Jávea y en el mismo Arenal tienes “Achill” con música electrónica y una gran terraza con vistas al mar. 

Creo que os he convencido de que Jávea puede ser un lugar muy chulo para escaparse un finde, ¿no?

Feliz semana!

Ginebra


Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


 banner-3-smukthings

26 comentarios:

  1. Me encanta Jávea. Es una maravilla...
    No he tenido la suerte de visitarla mucho pero es verdad que tiene los mejores paisajes de por aquí... por no decir de las playas y los restaurantes.
    Un besazo. Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayss, pues lo tuyo tiene delito: te pilla al lado!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Jávea, fíjate que nada más leer el nombre he pensado, ¿eso está aquí?
    Qué de cosas tengo que ver en la península todavía y ese agua cristalina que solo da ganas de meterse.
    Apuntado queda, para poder hacerlo en algún momento, por soñar que no quede.
    Que tengáis una buena semana chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, para lo lejos que les pilla, hay bastantes vascos por ahí, eh? A mí me hablan de las playas del Norte y me pierdo, salvo con las de Asturias que las conozco muchísimo. Es lo que tiene ser del sur ;-) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. La zona de Alicante la tengo poco pateada la verdad...siempre buscamos cosas bonitas fuera para ver y realmente tenemos una páis tan lleno de rincones preciosos...me apunto esta escapada para ir en breve¡
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que es me pilla muy cerca pero es verdad que no hace falta irse a la Conchichina para disfrutar de una buena playa. Además, creo que ponen AVE Madrid-Alicante, no?? Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Que bonito, a mi me encanta la costa blanca!

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado unas cuantas veces cerquita, en Denia, y sobre todo en Cullera. Pero la verdad es que no vamos mucho por la zona. Nos tira más el norte, el fresquito y muy poquito la playa. Pero para quien le guste el plan playa, agua, calorcito es muy buena zona.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo es que en esta zona hace mucho calor. En Jávea, sin embargo, hace bastante fresquito, no hace falta aire acondicionado ni nada.. eso sí, la humedad es matadora! Denia, pese a estar al lado, es mucho más calurosa. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Nunca he estado en Jávea... pero si por playas y zonas de Alicante con amigos que viven allí (Benissa, Teulada, etc) y son playas espectaculares... te alejas un poco de Valencia y es maravilloso (por Castellón también). Gracias por las recomendaciones!!! Hay muchos rincones por descubrir!! Besos por tr3s!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUyss, pues con lo cerquita que está Teulada: en Moraira también hay calas muy muy chulas! Besos a las tr3s!

      Eliminar
  7. No he estado en Javea y es para matarme porque llevo media vida pasando las vacaciones de verano en Campello y no he sido capaz de desplazarme mucho más allá. Procuraré acercarme este verano, I promise! Besos Fina

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco he estado...Pero vamos, que me iba ahora mismo para allá y me quedaba un mes, no un finde. Por cierto, te van a tener que contratar en la Consejería de Turismo de Javea :)

    ResponderEliminar
  9. Joe, que sitio más chulo, y la de cosas que ofrece. Me encanta, no e spàra ir un domingo, es para ir muchos domingos, me encantan esos lugares que ofrecen tanto, un chapuzón mañanero, un picnic en una montaña viendo el mar, unun paseo comprando baratijas en los hippies y un atardecer con mojito en mano: ¡Que planazo! ¡Y que ganas de verano!
    Besitos:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  10. Hola Ginebra.

    Perdona que te corrija, soy de Xàbia (Jávea en castellano) y la pastelería Diego no ha cerrado, simplemente se ha trasladado de sitio. Sus pasteles siguen siendo una referencia.

    Respecto lo de comer paellas será que no hay sitios buenos donde tomarla, al igual que una buena fideuá. La mezquida, La casita Pâco, etc.

    Del resto todo perfecto, has sabido destacar las maravillas que tiene este, mi pueblo.

    David Alapont

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! No sabes cómo me alegro de que Diego no haya cerrado, quedé en shock y la verdad es que no indicaba nada de que había sido trasladado. En cuanto a la paella discrepo, soy valenciana y, sinceramente, he probado varias paellas en Jávea o Xàbia (hablo ambas lenguas) y ninguna me ha parecido buena. La última que tomé en la Mezquida fue bastante mala.. Creo que es mucho mejor apostar por un arroz a banda o una paella de marisco. Pero bueno, eso supongo que es a gustos! También dicen que la paella alicantina es distinta... Saludos!

      Eliminar
    2. Primo se te olvido nombrar el bar la coca


      Eliminar
  11. Me has puesto los dientes muy largos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si te consuela este verano no tengo vacaciones ;-)

      Eliminar
  12. Hola Ginebra!!
    Qué sitio tan bonito! Conozco Valencia, Alicante (Peñíscola es una maravilla para perderse un finde), Benidorm y tb he estado en Castellón. Pero no he estado aquí! Y menuda ponta tiene para pasar unos días de relax.
    Me apunto a lo del senderismo y alas actividades acuáticas. Cd estoy de vacaciones paso de Inditex y la masificación, y los puesto hippys me encantan!
    Y cada vez me da más pereza eso de las discotecas, prefiero un mojito y dar un paseo junto la mar, en plan más tranquilo.
    Ganas de vacaciones!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Ginebra! Jávea es precioso, yo he ido varias veces aunque ahora suelo pasar Agosto en Calpe que es mi rinconcinto preferido para desconectar. Preciosas playas y mejor tiempo. ¿Que más se puede pedir? Un besote!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  14. Hola G!
    Jo no conocía Javea, mucho menos la infinidad de cosas molonas que podemos hacer en ese lugar. Me gusta mucho como describes la variedad del paisaje.
    Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Uy! qué buena pinta,tomo nota! Liebe Grüße :)

    Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com
    Una guía muy personal de Berlín!

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s,
    Llevo yendo a Jávea 47 años. La mejor paella la tenéis en Llebeig ( la Granadella ).
    Una de las mejores de España.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de encontrar este gran artículo. De Jávea solo conocia la Granadella que es una maravilla de sitio pero ahora tengo ganas de volver a conocerlo mejor. Gracias.

    Por cierto, también os aconsejo pasaros por Altea ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover