jueves, 9 de mayo de 2013

10 cosas… que hacer en Freiburg (I)

Hoy os escribo sobre diez cosas que podéis hacer en Freiburg. Deciros primero que Freiburg es una pequeña ciudad universitaria que se encuentra en el sur de Alemania casi rozando con Suiza. Podría daros muchos datos demográficos pero creo que para eso está la Wikipedia, ¿no? Simplemente contaros que con diecinueve años aterricé allí sin conocer a nadie y sin haber pisado jamás tierras teutonas, eso sí, a mi favor tenía que físicamente podía pasar por alemana y, el hecho, de que sabía escribir – que no hablar – alemán bastante bien. Fue llegar y quedar fascinada por esta ciudad, sus gentes y su forma de vivir, así que tuve que volver y más veces que espero poder hacerlo. Mientras, como soy una obsesionada de las listas voy a dejaros una lista de diez cosas que podéis hacer allí (y como me he emocionado he tenido que partir la lista en dos, la segunda parte está AQUÍ)

1) Pasear por el mercado que por las mañanas montan en la Münsterplatz, es decir, en la plaza de la catedral que es el lugar en torno al cual gira el centro histórico de Freiburg. El mercado es digno de visitar y disfrutar, sus puestos son espectaculares y ofrecen desde flores hasta frutos de la Selva Negra. Cuando quería darme un capricho, pasaba por allí a comprarme una caja de moras riquísimas. En Navidad el tradicional mercado es sustituido por el Mercado de Navidad que, según dicen, merece y mucho la pena. De momento, lo tengo en la lista de “pendientes”. 

mercado-friburgo-muenster
Fuente. Biay.info

2 ) Disfrutar de la gastronomía de la zona por mucho que digan que la comida alemana sea mala. No soy de comer carne, así que de las salchichas (Würsten) paso y mucho pero hay otros manjares que no podéis dejar escapar como son la tarta de cebolla (Zwiebelkuchen); las tortas flambeadas (Flammkuchen/ tarte flambée), que son propias de la región de Alsacia (Francia) pero muy comunes, por su cercanía, en Freiburg y son una especie de pizza cuadradas; la tarta de la Selva Negra (Schwarzwaldkuchen) que combina delicioso chocolate con frutas del bosque; saborear los archiconocidos Bretzels que os aseguro que tienen un encanto especial cuando se compran de madrugada a un vendedor ambulante… 

3 ) Hacer algo chic. Freiburg no es una ciudad fashion, chic ni trendy por mucho que rezume encanto por todos sus poros, sin embargo, siempre tenemos en el edificio que está sobre la estación de tren, que es el más alto de la ciudad, un local que se llama Kagan y que es lo más chic que hay en toda la contornada. Kagan es discoteca y, además, ofrece “brunchs” y meriendas. Recomiendo totalmente ir, ya no sólo por lo chic que es sino, sobre todo, por las vistas que ofrece sobre toda la ciudad.  

 photo freiburg-vista-desde-kagan_zpscac5f053.jpg
Vistas de Freiburg tomadas desde y por KAGAN
4 ) Conocer la noche friburguesa y descubrir así un concepto totalmente distinto al que tenemos de fiesta. Primero de todo, se queda sobre las ocho ya cenados y se empieza con una ronda de cervezas, os recomiendo que aprovechéis que estáis en Alemania para tomar cerveza de barril (Fassbier), no os decepcionará. ¿Dónde ir? Pues se puede empezar con unas cervezas en un bar que es un clásico, el Tacheles y donde también sirven cocktails para a eso de las once (sí, las once) entrar en alguna discoteca. Ya os advierto de antemano que los alemanes sobrios son muy muy poco lanzados, nada que ver con el carácter latino, así que, aunque los Männer no os hagan ni caso, seguro que estáis ideales. Para ligar se usa la técnica del contacto visual (Blickkontakt), con eso os digo todo! 

5) Organizar un picnic en el río aprovechando el buen tiempo. Primero de todo aclarar que Freiburg no tiene un gran río, se trata de un afluente del Rín que se llama Dreisam pero, cuando como yo, vives en una ciudad en que el cauce del río carece de agua, todo río aunque sea el pequeño Dreisam merece tu admiración. En todo caso, cuando el sol sale con ganas, el mejor plan es comprar unas cervezas fresquitas y con unos bocatas disfrutar del río con un ambiente inmejorable. En mi opinión el mejor punto para hacer el picnic es el que correspondiente a la altura de la Mensa (comedor universitario), ya que está lleno de jóvenes alemanes que se montan su playa improvisada entre cervezas. 

 photo dreisam-rio-freiburg_zpsc9c20977.jpg
Fuente: freiburg-geniessen.de
Como decía el domingo continuaré con las cinco cosas restantes que se pueden hacer en Freiburg porque me he dado cuenta de que el post estaba alcanzando longitudes de libro. Podéis leer la continuación AQUÍ.


Ginebra


Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


Suscríbete por e-mail!:


21 comentarios:

  1. Yo estuve hace unos años y me encantó.

    Gracias por las recomendaciones

    nAiLeé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es una pasada :) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Buenísima crónica, me has vendido muy bien un pequeño viajecillo a Freiburg. No sabía que allí también había las selvas negras, es la tarta de cumpleaños favorita de mi hermano y los archiconocidos Bretzel, me encantan y más si están recién hechos. Lo que más me ha gustado es eso de poder hacer picnic con unas cervezas cerca Dreisam. Ganas de ver la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, a mí la tarta de Selva Negra me encanta, aunque mi favorita es la Sacher que tiene más chocolate! Los picnics en la orilla del Dreisam son una pasada, aquí los hacemos en el cauce del río que está seco y claro, no es lo mismo. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Ginebra!
    No sabia nada de FREIBUR- Alemania, con sólo 19 años fuiste por esas tierras, menuda experiencia me imagino.
    Yo prefiero destinos así, en donde puedes descubrir mucha magia de su gente y las costumbres locales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, pues la zona tiene muchísimo que ver!! Me iría una y otra vez, una pena que ahora mismo tenga obligaciones aquí y no pueda escaparme! Muchas gracias por pasarte, Ann, feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Áis, yo tb me tiré allí un verano entero con 19 años y recuerdo perfectamente todos los sitios que recomiendas. Jaja tb el Kagan...qué de recuerdos me has traído. Besos desde Munich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, es que toda la zona de Freiburg es una pasada.. yo aún volví después y tengo muchísimas ganas de regresar pero de momento lo más cerca que he podido ir es a Stuttgart! Gracias por pasarte, LG!

      Eliminar
  5. Qué guay!!Dices q donde tu vives,el rio carece de agua??madre mia!En mi pueblo cruzabamos el rio hasta con las bicis!!!Eso estaba mas seco...!jajaja!
    Buenos consejos para disfrutar por alli!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, aquí tras la riada del 57 cambiaron el cauce del río, ahora el Turia ya no pasa por la ciudad: aquí tenemos el cauce convertido en un jardín!! Es un río raro ;-) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola¡
    me encantan estos post ya que una de las cosas que mas me gusta en el mundo es viajar. Hace poco he estado mirando la posibilidad de ir a esta zona y todo lo que es la Selva Negra de Alemania y no creo que tarde mucho en ir por allí.
    Muchas gracias por esta estupenda lista, la tendre bien a mano para mi próximo viaje a Alemania
    besotes
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa zona es una pasada, lo que pasa es que han tantísimo que ver que podrías pasarte un mes y aún te quedarían cosas! Totalmente recomendable, además, creo que desde Madrid sí que hay vuelos con Easyjet a Basilea, así que no lo tenéis muy dificil ;-) Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Donde yo vivo no hay rio, hay un arroyo que no sirve para nada jajaj Me ha encantado conocer de tu mano esta ciudad. Sin duda me verías en el mercadillo. Espero impaciente la segunda parte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, aquí hay cauce del río pero no tiene agua.. eso sí, tiene plantas, edificios de Calatrava... vamos, un río muy muy original ;) El mercado es una pasada!!! gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Jooooo yo no he ido a Alemania!! :-P Que bonito todo lo que cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ir, Alemania es mucho más que la Merkel ;-) Besos y feliz finde!

      Eliminar
  9. Ya me has creado otro destino pendiente de visitar!!! ;)
    Me ha encantado lo que nos has mostrado. La catedral me ha recordado un poco a la de Estrasburgo. Y esas tartes flambées, mmm... tengo que buscar cómo hacerlas, por cierto, apuntado en pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, es que Estrasburgo está al lado ;-) La arquitectura se parece mucho, sobre todo porque Estrasburgo fue Alemania durante muchos años! Las tartes flambées están riquísimas, mira cómo hacerlas que fijo que triunfas! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Jeje, yo vivía muy cerca del Kagan en la Friedrichstrasse, a mí no me gustaba nada por el estilo de gente que iba pero las vistas son increibles, era más del Cuo Cuo, ese si que es un sitio con estilo!!!! Ah, también la terraza de verano en el Breuninger con vistas a la catedral y a la selva negra! lo conoces??? Si vuelves avisame, y te hablo de mis sitios favoritos. Un besin!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ah! se te olvido recomendar pasar una tarde en un minigolf!!!!!!! fuiste a alguno?

    ResponderEliminar
  12. Una ciudad que merece la pena, de esas que no te quedas a gusto hasta que vas jeje. Una ayuda para conocerla mejor: http://www.walkingo.com/route.php?city=464
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover