viernes, 19 de abril de 2013

Moda (7) : Joyas Vintage

Que lo vintage está de moda nadie lo va poner en duda, así que voy a escribir sobre las joyas (o no tan joyas que el horno no está para bollos) vintage. Primero contaros que desde pequeña me pasé los fines de semana recorriendo rastros, anticuarios y ferias llenas de cosas viejas y sucias y, de esa manera, tenía que amar u odiar lo vintage. En mi caso opté por amarlo, si bien tengo que reconocer que no soy ninguna experta en el tema, así que años después estaba buscando desde abalarios hasta piezas para la casa por mercadillos y rastros de toda Europa.

chicas-blanco-negro-vintage
ocio-facilisimo

Siguiendo con las joyas, deciros que de normal no soy de llevar nada. Sin embargo, me fascinan y caigo rendida tanto ante una joya de último diseño de Pomellato como ante unos pendientes de hace cincuenta años que pueda encontrar en Portobello. Por cuestiones de economía, he asumido que Pomellato no es para mí, pero me he dado cuenta de que las joyas vintage, además de tener un encanto especial, son mucho más asequibles. 

Ahora algunas frunciréis el ceño en plan: ¿ponerme yo unos pendientes de otra?. A mí la verdad es que no me da ningún reparo la ropa o joyas de segunda mano (siempre que hayan sido lavadas claro está) pero sí que conozco gente que le echa muchísimo para atrás. De hecho, recuerdo que una amiga me comentó que le parecía de pésimo gusto regalar como anillo de compromiso una sortija de segunda mano (refiriéndose a una joya de la familia), cuando justamente yo creo que son los regalos que más han de valorarse por la carga sentimental que llevan consigo.

joyas-vintage
100layercake.com

Si sóis de las que no tenéis prejuicios con los abalorios de segunda mano seguid leyendo que os daré una serie de consejos sobre dónde adquirirlos. A la hora de comprarlos tenemos básicamente tres opciones:

1) Ir a una tienda de complementos vintage donde nos encontramos piezas de joyeria y bisuteria limpias y perfectamente arregladas, es lo más cómodo pero no lo más barato

2) Buscar en rastros, rastrillos, mercadillos donde podemos realmente encontrar gangas pero es un poco ir a la aventura y, por otra parte, todo lo que encontremos estará bastante sucio y probablemente necesite no sólo una buena limpieza sino también algún pequeño arreglo

3) Acudir a tiendas de joyeria en las que se compran piezas al precio de la plata o el oro y, posteriormente, se venden por un precio un poco superior. Para mí esta es la opción mejor y, de hecho, alguna vez he recurrido a ella a la hora de hacer regalos y he conseguido piezas bonitas por un precio razonable con la garantía del establecimiento vendedor (eso en el rastro como que no). Además, ésta también es una buena vía para librarse de una manera rentable de esa sortija y ese brazalete que regaló un exnovio del que no quieres saber nada.

Para acabar deciros que otra gran ventaja que presentan las joyas vintage es que no vas a encontrar por la calle a otra con los mismos pendientes, el mismo broche ni el mismo collar y oye, yo en este mundo regido por las grandes cadenas agradezco tener algún complemento que se salga de lo habitual y de lo visto. 

¿Y tú, caes rendida ante lo vintage o eres de las que huye de todo lo que sea "usado"? ¿Es el vintage el futuro o una moda pasajera que deberíamos incluir en la lista de cosas sobrevaloradas?


Ginebra


Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!!

 Suscríbete por e-mail!:


18 comentarios:

  1. Buenos días!
    Pues a mi no me parece para nada de mal gusto regalar joyas familiares. Estoy contigo, llevan un valor añadido muy importante.
    La verdad es que a mí me encantan los mercadillos de todo tipo, pero tengo muy mala suerte, pues donde vivo no hay ninguno! Cuando era niña, recuerdo que los sábados había uno de artículos usados y solíamos ir. Me compraba libros, discos y algún que otro juguete. Ahora, nada de nada!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. Me apasionan las cosas antiguas en Ny cuando estuve de vacaciones alucine en todos ellos ,fui a todos los que pude y creo que fueron mis mejores compras !!! Me encantan y las joyas mas y si tienen un valor añadido "el sentimental "
    Besitos me gusto mucho.

    Lazos Rosa De Seda Y Tul

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy de acuerdo contigo, porque ne encNtan los camafeos y aunque se pusieron de moda hace muy poco, no tiene nada que ver con uno original,.. Hay una tienda de antigüedades que los vende y yo siempre me quedo empanada mientras los miro!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan todo lo vintage sea nuevo o de segunda mano, lo importante es que pegue con tu estilo y forma de vida, un saludo, schönes Wochende und viel Spass! ;)

    ResponderEliminar
  5. En el tema de las joyas vintage o cualquier tipo de complemento y objeto no tengo inconveniente ninguno en comprarlos y usarlos pero con la ropa usada si que me echa para atrás. Llamamé tonta pero es así jajaj. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo Vintage, pero no tengo pasión por ello... Yo creo que de repente he visto como todo el mundo se abalanzaba por lo antiguo y suele ir un poco a contra corriente :) Pero tengo que decir que esta currada de post es muy interesante y me encantan leer cosas como estas. Feliz finde guapa ¡a desconectar!

    ResponderEliminar
  7. Debo confesar que no era muy fan del vintage,pero pienso que era porque no lo conocía, ahora he descubierto maravillas en las ferias vintage me gusto mucho. La piezas vintage son autenticas joyas para nada me importa las haya utilizado alguien, si la pieza tiene historia eso cuenta.
    Besos feliz finde

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta todo lo que sea vintage,de hecho Fer me llama diogenes...jajaja!
    No tengo reparos en comprar nada que haya sido usado por otra persona.La ropa se lava y las joyas se limpian y desinfectan y ya esta.
    Yo no soy de joyas,pero creo q las buscaria en rastros,ya que trabajé un tiempo en una joyeria y se limpiarlas y repararlas,siempre q tenga las herramientas necesarias,claro.
    Me encantaria que aqui hubieran mas tiendas vintage,de esas q entras y hasta tienen polvo!jajaja!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaja LadyDio..jajajja!

      Con las joyas, ningún problema, pero ropa de segunda mano no; no se decirte el por qué, pero prefiero no usarla ( lo analizaré bien...)
      Y digo con las joyas 0 problemas, porque en mi boda llevé como "algo viejo" un anillo de la familia de mi madre( mas de 200 años), que es precioso, y que ahora es mio. :)
      Y me llaman mucho la atención los escaparates de los anticuarios y almonedas; a veces me pregunto que historia habrá detrás de cada pendiente, collar, pulsera..:)
      Un besote!!

      Eliminar
  9. Aalgunas cosas vintage me encantan... sobre todo las joyas porque me gusta imaginar la historia que hay detras...

    Me quedo por aquí :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo mucho joyerio ni vintage ni no, sinceramente, algo que me han ido regalando con el tiempo o cosas de mi madre, pero poco. No suelo comprar tampoco. Ahora sí, llevo en mi dedo anular izquierdo una joya que pronto hará 40 años. La alianza de bodas de mi padre de 1975. Cuando nos casamos tenia muy claro que lo haría con la alianza de mi padre y barajamos la idea de ir a un joyero para que nos hiciera una gemela para mi marido. A mi suegro le pareció tan buena idea que nos regaló la suya, muy similar y casi de la misma época para que así también su hijo pudiera llevar algo de él el dia que faltase (que espero que sea dentro de laaaaaaaargo tiempo).

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    yo no tengo casi nada de complementos pero siempre intento tener algo. Pero hablando de joyas vintage tengo algo más que de nuevas, ya sea porque eran de mi madre o de mi abuela, etc..
    Pero me da muchísimo miedo ponerme algo que no es mio por si lo pierdo.

    Un besito enorme, te sigo, pensaba que ya lo hacía.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pues la verdad que me siento bastante identificada contigo en el sentido de que me encantan las joyas pero tampoco soy de llevarlas siempre. Nunca he comprado joyas de segunda mano pero me lo apunto porque he visto varias cosillas pero no me había decidido. Muy buenos consejos, los llevaré a la práctica :)
    Muchos besos
    http://mamaquieroserit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    me encanta ver joyas vintage en las chicas oero reconozco q yo nunca llevo joyas. sin embargo es cierto q en los rastros siempre m fijo en esas tipicas joyas de la abuela q parecen un tesoro y si las llevara no tendria reparo en ponermelas de segunda mano
    besotesss
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hlaaaaaa!! me encanta el post!! no habia caido yo en esa tercera opción!! la verdad es q las tiendas vintage,( a mí me encanta, q conste) son super caras.... total... es viejo viejuno a precio (muchas veces) de nuevo renuevo!! jajajaja. Un beso y gracias por las ideas <3. Mua.
    V.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusta lo vintage y me parece preciosa esta tradición de heredar las joyas de la familia, no me da reparo ninguno, de hecho tengo varias cositas bastante antiguas ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Me ha encantado tu post. Las joyas vintage, pero incluso la bisutería, especialmente de antes de los 70 está normalmente hecha de manera casí artesanal y suele ser de calidad. Algo que no vas a encontrar en Zara ni en M. Dutti, aparte de darr un toque muy personal, si se combina bien, con prendas modernas!

    www.thevintagedilemma.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, tienes razón en que ahora hacen joyas y bisuteria preciosa pero que poco o nada tienen que ver con las artesanales de hace unos años. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover