martes, 28 de mayo de 2013

Blog (6): Tener un blog

Recuerdo que le comenté a un amigo que había creado un blog y me miró como si hubiera creado un monstruo. Me dijo que no me pegaba que nada eso de convertirme en Carrie Bradshaw por la noche. Aún sigo preguntándome por qué no me pegaba y si eso que me dijo de que mi “alter ego” nocturno era Carrie Bradshaw debía tomármelo como un halago o una ofensa.

En todo caso, insisto en que no sé a qué venía lo de equipararme a Carrie, igual se pensaba que por las noches me enfundaba una falda de tutu y me calzaba unos manolos que no tengo y frente al ordenador empezaba a escribir sobre relaciones personales e íntimas mías y de mis amigas. Y no, no escribo sobre el poco caso que me hace Mr. Big ni sobre las locuras de amiga Samantha (y sí, tengo una amiga que es mucho peor que Samantha, así que os podría contar historias de ese estilo).

 

Por otra parte, Carrie no era bloguera, se limitaba a escribir una columna en un diario inexistente. Las que tenéis un blog sabéis que, al final, es mucho más que escribir unos cuantos posts con más o menos arte.

Crear un blog es fácil, basta con una cuenta de correo electrónico, otra cosa es gestionarlo. Entonces es cuando te das cuenta que eso de redactar los posts es sólo el principio. Como contaba en este post yo cometí muchos errores al crear el blog y muchos más que sigo cometiendo y es que, una vez te metes en el mundo de los blogs, no dejas de aprender cada día.

En realidad lo que os quería decir y que los que tenéis blog entenderéis es que nos hace falta tener conocimientos de muchos tipos. Así, para tener un blog cuco nos conviene saber HTML y si ya sabes diseño gráfico es genial, por otra parte, tenemos que redactar los artículos sin que la mayoría tengamos la carrera de Periodismo y si ya eres bloguera dedicada a la cocina como puede ser Virginia de El Horno de Lucía, tienes que saber cocinar y hacer unas fotos “bonitas” a tus platos porque  la comida "entra por los ojos".

Luego está el tema legal, sí, que las leyes existen y la ignorancia de las mismas no exime de su cumplimiento y afectan tanto al tema de propiedad intelectual sobre fotografías como a temas fiscales y de seguridad social en caso de que recibas una retribución, por pequeña que sea, gracias al blog. Si queréis asustaros con estas cosas id al blog de Mamá quiero ser blogger…Yo soy licenciada en Derecho pero a mí de eso no me preguntéis que no me dedico a ese campo.


Y una vez redactado nuestro post perfectamente escrito y diseñado pulcramente a ver cómo hacemos que la gente llegue a nuestro blog porque esas cosas no suelen ser arte de magia y, entonces es cuando entran en juego las redes sociales.

 photo redes-sociales_zps1fcc5486.jpg
Fuente: http://www.vosfactory.com/2010/10/social-networking-map.html

Yo fue crearme el blog y, a continuación hacer una cuenta de twitter para él y comencé a seguir a las blogueros que, en su momento, me parecían de referencia. Digo “en su momento” porque más tarde me dí cuenta de que muchos no se me servían de referencia en absoluto. Luego cuando mediante twitter consigues tener alguna visitilla al blog te animas a abrirte una página de facebook a la que no se suscribe ni el Tato pero bueno, allí está. Y ahora te dicen que hay que tener Google+ para ser amiga de Google…

En fin, como véis es el cuento de no acabar… Además, la mayoría no tenemos la formación indicada como para abarcar todo lo que exige un blog, así que vamos aprendiendo cosillas leyendo aquí y allí y, sobre todo, espabilamos metiendo la pata una y otra vez.

En todo caso, quería centrarme en el tema del blog y las redes sociales, y es que siempre he tenido la impresión de que tenía tanto el twitter como el facebook infrautilizados, que no les sacaba casi jugo. Tengamos en cuenta la cantidad de tweets que se “lanzan” al día, ¿cuál es la duración de cada uno de ellos? Ya os digo yo que escasa y, posiblemente, en el futuro vaya a menos. Por otra parte, ¿os habéis fijado que en facebook vuestras publicaciones apenas tienen visibilidad? Quiero decir, que si tenéis 300 suscritos sólo llega a unos 30.

Pues bien, hace un par de semanas por cuestiones del mero azar descubrí un blog nuevísimo que ofrecía tutoriales relativos al social media indicados para bloggers. Francamente fui un poco escéptica al respecto, quiero decir, no tengo ninguna formación en “social media” pero cateta no soy y llevo muchos años familiarizada tanto con twitter como con facebook como para que necesite que me expliquen cosas básicas. Sin embargo, en el blog Social Media Para Bloggers encontré tutoriales que apliqué de inmediato a mi página del blog y es que yo no sabía cómo poner la aplicación de contacto ni tampoco como poner una imagen mona sobre la misma.

Sí, sé perfectamente que si hubiera buscado habría encontrado esa información en la web porque Google es sabio y una sabe inglés pero oye, en este blog, aunque no me descubren las Américas, me lo dan todo masticadito y me ahorra ponerme a buscar historias por internet. Así que si también os pasa que tenéis la impresión de que no sacáis todo el partido a las redes sociales, os aconsejo que sigáis este blog.

Para acabar, deciros que he oído muchísimas veces eso de “una cosa es tener un blog y otra es ser blogger” o la tajante afirmación de que “tener un blog no te hace blogger” y quería saber qué opináis, ¿basta con tener un blog para ser blogger o existe algún requisito extra?

Si os soy sincera, no me quita el sueño ser bloguera o dejar de serlo bastante tengo con ser hija, hermana, prima, nieta, sobrina, amiga, licenciada en Derecho, estudiante, alta, castaña… No voy a pelearme por ser un adjetivo más ;-)

¡Feliz Martes!

Ginebra


Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:


39 comentarios:

  1. Me ha parecido un post genial. Como te imaginarás, más de un@ nos sentimos identificados. Y es que tener un blog exige mucho más de lo que mucha gente piensa... Sobre todo si quieres un resultado decente. El mío lo tengo desde hace un mes y aún sigo liada con el diseño de la cabecera y más y más cosas que van surgiendo y que voy aprendiendo sobre la marcha. ¡Enhorabuena por tu blog! Me ha gustado mucho, no dejaré de visitarlo.
    ¡Un beso!

    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mucho ánimooo! Los comienzos son durillos y, como digo, cada día se va aprendiendo... Creo que incluso gente con mucha experiencia (que no es mi caso) te dirá lo mismo. Gracias por pasarte, me alegro que te gustara el blog, la verdad es que Vega y yo lo tratamos con mucho cariño porque no deja de ser nuestra vía de escape.

      Eliminar
  2. Ayy se me borró mi coment/parrafada! que rabia!! bueno decía que sigo alguno de los blogs que mencionaste y el de social media para bloggers voy a ver que no lo conocía! a mi me da igual ser o no ser blogger! me encanta escribir en mi blog, me aporta un montón y me relaja, es como una terapia, además solo por la gente tan genial que he conocido ha valido la pena! lo único es que me gustaría no necesitar fotógrafo porque en mi caso no tengo un novio que esté deseando hacerme fotos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, sí, a mí el blog me gusta porque es mi vía de escape, el lugar donde desconecto de mis preocupaciones... Lo que pasa es que da trabajo y eso que somos dos por lo que en realidad repartimos tareas. El blog de Social Media me ha molado mucho, te enseña cosillas fáciles para sacar más rendimiento al facebook, twitter y demás... Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  3. muy interesante todo... la verdad que yo empece el blog por mi necesidad de escribir... al principio (primer año), no me lo tome muy en serio, ni me fijaba en el aspecto, ni en los contenidos, simplemente escribia, pero cuadno empece a recibir comentaios y tal, parece que un chip dentro de mi cambio... y empece a cambiar cosas... y a tomarmelo mas en serio... incluso creo que me obsesione con eso de ser blogger (hechaba horas y horas delante del ordenador), pero llego un punto que no podia compaginar el mundo 2.0 y el 1.0 asi que creo que estoy en el grupo de tengo un blog, pero no soy blogger....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo en 2005 ya tenía un blog y entonces no estaba nada de moda: me leían 4 gatos pero era mi rincón y mi espacio. Ahora todo ha cambiado. A mí el blog me sirve como vía de escape e intento que no me dé mucho trabajo porque ya ando bastante liada pero sí que creo que cuanto más le das, más te pide. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Me hace gracia que te han comparado con Carrie Bradshaw pero tener un blog y hacer que funciona no tiene nada que ver con lo que hacia Carrie jeje. Me ha encantado tu post!! Muy guay!

    Un saludo,
    http://laguiribelga.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, sí, bueno, es que es un amigo muy peliculero... Y lo de los manolos ya debió parecerle muy de "Sexo en NY" ;-) Me alegro que te gustara, gracias por tu comentario! Groetjes!

      Eliminar
    2. Guapi acabo de ver tu comentario (infortunadamente no me llegan de ninguna manera respuestas a mis comentarios que dejo en los blogs de compis de "Blogger", los de wordpress me envian una notificación jiji )

      Que adonde voy, que me ha encantado tu saludo "groetjes"

      Un abrazo,
      Diario de una Novia
      Otra forma es también muy útil es enlazar los posts antiguos. Por ejemplo, he llegado hoy a este post y me he perdido los posts anteriores. La verdad es que me interesa mucho leer lo que se ha escrito sobre el tema anteriormente. Para el lector es mucho mas fácil y rapido seguir leyendo haciendo un click a un enlace a los posts anteriores o incluso a alguna etiqueta que engloba esta serie de posts.

      Un beso,
      Diario de una Novia
      laguiribelga.wordpress.com

      Eliminar
  5. Bueno, yo soy de las que pensaba que tener un blog era lo más fácil del mundo y eso, junto con las ganas de compartir cosas y de conocer gente me llevó a abrirlo. Ahora veo que no es tan fácil, aparte de darle contenido tienes que esmerarte por tener una imagen bonita. Lo positivo de tener un blog es la gente que estoy conociendo a través de él que de otra manera me hubiera sido imposible. Respecto a lo de ser bloguero o no, pues quizá lo sea pero tampoco es algo que me quite el sueño. Es cierto que la gente te mira como si fueras de otro planeta, se extrañan, pero superado esto sólo quedan las ganas de seguir con ello.
    Un beso Fina, un post magnífico!

    ResponderEliminar
  6. http://Cash4Visits.com/ref.php?refId=190619

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo, me he sentido muy identificada.

    Aunque a mi lo que más me agobia de tener un blog es intentar tener una constancia en las publicaciones.

    Un saludo,

    Lourdes

    http://50cocinillas50artista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo de la constancia es muy importante pero es una lata, nosotras es que somos dos y actualizamos a medias un mínimo de tres veces a la semana. De esta manera, se nos hace más llevadero y nos vemos menos agobiadas con el blog.
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu post, cuando empiezas de das cuenta de todo lo que tienes que aprender diseño, HTML, escribir bien, etc. Cuanto más lees, más consciente eres de lo que te falta. Pero esto de tener un blog tiene algo, al principio es como si hablases contigo mismo, y engancha vaya si engancha. Luego los primeros comentarios que te llegan, te hacen muy feliz y sueño quita y mucho. sobre todo cuando lo compatibilizas con un trabajo y familia. Pero sigues por que te gusta.

    ¡¡Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :-) Sí, creo que hasta blogueros con mucha experiencia aprenden cada día cosas nuevas. En todo caso, reconozco que no me canso de aprender, así que soy feliz. Lo que pasa es que ando muy liada con movidas en mi vida 1.0, así que no puedo dedicarle mucho tiempo al blog. Por suerte somos dos al mando :-) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Yo cuando abrí el blog quería morirme!Apenas comentaban y sentía que escribía para nadie.Claro que ya sabes que yo,de esto de social media,entiendo bien poco.
    Llevar un blog es mucho curro,pero si te gusta,lo haces.
    En cuanto lo de ser blogger o no...Dicen que sólo es blogger quien cobra por ello,pero yo creo que blogger es cualquiera que pierda horas y horas delante del ordenador documentándose para preparar posts,editando fotos,visitando otros blogs y en las redes sociales,independientemente de si cobra o no por hacerlo.
    Muy buen post Carrie! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, bueno, todos aprendemos poco a poco.. Mira el blog ese de Social Media que con unos cuantos consejillos puedes mejorar mucho. Jejej, yo no cobro res por escribir aquí pero oyee, mi rato le echo :-) Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Muy bueno el post!!
    Se te ha olvidado añadir a la lista de cosas que ya eres, "un encanto"
    :)
    Pues yo abri mi primer blog ( lo que antes eran "espacios" de MSN, en el 2006, y lo disfruté muchísimo, ademas de conocer gente increible :)
    Aún lo tengo, pero ya no escribo en el...larga historia; aunque no descarto retomarlo.

    Y con el de ahora...bueno, ahí está, y seguirá estando mientras lo disfrute; encantada con la gente que me visita ;), por lo tanto solo puedo valorarlo como algo positivo.
    Eso si, nadie me mira raro..o eso creo, jajaja!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias por lo de "encanto" y por tu comentario! Para mí el blog es una vía de escape :-) Creé el primero con Blogspot en 2005 pero entonces no tenía nada que ver con lo que es ahora todo ésto, así que la experiencia previa me sirvió de muy poco ;-)

      Eliminar
  11. Somos muchos los que nos hemos sentido algo 'observados' cuando hemos hecho público nuestro blog. La mayoría solo queremos que nuestra voz se oiga, y sobre todo, recibir comentarios y críticas... en definitiva aprender.

    Muy buen post. (descubierto gracias a G+, por cierto, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me alegro de que G+ me sirva de algo ;-) Bueno, lo de Carrie Bradshaw fue de cachondeo, le dije que leyera este post y le hizo mucha gracia :) Gracias por pararte a comentar!

      Eliminar
  12. Buenísima entrada, he leído por la mañana desde el móvil en diagonal y quería volver a entrar. Dicen que ahora con los tiempos que corren si no tienes un blog, eres un sin techo digital. Un Blog es muchísimo trabajo, creo que no eres consciente hasta que te pones en ello, leer todos los días algo para poder ser mejor con tu Blog creo que está a la orden del día entre todos nosotros. Bloggers creo que sí somos siempre y cuando cuidamos nuestros posts, tenemos buen contenido, trabajamos para actualizarlo y para luego enlazarlo bien.

    Personalmente el mío surgió por una necesidad de poder contar las cosas que hacía en un trabajo, pero también porque me adelantaba a poder irme de ese trabajo y arriesgarme para hacer otra cosa. Quizás hoy escribiría "Como un Blog me abrió oportunidades en plena crisis" Con él fui creando mi marca personal (ahora entiendo esos conceptos también, cosa que antes no hacía). El otro día en una charla nos decían que si no tenemos un BLog, somos unos sin techo digitales ¿qué opinas?

    Gracias por esos Links que has dejado, muy interesantes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya en 2005 tenía un blog, pero las cosas han cambiado taaanto! Este lo abrí simplemente porque necesitaba una vía de escape y aquí está.. A nivel profesional no creo que me aporte mucho porque me muevo por un campo distinto, pero he sido la primera en recomendar a amigos sin trabajo que se abrieran uno. En todo caso, se aprende muchísimo de todo, es un continuo aprendizaje y yo soy de las que no me canso de, cada día, descubrir cosas nuevas así que aquí sigo :-) Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  13. Totalmente identificada con tu post! Jajajaja
    Yo llevo menos de un mes con el blog y lo abrí básicamente para desahogarme, aunque sería de agradecer que alguien me leyese de vez en cuando. Lo de abrir cuenta twitter/facebook ni me lo he planteado. Sí que lo he conectado a Google + y siempre que publico algo los moderadores me echan la bronca. Hola, no tengo ni idea de dónde se promociona el blog y donde las entradas. Me siento totalmente NULA PARA ESTO! Jajajajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, poco a poco y ánimo! Yo hay para cosas que soy negada-negada, por ejemplo, el tema del diseño. Sin embargo, reconozco que para lo del social media y posicionamiento tengo facilidad, enseguida pillo las cosas! Es cuestión de ponerse! Posiblemente el mejor sitio donde empezar a interactuar como blogger es twitter, es lo más fácil. Google+ interesa a día de hoy por temas de posicionamiento pero yo te recomendaría empezar con twitter y una vez le cojas el tranquillo retomar G+. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. Hola G!
    Chapeú Excelente Post siempre tratas temas interesantes, yo te sigo desde el principio, he visto como ha evolucionado tú blog, veo que cada día aprendes más, respecto a las redes sociales. Además de escribir genial.
    Yo abrí mi blog como un hobby, he ido aprendiendo muchas cosas durante este año, pero nunca he quitado el sueño el posicionamiento,SEO,redes sociales, aunque las llevo, no del todo bien, mi pequeño blog me ha brindado muchas amigas, buenos momentos, me quedo con eso. Pero nunca me cierro a aprender nuevas cosas.
    besitos feliz semana me pasaré por el blog se ve interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, yo es que soy muy muy curiosa y, bueno, he leído bastante de SEO y Social Media, aunque vamos, que mis conocimientos son para ir tirando y gracias! Me alegro que te gustara el post, si te soy sincera no sé muy bien qué rumbo llevar con el blog, tengo tantas cosas en la cabeza, jaja! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Pues si que habla as de Carrie, si, jiji, pero no tiene nada que ver, es verdad. Un post curraete Fina ¿Ser blogger? No se, aun no se si m define... Pero me encanta, puedo conocer a gente maravillosa y aprender de ellas, que básicamente ea lo que más me gusta! Un besote, licenciada, alta, morena... Y como ya he dicho: maravillosa!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias Miss Claire, todo un honor! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Hola princesa, bueno lo de ser blogger, es que tu te sientas como ello, hay mucha gente que tienen blog y por la razón que sea no les gusta que los demás nos consideremos bloggeros, a pesar de tener blog, supuestamente por su esfuerzo, que no creo que sea superior al nuestro, aSiQ les peten como dice una de mis hermanas, si tu te sientes blogger lo eres!!! por otra parte lo de tu amigo... creo que la ignorancia esta de moda, y opinar sobre lo que se desconoce, asiq oídos sordos, hay blog de todo para todos!!! y ninguno es un bicho!!!
    Espero que te ayude.

    un besazo enorme!!!!!! muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que les peten, me ha encantado ;-) La verdad es que yo estoy muy contenta con mi medio blog y eso es lo que importa :-) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  17. Muy buenas.
    Hoy he conocido tu blog desde Paperblog y decirte que me ha gustado muchisimo, ya te sigo.
    Respecto a tu pregunta, la verdad me da un poco lo mismo, yo escribo desde el cariño así que me da igual no sentirme Blogger. Quiero compartir con todos mis inquietudes, gustos y sentimientos y si además gusta me siento feliz.
    Estoy enganchada a estos temas la verdad y cada día aprendo algo nuevo ya que soy super novata así que me encanta leeros.
    Un abrazo enorme. Un gran post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, no sabía que nadie llegara desde Paperblog, curioso! Yo disfruto teniendo mi (medio) rinconcito en la red y eso es lo que me importa, de las denominaciones y etiquetas paso bastante ;-) Sii, yo también estoy muy enganchada a temas de blogs, redes sociales y marketing aunque vamos, que no sé nada... Lo bueno de ésto es que nunca acabas de aprender! Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  18. Me has dejado sin palabras! Jajaja. Un gran post, si señor! Y como bien dices ya tengo bastantes adjetivo ganados simplemente porque sí, uno más no me quita el sueño.
    Gracias por enseñarnos el blog de "social media" en cuanto llegue a casa le echaré un vistazo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara el post. El blog de Social Media tiene unos tutoriales muy facilitos que, sin embargo, pueden echarte una mano para sacar más rendimiento a las redes sociales. Ya te digo que yo he hecho un par de cosillas en la página del fb gracias a este blog. Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. Gracias por la mención!
    Como bien has explicado tener un blog no es tan fácil como parece en un principio, lleva muchísimas más horas de dedicación de lo que se ve desde fuera, horas que nos quitamos de sueño, comer y hasta de la familia.
    Yo empecé con el blog porque siempre me ha encantado la cocina y me apetecía compartir las cosas que sabía y las que iba aprendiendo, además de poder enseñar lo que iba creando. He tenido que aprender html, cómo montarme un estudio de fotografía en casa, mejorar mis fotos, como funcionan un montón de redes sociales que algunas no sabía ni que existían y que, aunque en un principio me negué, al final he acabado en todas (bueno, todavía hay cientos más, pero creo que estoy en las principales) y es necesario, SEO, y seguro que todavía se me quedan cosas por el camino.
    No sé si soy blogger, ¿hay una lista escrita con los requisitos que debemos cumplir? Pero sí sé que sigo igual de ilusionada que el primer día, incluso más, que le he cogido el gustillo, que me encanta que me comenten y ver que prueban mis recetas y les gustan y que todo el esfuerzo merece la pena; he aprendido mucho, en muchos campos, y he conseguido dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona. ¿Qué más puedo pedir?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huys, de nada!! Tener un blog (e incluso medio como es mi caso) lleva mucho curro y admiro realmente a todos los que no sólo publicàis sino también creáis: es doble de trabajo. En todo caso, es una suerte que hayas podido convertir tu pasión en una profesión :-) Besos!

      Eliminar
  20. Hola Ginebra,

    acabo de encontrar tu blog y llevo un rato entretenida leyendo tus posts con consejos sobre como mejorar el blog. Muy, muy interesante!

    Yo no tengo ni twitter ni fb asociado a mi blog y el afán de Google por imponer G+ a todos me está empezando a resultar muy molesto. Llevar un blog consume muchísimo tiempo y si encima tienes que dedicar tiempo a todas esas redes sociales aún más. Yo empecé mi blog el verano pasado y me he mantenido apartada de las redes sociales porque justo en septiembre empecéa estudiar un máster así que no me ha quedado demasiado tiempo libre. Aún así, no sé si daré el salto cuando acabe ...

    Al igual que tú tb había empezado varios blogs antes, de manera impulsiva, y todos perecieron con el tiempo. Esta vez empecéa escribir para mí y me lo tomé como un proyecto personal a largo plazo, como mi álbum de vacaciones virtual. Me esfuerzo en editar las fotos, procuro que los textos (eso sí, en inglés) estén bien redactados y sean amenos y planifico y distribuyo mis ideas de la mejor manera posible para cuadrar con mi horario y escribir de manera regular. Sorprendentemente, dos meses después de empezar comencéa tener comentarios y visitas de manera regular, y aunque el volumen diste mucho de los blogs estrella, me ha dado muchísimo ánimo para continuar y mejorar poco a poco. Así que me quedo con los enlaces que das para seguir formándome jejejje

    Personalmente, yo pienso que blogger es todo aquel que tiene un blog (de ahí viene la palabra, no?). Otra cosa es tener éxito como blogger, pero no creo que eso sea condición necesaria para poder atribuirse esa etiqueta.

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover