sábado, 13 de abril de 2013

Vestidos Icónicos (1): Vestido Camelia de Chanel

Sonará muy friki pero voy a escribir sobre un vestido, pero no os creáis que es un vestido cualquiera: se trata del vestido Camelia de Chanel! Supongo que la mayoría de vosotras no lo tenéis fichado, puesto que no se trata de una prenda archiconocida como puedan ser los bolsos Birkin o Kelly de Hermes, el 2.55 de Chanel o los Pigalle de Louboutin.... 

Este vestido forma parte de la colección de Alta Costura de Chanel de Primavera-Verano del años 2006, posiblemente el hecho de que sea un vestido tan conocido y codiciado tiene su origen en que tan sólo se crearon ocho vestidos de este modelo.

gemma-ward-vestido-2006-chanel-camelia
Fuentes: The Fashion Spot, Vogue Australia
vestido-chanel-camelia-gemma-ward-pasarela
Fuente: Gaptoothbitch.tumblr.com

Como véis es un vestido de encaje y chiffon color crema con una gran camelia (la flor de la casa Chanel) en el escote y otras más disimuladas en la parte inferior. Francamente, me parece un vestido precioso aunque ni me planteo entrar en la lucha por uno de esos ocho modelos. 

Como curiosidad, deciros que estos vestidos fueron vendidos por un precio en torno a los 18.000 dólares, lo que francamente me parece bastante barato teniendo en cuenta que es no sólo una prenda de Chanel sino que es un vestido de alta costura y que es casi exclusivo para ti!! En todo caso, está claro que no bastaba con pagar el precio sino que necesitas ser "alguien" para tener este vestido en el armario. 

Una de las afortunadas en portar el vestido Camelia fue la Mischa Barton interpretando a Marissa Cooper en la serie "The O.C.", precisamente este vestido fue el que llevó al baile de graduación lo que me hace pensar que, obviamente, no somos nadie porque a ver quien es la niña que va a su "prom" luciendo un alta costura. En todo caso, lo que me encanta del estilismo de Mischa es que lleva un Chanel de alta costura con la misma sencillez que si llevara un vestido de Primark (es lo que tiene cuando eres rica y no tienes nada que aparentar) y, por otra parte, le da un toque más juvenil y desenfadado  al combinarlo con unas sandalias romanas planas.

vestido-mischa-barton-marissa-cooper-chanel-the-oc-camelia
Fuentes: lipstickstarsandkillerheels.blogspot.com, insightandout.wordpress.com,pinterest
Decía que me parecía precioso pero, a la vez, tengo que reconocer que no tiene pinta de favorecer nada. Doy por hecho que tendrá una caída perfecta pero son pocas las que pueden lucirlo, ya que el vestido es más bien un "saco de patatas" y, por otra parte, el floripondio, quiero decir la camelia, del escote no ayuda nada a estilizar. 

Como me van montarme pelis raras en la cabeza me planteo la pregunta de si el vestido estará maldito, ya que las dos únicas personas que sé que lo han llevado; tanto Mischa Barton como Gemma Ward han sido consideradas como gafes y sus carreras profesionales han ido a la deriva una vez lucieron este vestido: Mischa ya sabemos que no consigue un proyecto decente y Gemma tuvo que alejarse un largo período de tiempo de las pasarelas por cuestiones personales entre las que se encontraba lidiar con el fallecimiento de Heath Ledger con el que por aquel entonces mantenía una relación sentimental.

 Por último, decir que, como paso de pegarme con nadie por conseguir uno de los ejemplares del vestido Camelia de Chanel, me parece muy bien que se crearan tan poquísimos ejemplares y es que así la casa Chanel ratificó lo que Coco declaró al decir que  "Alguna gente piensa que el lujo es lo contrario a lo pobreza, pero no lo es; es lo contrario a la vulgaridad".  De esta manera pues se conseguía que estos vestidos no estuvieran al alcance de cualquier ricachona que quisiera "comprar estilo" y es que cuántas veces hemos visto a mujeres que portando millones en prendas daban vergüenza ajena...

Ginebra



Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


Suscríbete por e-mail!:

24 comentarios:

  1. A mí también no sé porque me da que no tiene que favorecer mucho este vestido, a lo último que comentas recuerdo un post de hace poco de Star en Rojo sobre ricachonas sin estilo ¡sin desperdicio! Besos grandes y disfruta del fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ya te digo, basta con ver a la Paris Hilton y demás, todas llenas de logos de marcas carísimas pero con una pinta de chonis que lo flipas! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. precioso desde luego, a mí me encnta pero me quedaría fatal!
    grande muy grande coco chanel y su cita, qué bien supo embaucar a las ricachonas...
    mil besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, a mí también me encanta pero reconozco que no es un vestido favorecedor especialmente! Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Precioso, aunque complicado de llevar, jiji.

    Besos

    nAiLeé
    www.naileechic.com
    Sorteando bolso Pepaloves en http://www.naileechic.com/cajon-de-sastre/sorteo-de-bolso-de-pepaloves-giveaway/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... Sólo hecho para unas pocas! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. SI, es un poco saco de patatas, pero un saco de patatas muy bonito... Y es perfecto para este tiemp, muy lindo!
    Un beso.
    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me encanta pero eso no quita que reconozca que no es un vestido de lo más favorecedor! gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!! Un abrazo fuerte! :) www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. El vestido es precioso,pero coincido contigo en que no debe de ser muy favorecedor.
    Y si,cuanta gente hay por ahi q no tienen ni idea de vestir,pero eso yo lo pienso tambien con las casas y su decoraciin.Parece que no sepan como gastar su dinero con clase.
    En fin...nosotras seguiremos gastando nuestro poco dinero en prendas vulgares y las haremos a nosotras.Que remedio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, el dinero no es sinónimo de elegancia ni de clase ni nada.. ES más, muchas veces es sinónimo de garrulada, garrulada cara pero garrulada!!! Con un presupuesto normalito se puede ir la mar de mona y apañada :) Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  7. Es una preciosidad de vestido
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, divino... pero inalcanzable, jajaja!

      Eliminar
  8. Ains no me gusta, demasiado volumen.... no sé! :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, a mí me encanta aunque reconozco que no es el típico vestido que te lo pones y te ves estupenda! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Si tuviera otra forma por la parte baja, pero la de arriba es preciosa. Aún así, el dinero no da el estilo, por mucho Chanel, si no lo sabes lucir... Un beso Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, a mí la parte de abajo sí que me gusta... Aunque objetivamente veo que el vestido de favorecedor tiene más bien poco.. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. es monísimo, también me encanta como lo lleva Mischa! feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, síi, lo lleva tan natural.. Gracias por pasarte! Madree, esto es del domingo... es que llevo una semana loca pero bueno, con calma :)!

      Eliminar
  11. Puessssss....la tela me recuerda al de mi vestido de novia..el escote con la camelia, me gusta, pero el bajo...puf...es complicadísimo!!
    Pues lo mismo el vestido es gafe, como dicen que son los vestidos de novia de Vera Wang, que no hay matrimonio en cuya boda la novia llevase uno de sus vestidos que dure un telediario...
    No me sobran 18000 ni dólares ni euros, pero si lo hiciesen, no se si me gastaría tanto en un sólo vestido
    Un besazo, linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, fíjate que a mi los vestidos de Vera Wang la mayoría no me gustan... No me casaría con uno suyo nunca! Blanca también decía que el bajo no le convencía, a mí me mola, lo que no quita que el vestido sea un saco de patatas! Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  12. me encanta este vestido , es estilo y las formas son perfectas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sii, divinooo! Sólo hace falta conseguir los 18.000 dólares y ser una de las ocho afortunadas :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover