domingo, 7 de abril de 2013

TV (2): "Galerias Paradise"

Hoy voy a escribir sobre la nueva serie de Telecinco, "Galerías Paradise", concretamente, sobre la moda de la época. Antes que nada deciros que enseguida supe que "Galerías Paradise" no iba a decepcionarme. Por una parte, que fuera producida por la mismísima BBC garantizaba una ambientación perfecta y, por otra, una de mis debilidades son las producciones de época, así que para mí quedar fascinada por las fastuosas "Galerías Paradise" no fue una sorpresa.


galerías-paradise
Fuente: Pinterest

Os cuento (sin chafaros nada) de que va, situémonos hacía el año 1875 en una ciudad del norte de Inglaterra a la que llega una preciosa joven rubia de provincias para trabajar en la tienda de telas de su tío. Esta chica es Denise, la protagonista, que ve cómo la tienda de su tío está casi en bancarrota, dado el éxito que en la misma calle están teniendo unas galerías que acaban de abrir, las Galerías Paradise. Así será como Denise acabará trabajando en estas Galerías que, de acuerdo con su tío, encarnan al mismo demonio, si bien en realidad nos hayamos simplemente ante el progreso en persona, el mismo que cambió a los trabajadores por máquinas en la revolución industrial y que, a finales del siglo XIX al surgir los grandes almacenes, da lugar a la pugna entre el pequeño comerciante y el gran empresario. 

Como os decía, la ambientación es simplemente inmejorable y está cuidada hasta el más mínimo detalle. La decoración de  las Galerías Paradise me recordaron talmente a Ladurée en París (el salón de té de los famosos macarons)  y es que ambos establecimientos datan de la misma época. 

decoración-ambientación-galerias-paradise
guardian.co.uk

Por otra parte, hay que destacar especialmente de esta serie la moda y es que Denise entra a trabajar en las Galerías Paradise en la sección de ropa de mujer a las órdenes de Miss Audrey y así podemos ver la evolución que la moda ha sufrido desde entonces hasta hoy.

evolución-moda
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/

Al principio de la serie vemos como las damas de alta sociedad se encuentran escandalizadas ante la posibilidad de adquirir sus vestidos en el mismo establecimiento donde los compran mujeres de clase social más baja, sin embargo, pronto caen rendidas ante los encantos de las Galerías Paradise. En todo caso, aún queda mucho para que aparezca el llamado "prêt-à-porter", ya que en las Galerías Paradise vemos que como no se venden las prendas ya confeccionadas (con excepción de complementos) sino que las damas eligen las telas y el corte para posteriormente proceder a confeccionarles a medida sus vestidos. 

moda-galerías-paradise
fanpop.com

Además, la serie nos muestra como las mujeres llevan corsés, polisones y complicados sombreros para el día a día... Aderezos que servían hasta cierto punto para diferenciar entre las clases sociales y complicaciones en la vestimenta de las que no se liberarán hasta la I Guerra Mundial en que la mujer ha de asumir un rol que, hasta ese momento, ha correspondido a los hombres y empiezan a simplificar sus vestimentas hasta llegar a los locos años veinte en los que se produce un cambio radical en la moda femenina abanderado por mujeres de la talla de Coco Chanel.

También la estética de finales del siglo XIX es totalmente distinta a la actual: las mujeres recogían sus largas melenas en cuidados recogidos que aderezaban con tocados y trataban, por todos los medios, de mantener una piel blanca y delicada a salvo de cualquier rayo de sol, lo que choca bastante a día de hoy en que vivimos en una sociedad en que los autobronceadores y los rayos UVA están al orden del día.

moda-serie-galerias-paradise
Fuente- 25.media.tumblr.co,

Sin embargo, para acabar, quiero recalcar que la serie "Galerías Paradise", basada en la famosa novela de Zôla, es no sólo moda y decorados impresionantes sino que tiene un gran argumento plagado de intrigas, amores y desamores que, seguramente, te conquistarán desde el primer instante.

Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

16 comentarios:

  1. A mi me tiene enganchada completamente Galerías Paradise. Las series y películas de época son mis favoritas, no sólo por la moda, sino por el contexto en el que ocurren. Me hubiera gustado haber vivido en esa época en cierta manera. Feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fascinan las producciones de época, no me pierdo una!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo ya me la he visto entera, claro que no es dificil ya que son poquitos capitulos.
    Me encantan este tipo de series, y como bien dices al ser de la BBC, para mi ya dice mucho ;)
    Buen domingo.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, yo también ;) Estoy esperando la segunda temporada!! La BBC en lo que se refiere a producciones de época es posiblemente la cadena con más experiencia. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Ay, yo aún no la he visto... Pero tienes razón, nadie como la BBC para las series de época, son unos genios. Un beso. PS: Cada vez me mola más el nuevo diseño que le has hecho al blog, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, buenooo, voy poco a poco cambiando cosillas... El mayor cambio es que ahora somos dos, yo sola no tenía tiempo!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Me has convencido, me apubto a verla porque yo también soy de las que aman las series de época! Un beso
    Muss Cliare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te gustará!! La ambientación es genial! Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Pero ha empezado ya?
    Como sea que si,me da un "muere"...
    Estaba deseando verla, porque se que me va a encantar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo, ya te he dado la mala noticia por twitter, pero internet es nuestro amigo :)

      Eliminar
  6. No me he enganchado porque ahora mismo me encuentro varias series, pero con tú descripción de la serie del vestuario, la ambientación me ha llamado la atención. Como bien dices una producción de la BBC no debe estar mal.
    Buscaré la forma de ver algunos capitulos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, merece la pena verla! En la página web de telecinco creo que están colgados los capítulos emitidos! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Series yonkis, VOS. Créeme, vale la pena.

      Eliminar
  7. Yo la tengo en series pendientes también me ha llamado la atención ;)

    Con la realidad en los talones


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena y telecinco hace un concurso para blogs de moda sobre la serie!! Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  8. Te recomiendo mucho el libro, me lo he leído dos veces y es fantástico. Habla muchísimo sobre modas, la transición de pequeñas tiendas especializadas a grandes almacenes, las estrategias de venta... La serie está muy bien, pero es ñoña en comparación con Zóla, es muy "rosita".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover