miércoles, 22 de mayo de 2013

Moda (11): BELABA

Ya os he hablado varias veces de los premios organizados por Bazar Me Lo Pido y con ello sigo hoy y es que el 15 de Mayo finalizó el plazo para inscribirse y ahora estamos en pleno periodo “electoral”, es decir, toca elegir nuestros establecimientos favoritos.

Hoy quiero daros a conocer a BELABA, un tipo de establecimiento del que hablarían las páginas del VOGUE ubicándolo en el barrio más “in” de una gran capital  y presentándolo como algo inalcanzable. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, BELABA está en el centro de Valencia y ha conseguido que servicios de los que oíamos hablar en revistas estén al alcance tanto mío como tuyo.

Primero de todo tengo que deciros que, cuando se trata de tiendas físicas como la de Bárbara Torrijos, trato de ir a conocerlas y así “empaparme” de su espíritu. En este caso, sin embargo, me ha sido imposible desplazarme a BELABA y, un poco agobiada por el hecho de que el plazo de las votaciones ya se hubiera abierto, he redactado el post basándome en todos los dossiers que me han enviado, al igual que hago con las tiendas online.

Ahora sí que ya me centro en quién está tras BELABA y qué nos ofrece BELABA, que es lo que realmente importa. Begoña Lagarón creó BELABA, abriendo sus puertas al público en Enero de 2013 y, ofreciendo, como os decía, servicios muy novedosos en una ciudad como Valencia.

belaba-valencia-imagen-personal

BELABA ofrece desde servicios de asesoría de imagen a distintos cursos de formación, pasando por diferentes talleres creativos. Así, podemos acudir a BELABA para que nos orienten en cómo vestirnos y es que ya no hace falta ser una estrella de cine para que te echen una mano aconsejándote sobre los colores que te favorecen, las hechuras que realzan tus puntos fuertes y, en general, a sacarnos el máximo partido a nosotras mismas.

No menos interesantes son los cursos de formación que van desde cómo convertirte en “personal shopper” a la organización de eventos, sin olvidar cursos como puede ser el dedicado al escaparatismo o maquillaje y peluquería profesional. A menudo vemos ofertas de este tipo de cursos y,la misma Begoña es consciente de que son cursos que cada día se ofrecen más y más, por lo que ha optado por tratar de diferenciarse ofreciendo unos cursos presenciales totalmente personalizados adaptándose a las circunstancias de los clientes.

En cuanto a los talleres creativos, deciros que había leído ya bastante de este tipo de talleres pero nunca había visto que se ofrecieran en Valencia. Así BELABA es una de las pioneras (y muy posiblemente LA PIONERA), en un tiempo en que tan de moda está la artesanía, el “craft” y el “DIY”, en ofrecer multitud de talleres para aprender a hacer “patchwork”, recuperar técnicas como el ganchillo, customizar nuestras propias prendas para darles un aspecto renovado y diferente, reciclaje de productos etc. Estos talleres son perfectos para las amantes de las manualidades y, por otra parte, siempre pueden organizarse para celebrar, de una manera distinta, una reunión entre amigas que tengan ganas de pasar un rato realizando un tipo de actividad a la que no estamos habituadas y, ya de paso, aprender un poco.

belaba

Necesariamente tengo que referirme al compromiso que BELABA ha adquirido con artesanos y diseñadores emergentes. Como os he dicho ya repetidamente Bazar Me lo Pido está esforzándose mucho en dar a conocer estos pequeños establecimientos detrás de los cuales hay no sólo inversión económica sino también mucho esfuerzo e ilusión. Así BELABA, por su parte, trata de promocionar a diseñadores que están comenzando y lo hace tanto ofreciéndoles un punto de venta en pleno centro de Valencia como organizando eventos que buscan la promoción de estos diseñadores. Precisamente para dar a conocer a estos diseñadores y emprendedores, BELABA organiza para el próximo 31 de Mayo el I Encuentro de Empresas, Diseñadores y Emprendedores Valencianos que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en High Cube (en el puerto, junto al edificio Veles e Vents). La entrada a este encuentro es libre, así que si os animáis basta con pasaros por allí.

Para acabar, deciros que BELABA se encuentra en la calle Hernán Cortés 16, piso segundo, puerta cuarta y que podéis encontrar más información (y mucho mejor explicada) en su página web www.belaba.com. Por otra parte, Begoña es muy agradable y estoy convencida de que estará encantada de atenderos cualquier duda que tengáis ya sea vía Twitter o Facebook.

No puedo despedirme sin deciros que si queréis votar a BELABA en os premios Bazar Me Lo Pido, sólo tenéis que ir este link

¡Saludos!

Ginebra

Este post ha sido redactado conforme el Código de Confianza C0C.


Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 

Suscríbete por e-mail!:

8 comentarios:

  1. Jo,he ido a votar y no me deja.:(
    A ver si lo puedo mirar luego desde el PC.
    La tienda me parece interesante,la verdad,pero es que a mi qué tienda no me parece interesante?jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha molado mucho el hecho de una tantos conceptos, desde asesoria a servir de centro de promoción de nuevos diseñadores :) Besos guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡No la conocía! Me parece una iniciativa de negocio muy original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, original y arriesgada, espero que a Begoña le vaya muy bien! Es un establecimiento muy innovador! Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. No la conocía, pues se ve interesante nooo? Un besote: Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos es totalmente distinta de los típicos comercios! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover