viernes, 26 de abril de 2013

El novio , el gran desconocido

Hace no muchos días , hablando con una de mis amigas sobre la boda que próximamente tenemos me preguntaba como iba ir la novia , el traje , los detalles , pero Y el novio? Nos olvidamos siempre de ese gran olvidado , el novio.

Por eso es muy importante seguir estos pasos para seguir con el rigor protocolario del novio.

En primer lugar os hablare de las ceremonias de iglesia o tradicionales

¿Que tipo de traje he de llevar si mi boda es.....?

- POR LA MAÑANA HASTA MEDIA TARDE: Chaqué







Siempre con camisa lisa blanca , gemelos , zapatos con cordones y piel , pantalón gris rallado , tirantes chaleco o de color , siempre el novio con el chaleco diferente a los testigos e invitados, es muy tradicional que los amigos del novio y testigos vistan con este tipo de traje.

Los Chaqués se pueden  hacer a medida o bien alquilarlos hay una cadena de una tiendas que la conozco, y es muy asequible y con múltiples tallas y estilos.

Este tipo de traje se corresponde con el vestido corto femenino y su protocolo. Además os propongo porque  NO dejar de combinarnos con el novio y su corbata.

- POR LA TARDE HASTA POR LA NOCHE :Esmoking




El Esmoquín es un traje oscuro, la chaqueta no tiene faldones como es típico en el chaqué o el Frac, tiene o uno o dos botones y sus solapas son muy características de satén en pico aunque con  muescas es mas común ,se debe llevar con camisa de cuello pajarita y siempre blanca. Siempre con pajarita o con corbata aunque es menos común , y el fajín puede ser claro o oscuro pero siempre de un tejido brillante, y se sustituye con el chaleco , o bien fajín o bien chaleco. Se debe lucir con zapato negro de cordones y/o charol.

Si el novio decide optar por este tipo de Traje deberá ser escogido por testigos y allegados.

Para nosotras la correspondencia puede ser o traje corto o traje largo según optemos por la hora.

Para ceremonias civiles:

El novio puede optar por lucir una de las dos opciones anteriores o bien un traje oscuro.



El protocolo para traje oscuro sería mucho más flexible, siendo a elección propia los complementos, camisas, zapatos , etc.

Lo que a nosotras nos corresponde lucir con un novio tan estupendo como Feliciano, sería un traje corto o de cóctel si la boda es de mañana hasta media tarde, y si es de tarde noche un traje largo.

Por favor novios del mundo lo que nunca aceptare serán los tarjes de novio blanco, tradicionalmente veo más a la novia y aun me parece muy estridente llevar ese color al altar en el día mas importante de nuestras vidas, pero aún así para gustos los colores.

Espero que este post haga comentar a algún futuro novio.

Vega




28 comentarios:

  1. Este post les viene de perlas a Lady Wolff y Miguel, pues esta bien que le dediquea tiempo al novio, porque siempre se habla de ellas y ese día es bambién muy especual para ellos. Un beso!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajja siempre nos olvidamos de ellos, gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Todo depende de 'la percha' porque hay algunos que con chaqué o con smoking... realmente dan pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que aún no he visto ningún novio que este horrible con chaqué , pero llevas razón en cuanto a la percha.

      Vega

      Eliminar
    2. El chaqué suele quedar genial pero es verdad que como sea muy bajito le hace aún más chaparro, aunque por regla general suele ser una prenda muy agradecida.

      Eliminar
  3. Siempre nos olvidamos de ellos, es increíble. Depende de la percha y del estilo de boda. ¿Trajes de novio blancos? Por favor, ni hablar!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estilo es diferente , creo que en una cala en la playa debería tener un carácter diferente.

      Los trajes blancos son odiosos!!!

      gracias por comentar !!!

      Vega

      Eliminar
  4. Si tuviera que elegir, y mira que yo soy anti-bodas, me quedo con el chaqué sin dudarlo. Un día es un día y se supone que solo te casas una vez en la vida. El chaqué no se lo ponen por costumbre. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. En mi boda no fue el caso de que nos olvidáramos del novio,de hecho,el novio tuvo más protagonismo que yo.
    He de decir y llevar la contraria a todas que a mí no me parece para nada mal que un novio lleve un traje blanco,depende del estilo del traje,todo sea dicho.Yo acudí a una boda donde el novio iba vestido de blanco,con una boina,y triunfó!estamos acostumbrados a este tipo de "normas" absurdas que no sé quién se las inventa.
    A mí no me parece nada mal que un novio si quiere ir de blanco,lo haga,¿por qué le iba a quitar protagonsmo a la novia?¿no se supone que es el día de los dos?Pues que cada uno vaya como le apetezca y disfuten de su día!!Al final damos importancia a muchascosas qu no la tienen y nos olvidamos de el real motivo de por qué nos casamos,y es porque nos queremos.En nuestro caso no fue así y me alegro muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mark Vanderloo estaba impresionante de blanco cuando se casó con Esther Cañadas pero era Mark Vanderloo... a los del montón como que no los veo de blanco!

      Eliminar
  6. Mi marido se compró el traje de novio en Zara porque solo lo usó para la iglesia. Luego se fue a casa, duchó y cambió de ropa por un rollo más ibicenco.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES UNA OPCIÓN TAMBIÉN MUY ACERTADA !!! GRACIAS POR PASARTE
      vega

      Eliminar
  7. Tienes razón pobres novios, son los grandes olvidados, es más, hasta el día de la boda es el día de la novia y ellos suelen ser los segundones jeje.
    Un besito y buen fin de semana!

    thhp://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por el comentario la verdad que pobres novios aunque el día es de los dos parece que siempre se nos olvidan!!!! un beso

      Vega

      Eliminar
  8. Nice blog!!!
    Would you like to follow each other?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks yeah i would like !! thanks you for visting my space!!!

      Kss
      Vega

      Eliminar
  9. Nosotros nos casamos por la tarde y luego cena y mi marido llevó chaqué ... Particularmente el esmoquin no me gusta para un novio...

    Y respecto a q nos olvidamos siempre de los novios, es cierto, siempre ha sido y será así!! Y que nadie lo cambie por favor!! Es nuestro día q a partir de entonces entre la casa, el trabajo, los bebés q llegan , el perro, la suegra...pasaremos no a un segundo plano, sino a un quinto!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaajjaajaja , me ha hecho mucha gracia tu quito puesto de un novio , pero es la verdad!!! gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Hola vega!
    Tienes razón siempre se crea expectativa hacia a la novia, jamas hacia el novio. Pero que va cambiando si son novios con personalidad, vemos como cada día los novios se involucra y nos impresionan con sus looks.
    Nunca de blanco por favor eso no.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo!!! y los novios de blanco para gusto colores...

      Eliminar
  11. Así es pobrecitos jajajaj, pero es que es nuestro día, aunque un novio mal vestido lo puede estropear... te sigo y apoyo, te animas a venir a mi blog ? Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo tu blog !!! muchas gracias por pasarte!!

      Un beso

      Eliminar
  12. yo me quedo con el smoking de siempre
    Te sigo. Me sigues tú a mí?
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  13. hola¡¡¡
    que chulo el post...el novio ese gran desconocido¡

    yo estoy con Vero en que las normas tmabién están para saltárselas y hay novios en plan ibicencos que están estupendos...yo reconozco que como soy un poco antibodas ( aunque adoro hacer los tocados de las novias, invitadas etc ) todo lo que huela a protocolario no me gusta nada¡
    besotes
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias !!! los novios en Ibiza de blanco molán mucho , pero a nivel protocolario no me molan mucho!!

      un besp

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Completamente de acuerdo, yo me caso en septiembre, y si veo a mi novio vestido de blanco le digo al coche que dé la vuelta. Pero lo que más dentera me da con diferencia son los que van con trajes de telas brillantes. En la boda de una amiga mía el novio iba así y no sabías si se iba a casar o iba a subir al escenario a suplantar al cantante de la orquesta.

    Besitos,
    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja creo que se me olvido ese pilar tan grande de los novios brilli!!!

      Gracias por el coment

      Vega

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover