domingo, 19 de mayo de 2013

Cine (2): “An Education”

Carey Mulligan es la chica de moda: la nueva Daisy Buchanan, la misma que encandiló a nada menos que al Gran Gatsby y robó estos días en Cannes el protagonismo a actrices más veteranas. Pero Carey antes de ser una flapper girl fue una colegiala británica y precisamente ese es el papel que interpreta en la película de la que voy a hablaros: “An Education”

carey-mulligan-an-education
Fuente: http://the60livehere.tumblr.com
“An Education” es la película que lanzó a la fama a Carey Mulligan con su interpretación de Jenny. La película es del año 2009 pero se retrotrae a la década de los sesenta para mostrarnos la vida de Jenny, una estudiante brillante que vive en Londres con sus estrictos padres y con el único objetivo es estudiar Literatura en Oxford. Su vida no tiene nada de distinto a la que correspondería a una chica de dieciseis años pero todo cambia cuando conoce a David (Peter Sarsgaard), un treintañero vividor del que se enamora y gracias a él descubre un Londres distinto de áquel en que se había movido hasta entonces e, incluso, viajará a París. 

Inevitablemente llega un momento en que se plantea dejar sus estudios para casarse con David. ¿Perseverará Jenny con su sueño de ir a la universidad o renunciará a éste por vivir una vida más fácil y deslumbrante con David?

 photo an-education_zps128120da.jpg
Fuente: Imdb.com

De la película me gustó la trama, que leí que se basaba en un relato autobiográfico de una periodista bastante conocida, y es que no es la típica comedia de amor de chico conoce a chica. Por otra parte, creo que los actores están a la altura de las circunstancias. Sin embargo, lo que más me gustó fue la puesta en escena, es decir, cómo se recrea el Londres de los años sesenta con sus barrios grisas y, por otra parte, sus fiestas doradas. Además, no pasan desapercibidos los modelitos tanto de Carey Mulligan como de Rosamunde Pike. Carey Mulligan empieza vistiendo con uniforme y ropa muy infantil para, posteriormente e influenciada por Helen (Rosamunde Pike), vestir como una chica mucho mayor y buscando un estilismo que inevitablemente me recordó al de Audrey Hepburn.

 photo carey-mulligan-estilo-an-education_zps2fba7c8b.jpg
Fuentes: http://modernhepburn.tumblr.com, http://prideandprejudice05.blogspot.com.es
En cuanto a qué me pareció la película, deciros que me gustó bastante. No se trata de ser ninguna obra maestra (ni pretende serlo) pero no sólo es entretenida sino que también tiene sustancia. Así que sí, os la recomiendo para que la veáis porque vale que no sea una gran película pero ¿no estamos hartos de películas que sólo sirven para pasar el rato? 

Por último, como curiosidad os cuento que en España no se tradujo el título original pero sí se hizo así en México donde se llamó “Enseñanzas de vida”. Estoy totalmente en contra del doblaje y casi todas las traducciones de los nombres de películas me parecen que son para llorar, pero en este caso creo que acertaron totalmente y es que en esta película la protagonista aprende más de la vida que de los libros. 

¡Feliz domingo!

Ginebra 

Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

20 comentarios:

  1. a mi me gusto tambien bastante... es de esas que volvería a ver... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo un muy buen recuerdo de ella. Gracias por pasarte y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Esta tarde voy a ver el Gran Gatsby, de momento no puedo opinar, desde luego esta chica en Shame está que lo borda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iré el finde que viene a ver "El Gran Gatsby", tengo muchísimas ganas aunque no creo que sea demasiado buena... Luhrmann creo que la ha liado parda al adaptar el libro. Ya nos contarás, ¡muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. tiene muy buena pinta, me suena mucho, me la apunto! Si quieres pasear por Bilbo "a lo Pepa" hazme una visita!!!! En Berlín tenemos un tiempo estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, ya he estado por Bilbo, quisé ir a ayer y chascazooo! Sí, la película es entretenida y, como digo, tiene sustancia, estoy un poco harta de las películas insulsas. Feliz domingo y aprovecha la Fruehling berlinesa!

      Eliminar
  4. A mi también me ha gustado bastante esta película. Merece la pena. Y su estética sí que es genial!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente recomendable! La ví hace unos meses y tengo muy buen recuerdo. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola'

    pues no la conocía, no había oído hablar de ella y por lo que contáis tiene buena pinta, así que la apunto en la lista de "To do"

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, apúntatela para verla sesión de cine en casa que es ligerita de ver y no está nada mal. Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu blog, la variedad de temas que tratas, y este post también me ha gustado, pero creo que deberías de revisar los textos antes de publicarlos. En el del resumen da la impresión de que hay frases que no son gramaticalmente correctas, choca al leerlo, y el primero sobre lo que piensas de la película llega a parecer que lo ha escrito alguien muy muy joven (por no decir un niño pequeño). No sé cómo te tomarás esto, pero espero que no te moleste, porque no lo escribo con esa intención, para nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste el blog. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que aporta más que los que simplemente dicen "qué chulo". Creo que mi problema es que escribo con frases excesivamente largas y puede llegar a ser farragoso (unido a que los signos de puntuación no son mi fuerte). He "pillado" un par de cosas erróneas y las he modificado. De ahora en adelante a ver si trato de hacer frases más cortas para evitar construcciones imposibles y subordinadas infinitas. En cuanto a lo de que suena infantil, no sé qué decirte, supongo que yo no puedo leer el texto tan objetivamente como para valorarlo. En todo caso, sí que es verdad que a veces uso ciertos recursos o expresiones que son más propios de la comunicación verbal con el propósito de acercarme al lector. Creo que la diferencia entre un artículo de prensa y un post de blog radica, en parte, en que los blogs han de ser más cercanos, más subjetivos... De todas maneras, ya te digo que no soy una experta en el campo de la escritura ni de la comunicación. De nuevo, ¡gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Madre mia Fina!El comentario de arriba!Las q te seguimos siempre sabemos q no sueles tener faltas de ortografia,y menos lios gramaticales,pero todos tenemos lapsus por mil cosas en la cabeza.Se ve q este anónimo no los ha tenido en la vida.
    Respecto a la peli,no la conocia ,para variar (se nota q no soy nada cinéfila,no?) pero parece q tiene buena pinta,tengo tantas pelis recomendadas x ti apuntadas...q o me pongo ya o me falta vida!!!jajaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no, yo faltas de ortografía no cometo... Algún día que estoy espesa puedo meter la pata con alguna tilde pero no va más allá. Lo que sí que es verdad es que escribo frases muy muy largas y ese tipo de oraciones pueden resultar farragosas, sobre todo en mi caso, ya que los signos de puntuación no son mi fuerte.

      Pues la película está bien, así que apúntatela para una sesión de cine en casa aunque ya sé que ese rollo no te va mucho ;-) Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. No he visto esta pelicula pero por lo que cuentas estoy segura de que una historia de amor como esta, contra viento y marea, me va a gustar. Quizá es un reflejo de lo que ha sido mi relación jajajaj...

    Ah, y a mi las comas y los puntos también me cuestan mucho... ;P Besos Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, pues imagínate con los ";"... Algún día estudiaré cuándo se usan! Jajaja, la peli no es muy previsible.. Sólo digo eso! Besos!

      Eliminar
  9. Pintón de película ahora que estamos que no sabemos cual ver, le voy a echar un ojo lo que cuentas suena bien para un sábado o domingo de peli+sofá+manta. Así cortamos un poco nuestra fase serie adictos :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo ahora he dejado de ver series... Es que enseguida me engancho y no puede ser!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Con esta recomendación me sera muy muy difícil no verla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover