domingo, 12 de mayo de 2013

10 cosas… que hacer en Freiburg (II)

Sigo descubriéndoos Freiburg y continuando la lista de las diez cosas que hacer en Freiburg comenzada AQUÍ.

6)  Si vas en temporada de verano, disfruta de una cerveza en un Biergarten. Los Biergarten son una especie de terrazas en las que sentarse a disfrutar, como no, de la cerveza. Como todo en esta vida, los hay con más y con menos encanto, os recomiendo especialmente el Biergarten que se halla situado en el Schlossberg que es la montaña a cuyas faldas se construyó Freiburg. Para llegar allí podéis subir por una especie de escalerilla o coger un ascensor cerca de la Schwabentor. Merece la pena no sólo para disfrutar de unas vistas impresionantes sino también de la naturaleza.

7)  Atrévete a sumergir los pies en los Bächle. El casco antiguo de Freiburg está empedrado y sus calles, en los laterales presentan unos pequeños canales (¡no penséis en Venecia!) por los que circula el agua en que dialecto friburgués son conocidos como Bächle. Eso sí, si no queréis acabar casados con un nativo de Freiburg, manteneos lejos de los Bächle! Dice la leyenda que quien pisa un Bächle se casa con un friburgués ;-)

 photo baechle-freiburg-friburgo_zps8fce7a72.jpg
Fuente: DonnieT

8)  Ir de compras por la calle comercial Kaiser Joseph Strasse (Ka-Jo para los amigos). Se trata de la calle donde se encuentran la mayor parte de los comercios y está en el mismo centro histórico, llama la atención como han “plantado” un rótulo enorme del MacDonalds en una de las puertas de la muralla y, oye, no queda como un pegote. Como ya os decía en este post, Freiburg no es una ciudad glamourosa, así que olvidaos de comprar allí ropa como no sea muy necesario y es que si os fijáis en lo estilosa que es la Merkel me entenderéis. Sin embargo, en los grandes almacenes hay artículos de papelería que son una verdadera pasada y en menaje también hay muchísima oferta.

9)  Visita el Seepark que se trata del parque de la ciudad que recibe ese nombre por el enorme lago que hay en su interior. Propiamente es el único parque de toda la ciudad, sin embargo, una cosa que me encanta del urbanismo de Alemania del sur es que éste integra perfectamente los espacios verdes entre las edificaciones, algo que en España deberíamos aprender.

 photo seepark-friburgo-freiburg_zps17ed6882.jpg
Fuente. Badische-Seiten.de

10)  Como décimo punto no puedes dejar de ir a la Selva Negra, que es un bosque de cuento en que puedes encontrar pintorescos pueblos. Además, en verano es visita obligada el lago Titisee donde se practican diversos deportes acuáticos convirtiéndose en una especie de mar para los alemanes de la zona. Por otra parte, como aficionada al esquí no puedo dejar de mencionar que en la Selva Negra en invierno se puede esquiar!!! AQUÍ os dejo un artículo genial al respecto.

Para acabar tengo que deciros que Freiburg merece y mucho la pena, ya que se trata de una ciudad con mucho encanto y que, pese a ser pequeña, ofrece muchas posibilidades. Por otra parte, está situada en un enclave privilegiado a un paso de la frontera tanto de Francia como de Suiza, por lo que es muy fácil realizar excursiones a ciudades como Basilea, Colmar o Estrasburgo. Todas estas ciudades están perfectamente conectadas con Freiburg mediante red ferroviaria y, además, la gente del Deutsche Bahn (vamos, el RENFE alemán) son muy majos y ofrecen multitud de descuentos que te posibilitan moverte de un lado a otro sin que suponga un gran gasto.

Espero que hayáis disfrutado este pequeño "tour" por Freiburg ;-)

Ginebra



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

16 comentarios:

  1. Si ya tenía ganas de ir antes, ahora ni te digo¡¡ Voy a mirar vuelos a Basilea, que es dónde mas barato resulta volar desde aquí e igual una semanita de julio me dejo caer por allí...ya te preguntaré mas cositas¡¡
    viva viajar¡
    besazos y gracias por estos estupendos consejos
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aeropuerto que corresponde a Freiburg es el de Basilea, hay autobuses que conectan la ciudad con el aeropuerto con mucha frecuencia. No muy lejos hay otros aeropuertos como el de Baden-Baden o Stuttgart pero si puedes vuela a Basilea! Mola mucho, no te arrepentirás! Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Que fotos más lindas. La fuente es muy curiosa discurre por en medio de una calle, me ha recordado a un pueblo que visité en Extremadura hace unos años por el que corrían riachuelos por las calles. Más bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Qué gracia! Yo nunca había visto eso de que hubiera pequeños canales por las calles, aunque claro, yo Extremadura no la conozco! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Yo viví y trabajé allí 4 años, qué recuerdos, volveré pronto ;) buen post !!

    ResponderEliminar
  4. Increíbles estos dos posts sobre Freiburg, me han encantado y me han dado ganas de poder visitarlo algún día. Escuché hablar de lo de skiar en la selva negra y yo solo pienso en tarta de chocolate cuando oigo esas dos palabras juntas, jajaja! Feliz domingo Miss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchísimo encanto esa zona, totalmente recomendable! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Pues como no vaya sola o en coche... mi marido le ha cogido miedo a volar!! :-( ains, que bonito que verde y que ganas de verlo!! debe de ser una ciudad preciosa, llena de encanto y detalles!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En coche está cerca, eh?? Yo he ido en avión y en coche también!! Además, hay trenes nocturnos de Barcelona a Zurich así que ya sabes ;-) Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¿Un canal con agua para mojarnos los piececillos en verano? ¡Pero eso debería estar en todas las ciudades! Me han encantado ambos post, poder conocer estos pequeños detalles de las ciudades por alguien que las ha vivido tanto, se agradece. Un beso Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te digo, aquí en Valencia ya podrían ponernos algunos canalitos de esos!! Aunque en Madrid con el clima tan seco igual iban aún mejor! gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Qué guay lo del pequeño canal!Y la calle de las tiendas,por supuesto.
    Muchas gracias por contarnos los lugares para visitar.Cuando podamos ir recurrire a estos dos posts para tomar nota!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, lo de las tiendas no es gran cosa, quiero decir, jajaja, allí no ha llegado ni Inditex pero artículos de papeleria hay un montón!! Desde Alicante hay vuelos lowcost a Basilea así que ya sabes ;-) Besos!!

      Eliminar
  8. No se si será la falta de vacaciones o las magníficas fotos de esta entrada (o las dos cosas), pero que ganas tendría ahora mismo de estar en un Biergarten (cuidando bien los pies de no pisar canales, jejeje)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover