jueves, 11 de abril de 2013

Blog (5): Renovarse o Morir

He llegado a la conclusión de que cuánto más le das a un blog, más te pide. Si soy franca, jamás quisé meterme en un blog (por tercera vez) sola, quise hacerlo con alguien porque sabía que suponía un esfuerzo y un tiempo del que ahora mismo no dispongo. Sin embargo, en su día nadie quiso empezar "Entre Manolos" conmigo, así que yo sola lo puse en marcha. Disfruté haciéndolo porque fue hacer un blog a mi medida, sin consultar ni depender de nadie, un blog muy mío y eso me gustaba.

Pinterest


No obstante, la semana pasada me dí cuenta de que el blog iba viento en popa pero que yo no podía prestarle la atención que necesitaba, así que me puse a buscar una colaboradora. No buscaba una subordinada a la que tener como "negra", simplemente una compañera que llevara "Entre Manolos" junto conmigo, así fue como llegó Venga Trendy (este es su twitter) a "Entre Manolos". 

Tenía un blog bastante reciente y me dió buenas sensaciones porque era un blog que abordaba de todo y pese acabar de empezar dejaba claro que Vega Trendy era una chica con inquietudes, así que me pareció la cobloguera idónea aunque sí que es verdad que igual estas dos próximas semanas serán un poco de adaptación por parte de ambas.

Creo que para ser blogger basta con tener inquietudes y ganas, con eso basta. Sin inquietudes, ¿de qué vas a escribir? y sin ganas, ¿cómo vas a hacerlo?  Vega Trendy reunía los dos requisitos de sobra, así que con este post de autopresentación pasaba a formar parte del equipo de "Entre Manolos" de una manera oficial.

Desde el primer momento tenía claro que una vez "Entre Manolos" estaba dirigido por un equipo con dos miembros las cosas cambiaban: ya no había una voz (la mía) sino dos, que a veces concordarían y otras veces discordarían. En ningún momento pretendía convertirnos en redactoras clónicas sino hacer de "Entre Manolos" una plataforma común en la que compartir nuestros posts manteniendo el estilo personal de cada una de nosotras. 

Hay un blog que me llama mucho atención porque lo llevan tres chicas que por lo que cuentan son superamigas de la muerte (no, no es el blog "Con la Realidad en los Talones") y que lo escriben en plural, es como si seis manos redactaran el post de una manera simultánea, ya que la autora jamás se identifica... Y, ojo, es un blog que no me disgusta nada pero me parece tan frío como esas notas de prensa que te llegan al e-mail... No quería eso para "Entre Manolos". 

Dado que ahora somos dos ha habido cambios. En primer lugar, ahora nuestro e-mail de contacto del blog es entremanolos@gmail.com y, en segundo lugar, en la parte superior del blog encontraréis dos pestañas: una con los posts de Vega Trendy y otra con los míos, sin perjuicio de que en el lateral derecho sigan clasificándose por temas. 

La idea es que el blog siga el mismo rumbo pero actualizando algo más porque a mí sola había semanas que me costaba atender el e-mail, escribir un único post y contestar a los comentarios del post. Por tanto, la temática de "Entre Manolos" no ha variado, es decir, seguimos sin temática definida :-S Hablaremos de moda, cine, televisión y de lo que se nos ocurra, lo que claramente tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Para acabar, simplemente deciros que tenemos una noticia que daros pero vamos a esperar que sea oficial no vayamos a meter la pata por decir las cosas antes de hora ;-)

Ginebra

Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


 Suscríbete por e-mail!:


23 comentarios:

  1. Una sabia decisión. Creo que las colaboraciones comunes son un gran acierto. Mi idea en un futuro (no cercano) es hacer una web con varios blogs que conozco. Suerte en esta nueva etapa!
    Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento aún estamos empezando con el sistema tándem pero creo que irá bien, aunque claro, al principio es un cambiazo! No sé, pero siempre me han gustado los blogs de distintos colaboradores como, por ejemplo, Trendencias. De hecho, creo que son el futuro! Y obviamente no es lo mismo llevar un blog (aunque sea pequeñito) entre dos que hacerlo una sola. En mis circunstancias actuales era imposible!! Gracias por tu comentario Blanca!

      Eliminar
  2. Creo queves un gran acierto yo lo estuve intentando on mi hermana pero no se animo!!! Peo es que llevas toda la razon tener un blog lleva muchisimo curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté convencer a varias amigos e incluso amigos machos y pasaron de mí: no hubo manera!! Pero sí, llevar un blog aunque sea pequeño exige mucho curro y yo ahora mismo no puedo comprometerme a sacarlo adelante sola... Lo dejaba morir o pedía ayuda, por suerte encontré la ayuda que necesitaba :-)

      Eliminar
  3. Pues ahora me entero que buscabas colaboradoras desde un principio. Cuando nosotras empezamos "Con la realidad en los talones" el tuyo ya estaba en pleno funcionamiento. No creo que nuestro blog sea tan conocido, gracias por nombrarnos aunque espero que no nos confundan con el otro que comentas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora me entero que buscabas colaboradoras desde un principio. Cuando nosotras empezamos "Con la realidad en los talones" el tuyo ya estaba en pleno funcionamiento. No creo que nuestro blog sea tan conocido, gracias por nombrarnos aunque espero que no nos confundan con el otro que comentas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo dije por el grupo de Whatsapp mucho antes de crearlo y me dijistéis que a qué santos ibáis a crear un blog que no sabríais de que escribir! Hasta me preguntastéis de qué temática quería crear el blog. Así que creé el mío con la esperanza de una amiga suiza se uniera, pero era demasiado complicado porque había que redactarlo en tres idiomas. Es que quería dejar claro que no me refería a vosotras, es otro blog bastante conocido que está bien pero resulta un poco frío por la manera de redactarlo. Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Es más vosotras tres fue en las primeras en las que pensé porque os veía que os podía ir la idea. Luego una vez abierto sí que hablé con dos o tres amigos más por si me echaban una mano.

      Eliminar
    3. Hola chicas!

      Retorno al mundo blogger (Miss Coccole al habla ;) ). Pues yo pensé que querías hacerlo con unas amigas suizas o alemanas, supongo lo que entendería mal. :/ Y luego surgió sobre la marcha Con la realidad. De todas formas somos blogs amigos y si necesitamos cualquier cosa o colaboración es más que sabido que estamos aquí.

      Me alegro de la reciente incorporación de Vega a Entre Manolos =) ¡Bienvenida!

      Besos grandes!

      Eliminar
    4. Os propuse claramente primero a vosotras lo del blog, hasta os expliqué las ventajas de un blog entre varias y os puse el ejemplo del blog frío, vosotras por lo que sea en ese momento no queríais un blog, así que hablé con mi amiga suiza (Que habla alemán) y me dijo que quizás... Me monté el blog y me dí cuenta de que montar un blog con ella era una idea muy bonita pero una locura por el tema lingüístico y, de todas maneras, ella me dijo que le molaba la idea pero que no veía que le fuera. Luego vosotras os montastéis vuestro blog, lo que me parece estupendo, lo que no entiendo es porque a estas alturas de la vida decís que jamás os dije de formar parte en mi blog cuando fue lo primero que hice y, de lo contrario, preguntadle a Almu, eráis mi plan A!!! Y síii, claro que sí queréis podéis escribir algún artículo para "Entre Manolos", aunque dado que tenemos aún menos seguidores que vosotras, no creo que os salga muy rentable, pero claro que sóis bienvenidas!!!

      Eliminar
  5. Genial la idea, mucha suerte!!

    nAiLeé
    www.naileechic.com
    Sorteando bolso Pepaloves en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A ver si en esta nueva etapa nos va igual de bien que hasta ahora :)

      Eliminar
  6. Hola bonita, bonitas! jajaja
    Pues me alegro, como dices, renovarse o morir!
    Y ahora mismo busco a tu compañera de equipo por Twitter! Y bienvenida desde aquí!


    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Jajaja, claro, hay que adaptarse a las circunstancias, si el blog puede contigo buscar aliados ;-) Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  7. Bienvenida a la recién incorporada (hora mismo te busco en Twitter) y enhorabuena, Ginebra, por formar equipo con ella.
    Me parece una muy buena idea, de hecho Lady Mermelade y yo hicimos lo mismo,
    porque ella domina materias que yo no y viceversa, así que es una buena forma de compartir diferentes temas en un mismo blog.
    Os seguiré la pista a las dos :)

    Un besito,

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es que llevar un blog una sola es mucho trabajo y requiere un tiempo del que no dispongo, ahora será más light :-) Besos a Alemania!

      Eliminar
  8. Hello guapas , gracias por leer lo que a tenido a bien mi compañera poner sobre mí, la verdad es que yo tengo un blog reciente y me encanta escribir pero creo que un tamdem de dos es mejor , tenemos puntos de vistas diferentes y podemos escribir de temas diversos.

    Gracias también por seguirme en twitter a las que lo hayáis hecho , solo puedo decir que intentare no defraudaros en mis post.

    un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  9. Pues enhorabuena por el cambio!Y bienvenida a Vega Trendy! Esperando ver nuevos posts y conocerla.Y tambien esperare a que nos des la noticia!!!
    Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, la noticia creo que se ha ido al traste... es que no me fio de nada por eso tenía que tenerlo 100% seguro y creo que no ha salido, pero bueno, tampoco es que fuera una gran noticia ;-)Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  10. Pues Bienvenida a Vega!! :-D Yo tengo colaboraciones esporadicas de dos tesoros con las que estoy encantada!! :-D Va muy bien eso de tener diferentes opiniones en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que el hecho de que haya varios puntos de vista enriquecen al blog, aunque es verdad que los blogs personales tienne un encanto especial. En mi caso, necesitaba a alguien que me echara una mano porque no podía yo sola ya. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Enhorabuena por esta nueva parte de entremanolos, me parece que una segunda persona le puede aportar al blog muchas cosas positivas.
    Ya sigo a Vega en twitter.
    Besos para las dos, mucho éxito en esta nueva andadura juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que, enriquecerá al blog y además, conseguiré ir un poco menos liada porque había semanas que no tenía apenas tiempo. Gracias por tus buenos deseos! Yo hoy estoy pensando en Venezuela, crucemos los dedos ;) Un beso muy fuerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover