jueves, 28 de marzo de 2013

Moda (5): ¡Quédate de una pieza!

Hace ya varias temporadas que se instauró la moda de los monos y parece que vino para quedarse, ya que en las pasarelas y a pie de calle seguimos viéndolos.Sin embargo, hablando con amigas me ha dado cuenta de que aún hay muchas mujeres que tienen reparos hacia ellos, que no les convencen, que los ven un híbrido entre el vestido y el pantalón que no acaban de ver en su armario y, mucho menos, en su cuerpo. También las hay que se quejan de su incomodidad, que eso de desnudarse entera para ir al baño es una lata. Yo, francamente, siempre me he sentido muy a gusto llevando monos y, además, me suponen menos problemas que los vestidos de ciertas marcas que son demasiado cortos. 

tendencia-moda-mono-negro-largo-transparencias
http://fashiongonerogue.com/emily-didonato-alexander-neumann-vogue-mexico/

Por otra parte, hay monos para todos los gustos, simplemente tienes que encontrar el que vaya contigo. Así, los encontramos largos o cortos, reconozco mi predilección por los cortitos, aunque de esta temporada no pasa que me haga con uno largo, eso sí trataré de no parecer con él una de las componentes del grupo  ABBA. Por otra parte, hay monos monocolores (sii, todo muy mono, ¿verdad?) que son un acierto seguro y que, además, tienden a estilizar y alargar la figura, mientras que otros muestran estampados que pueden ir del estampado animal, a las omnipresentes rayas pasando por los florales o recogiendo la tendencia del "see through". Y, en cuanto a su escote, los hay que son palabra de honor, otros que son asimétricos, mientras que los hay que presentan un escote halter. Es difícil que no encuentres TU mono!

moda-tendencia-monos
Fuentes: socialbliss, fabsugar Australia, refinery29, versace, fabsugar, 2dayslook

Aunque el mono sigue estando de moda y es una apuesta segura, ahora el último grito son los onesies (aquí os habla Lady Wolff de ellos -yo siempre enseñandoos lo mejorcito de la blogosfera-) y los petos vaqueros. Sí, sí, los mismos petos que llevan los niños pequeños, esa prenda tan noventera ha vuelto!! Francamente, cuando me dí cuenta del regreso de los petos vaqueros me horroricé, jurando y perjurando que esa moda no era para mí.

Así, hemos visto como "it girls" de la talla de Alexa Chung o Miroslava Duma han paseado sus petos (incluso en versión larga lo que parece aún más grave) y lo han hecho con honor. Pero yo al ver estas cosas seguía pensando que la Chung puede permitirse de salir de casa con unas aletas a modo de zapatos y unas gafas de bucear como si de las Rayban de toda la vida se trataran y ser lo más "cool", "trendy", "fashionable" y cualquier adjetivo molón que se os ocurra (y si es en inglés, mejor que mejor)

alexa-chung-miroslava-duma-peto-vaquero
alexachungblog.tumbler.com, forum.purse.blog.com

Sin embargo, seguí mirando por la red esta moda de los petos vaqueros y, si soy franca, ya no me atrevo a decir que nunca jamás me vaya a poner una de estas prendas. Tiempo al tiempo, igual este verano acabo con uno de estos petos en mi vestidor... Nunca digas nunca jamás.

tendencia-moda-peto-vaquero
Fuentes. Vogue Australia, http://clarissa-dalloways-day-out.tumblr.com, freepeople.com, pinterest

¿Y tú? ¿Eres una chica mono? ¿Te atreves con los petos vaqueros o te parece una moda de lo más absurda como puede ser la de ir sin medias en pleno invierno?

Este post participa en la Fiesta de Blogs de Blanche's Blog

Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

59 comentarios:

  1. jajajajaja...yo tengo uno de hace mil años, pero cada vez que me lo ponía no sé por qué me recordaba súper mario bross, así que dejé de ponérmelo...todo será probármelo de nuevo a ver qué tal.
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de ti me lo probaba, eh?? Que ya ví la semana pasada en el escaparate de Zara que estaban!! Besos y feliz finde!

      Eliminar
  2. Pues yo era de las que renegaban de ellos pero el año pasado vi a una compañera con uno y, la verdad, me dio una envidia tremenda porque le quedaba fenomenal. Además, no te tiene que preocupar demasiado de combinarlo si es monocolor, un par de accesorios y listo! Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los monos me encantan pero lo de los petos ya me da más miedo... No sé si sería capaz, besos y feliz finde!

      Eliminar
  3. a mi los monos me gustan bastante pero no me parecen practicos para ir a trabajar. Me encantan los pijamas monos para dormir, tengo uno de oysho genial. Los petos me parecen una buena opcion para vestirte para ir a un picnic o a un paseo tranquilo por la naturaleza! liebe grüße!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, yo también tengo un par de pijamas monos y la verdad es que son una maravilla para el verano!! Jejeje, lo de los petos.. antes me negaba ahora no sé qué decirte, pero oyee, para dar una vuelta por el TiergÄrten parecen estupendos, besos!

      Eliminar
  4. Ufff, no se, no se, asi de primeras digo no! Muy de l os 90, y la parte mala(si ea que los 90 tuvieron algo bueno), pero tus fotos me han impresionado, asi que me sumo al carro del "nunca digas nunca!" y a lo mejor me veo con uno ee ellos jejejeje. Un besote voy a cotillear un mono por la red!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, a mí me paso lo mismo, he pasado del "ni loca" al "quizás"... ayss, si es que nos venden cualquier cosa! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. El mono aun, el peto..... ufff losodio. Solo he tenido uno en toda mi vida, uno tejano (a ppios de los 90 se llevaban muchisimo) y me sentia taaaan ridicula!! .... no, no son para mi. De monos no he llevado nunca, la verdad pero me parecen infinitamente más bonitos!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los monos me chiflan pero los petos... No sé qué decir aún, he visto algunos que tienen un pase!! Gracias por pasarte!! Feliz finde!

      Eliminar
  6. A mi me gustan mucho, los largos sobre todo, llevo tiempo buscando uno, pero es que me quedan como un tiro. Asi que he desistido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero un largo, pero aún no he encontrado el mío!! Sigue buscando, seguro que das con él. En todo caso, creo que los largos son más díficiles de llevar!! Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. En mi adolescencia tuve algún mono,per cuando empezaron a crecerme las caderas dejé de ponérmelos.Creo que me las marcan mucho,y es lo que menos necesito,la verdad.
    En Zara h visto uo de cupro que me gusta,y que alomejor,al tener esa caída tan pesada,no se me notan tanto las caderas.El año pasado me compré uno cortito también en Zara,y la parte de arrib era muy ajutada y la de abajo muy suelta,así que ese era la excepción.
    Por otra parte,también s verdad que me resultan un poco incómodos a la hora de ir al baño.
    En fin..alguno me gusta,pero por lo general no me suelen gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que hicieran caderas, igual por eso es porque me gustan! Yo es que no tengo casi cadera o no tengo forma de cintura, no sé qué me pasa pero tipazo no tengo pero algo me sobra o me falta y creo que con los monos se nota menos el error de fábrica :) Besos y feliz finde!

      Eliminar
  8. Creo que son un poco incómodos, pero si tuviera que elegir entre vestido o mono, sin duda el mono, me parecen geniales!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, para mí son una de mis prendas favoritas! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Me gustan los monos, he tenid en alguna ocasion, pero son un poco incomodos
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaja, sí, de eso tienen fama, gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. el enterizo de mezclilla un clasico...y la chamarra con capucha afelpada un detalle por demás bonito...


    bolsas de piel
    bolsas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bufff, yo no me atrevería a salir a la calle como Miroslava Duma en la foto, pero ella puede!! Saludos!

      Eliminar
  11. Respecto a los monos, me parecen preciosos, pero considero que no son aptos para todo los cuerpos, yo me veo horrible con ellos. Una pena :(
    Los petos, mejor los dejo en mis recuerdos de adolescencia, me pasa más o menos lo mismo que con los monos jajaja.

    Buen fin de semana ;)
    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Ladycolors que los monos tienden a hacer las caderas anchas, yo ni me había dado cuenta! La verdad es que creo que no visto pensando mucho sino más bien por intuición! gracias por pasarte!!

      Eliminar
  12. Los monos en versión clásico mono negro me parece super acertado para cualquier reunión de noche. En cuanto al peto denim solía usarlo, ahora mismo no me veo mucho con él,seria cuestión de probar.
    Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo con el peto de denim no me veo, pero ahora lo estoy viendo en todas partes, así que ya no me atrevo a decir un NO rotundo ;-) Feliz fin de semana y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Lo primero muchas gracias por la mención! :)
    Yo siempre fui de monos, cuando era niña siempre los llevaba vaqueros.
    Ahora hace tiempo que no encuentro el mío, tengo las piernas 'hermosas' y pienso que no me sientan muy bien. Pero en Zara hay uno vaquero cortito, color aguamarina que me encantó. Y no había mi talla para probar!!! jajaja
    A ver si pronto te vemos por aquí bonita!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUyss, de nadaaa!!! Hay que compartir lo bueno, no?? Además, el post ese sobre el onesie era realmente gracioso!! Jejej, será cuestión de buscar, yo tengo la mala suerte de que encuentro ropa de mi talla siempre y es una ruina ;-) Feliz finde y gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. I love petos vaqueros e ir sin medias en invierno ;)
    Un placer siempre venir a verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, yo lo de los petos vaqueros lo pongo en interrogantes, lo de no llevar medias en invierno ya te digo que no va conmigo, qué friooooooo!!! Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  15. Hey, la moda de los mons es cierto que ha venido para quedarse. Los hay "monísimos" y sientan de lujo, tanto cortos como largos.

    Por donde no paso es por los petos vaqueros, supongo que a contadas excepciones les sentarán de cine...pero yo si digo un NEVER EVER. :D

    Besos

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca digas nunca... aunque yo lo del peto vaquero lo veo más bien chunguillo eh?? besos a las tr3s!!

      Eliminar
  16. La verdad es que ahora hay prendas preciosas. Yo estoy enamorada de la página de Pinterest, hay cosas alucinantes en la que puedes ver lo que sea.
    Acabo de descubrir tu blog y me gustamucho así que tienes nueva seguidora :)
    Un besazo enorme:)
    Thiscanbeperfect.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, siii, Pinterest es una pasada, lo único malo es que te puedes pasar horas pineando chorradas, es muy adictivo! Gracias por dejarte caer por aquí!

      Eliminar
  17. Para jumpsuits, los que llevaba Elvis ;))) Oye, me ha encantado ver tu carita en el post de Verónica, ¡por fin! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, se me había olvidado Elvis, reconozco que no soy muy fan suya... Pobre Rey, sólo me acuerdo de sus blue suede shoes ;-) Jajaja, Blanca y yo las únicas pringadas que salíamos luciendo gafas rollo egobloggers ;-), gracias por pasarte, feliz finde!

      Eliminar
  18. Mira por donde llego otra vez a tu blog, gracias a la fiesta de blogs de Blanche's s Blog.
    Las fotos son geniales.

    Un saludo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, síii, somos un montón las que participamos en la fiesta de Blanca :) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. Mi mono Amedio y yo.... Genial! me lo apunto para este verano

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! vengo de la fiesta de Blogs de Blanche´s blog , la verdad es que nunca me han sentado demasiado bien los petos ... pero siempre siempre me han encantado ya desde pequeños solemos usarlos :D mis preferidos los cortos vaqueros! :D
    Besitos!
    http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! así me gusta, cumpliendo!!

      Eliminar
    2. jejje, sí, Blanca no nos riñas que yo voy, con calma pero voy, visitando los links. Gracias por pasarte YourFashion Corner!

      Eliminar
  21. Hola! Me ha encantado el post! Yo ya tengo mi mono, comprado de esta temporada, y aunque reconozco que cuando voy al servicio me acuerdo de mis antepasados, tengo que decir que son súper cómodos. Me falta el vaquero, a ver si cae!!! Buen trabajo!!! Silvia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, yo con el vaquero aún no me he atrevido.. a ver si para el verano ;-) gracias por tu comentario!

      Eliminar
  22. Hola! Yo también vengo de la fiesta de Blanca!!
    Los monos me encantan pero no tengo casi ninguno porque mi problema es que no tengo nada de culo y me quedan fatal jajaja, es una lástima porque en mi caso no es que me disgusten, o me resulten incómodos, es que no son para mi muy a mi pesar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será porque no te has probado bastantes, los hay de muchísimas hechuras es tan imposible que todos te queden bien, como que te queden mal! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  23. a ver, yo creo que el mono es más para adulto y el peto para niño, pero... ya se sabe! son modas!!!
    Miss Cupcake
    He visto tu post en la Fiesta de Blogs de Blanca, pero ya te seguía
    muahh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Síi, los petos son más infantiles no?? A mí por eso me cuesta un poco hacerme a la idea ;-)

      Eliminar
  24. A mi me gustan los monos pero solo los vaqueros, los demás solo me parecen un cacho de trapo jajaj, vengo de la fiesta de blog de blanca y me ha gustado tu blog asi que me quedo de seguidora! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, a mí los vaqueros son precisamente los que me "cuestan" más de verme puestos, a ver si este verano cae alguno! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  25. hola holaaaaaa
    acabo de conocer tu entrada a través de la fiesta de blogs
    a mi me encantan, espero no que darme sin uno para este verano, me encanta el blanco y el último
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. A mi me encantan los monos! En especial los monos de tela. Son super fresquitos en verano y estilizan mucho!

    Un beso,
    @diariodenovia

    ResponderEliminar
  27. La verdad esque son monísimos y espero que se queden con nosotros mucho tiempo más!! yo ando fichando alguno que me convenza...jajaja un beso!!

    http://mariatebbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    la verdad es que es una preciosidad, tengo ganas de tener uno pero ninguno me encaja.

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa pues yo cuando se lo veo a alguien me gusta pero para mi como que no eh¡ vengo de la fiesta de blogs de Blanche´s.Besotes lokossss


    baulderebekah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Si si los monos son muy "monos" valga la redundancia pero un poquito incómodos cuando tienes que ir al aseo. ¿No os parece?

    ResponderEliminar
  31. Si si muy monos los manolos pero no todas podemos permitirnos ni un par...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover