lunes, 18 de marzo de 2013

Moda (4): Sin Medias y a lo Loco!!

La mayoría de vosotros estaréis de acuerdo en que en mundo de la moda hay modas tontas o tonterías de moda. Hoy voy a hablar una tendencia que, a mi juicio, entraría dentro de esta categoría.

Así, voy a referirme a la moda de ir sin medias ni calcetines en pleno invierno. Se trata de una tendencia que parece ser que tiene su origen en el odio exacerbado hacia las medias o calcetines medias transparentes. En ese punto estoy totalmente de acuerdo que las medias transparentes resultan poco estéticas y dan un aspecto de “abuela”. De hecho, tengo que decir que pese a que no me va nada el rollo de fashion victim, no tengo ningunas medias de esas en mi armario porque me horrorizan. En todo caso, vemos como mujeres consideradas por algunos como iconos de moda como es el caso de Kate Middleton siempre luce estas medias de estética dudosa y hasta he llegado a leer que gracias a ellas las ventas de tales medias se han aumentado en un 500%.


 photo kate-middleton-medias-transparentes_zps6031a7f3.jpg
Fuente: whatkatewore

Pues bien, como decía, lo más “in” es ir sin medias, calcetines ni nada y si llevas la pierna al aire mejor que mejor. Para las abanderadas de esta moda no existen los botines, las botas ni las medias tupidas negras de toda la vida: ellas prefieren dejar al descubierto sus pies en pleno invierno. Y digo yo, ¿no tendrán frío? Yo que soy de las que duermo con calcetines hasta Mayo las admiro profundamente por llevar algo tan pasado de moda como “para presumir hay que sufrir” hasta sus últimas consecuencias. Quizás ellas sean las nuevas heroínas, puede ser que ya no sean “superwomen” aquellas mujeres que sacan adelante una familia, llevan la casa y, para colmo, trabajan en la oficina como el que más, quizás las nuevas “superwomen” sean aquellas que osan salir a la calle sin cubrir sus pies…  Aquí os dejo unos ejemplos de “superwomen”  en pleno invierno parisino. 

 photo paris-sin-medias-negro_zpsd050c587.jpg
Fuente: http://www.harpersbazaar.com

 photo sin-medias-invierno-paris-amarillo_zpsab68bcd5.jpg
Fuente: http://www.harpersbazaar.com

Francamente, tengo que reconocer que yo misma he sido de las que ha ido a alguna boda sin medias con una temperatura poco aconsejable justificándolo en que era una ocasión especial y sí, he pasado frío y, alguna vez, hasta me he arrepentido de haberlo hecho. Pero, en todo caso, lo que no puedo entender es que día sí y día también tengan el valor de salir así a la calle. Os aseguro que he intentado buscar una explicación razonable, ¿se pondrán unas UGGs nada más hacerse las correspondientes fotos?, ¿viven en ciudades con suelo radiante? 

En todo caso, este tipo de modas me sirven para darme cuenta de que mi madre tiene razón: no soy nada coqueta, soy más del “ande yo caliente riáse la gente” que del “estar majo cuesta trabajo” Eso sí, que sepáis que me compre unos botines con taconazo y que, a veces, incluso me los pongo… Voy mejorando ;-) Y vosotras qué? ¿Sois de las osadas que lucís palmito y piececito en pleno invierno o de las que preferís la comodidad?



Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

Delivered by Entre Manolos

54 comentarios:

  1. yo es que en invierno lo de kitarme el pantalon lo veo crudo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mí este invierno que me daba mucha pereza ponerme falda, otros años no.. Creo que cada vez estoy más vaga. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me ha encantado y me he reído un monton con este post!!! Yo soy de las de media tupida!!! Con faldas ni de broma ir sin medias y las transparentes no me acaban de convencer!! Sin calcetines he ido alguna vez pero los dias que voy casa oficina casa y no piso la calle y llevo unos calcetines en el bolso por si hay cambio de planes!! Ahora tengo el dilema el 6 de abril tengo boda y no se que hacer medias si o no?
    Besos y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo es que me creo eso que dicen las abuelas de que los catarros se cogen por los pies fríos, en invierno no puedo ir sin calcetines a ningún sitio! Yo a la boda iría sin medias, el año pasado lo hice ya en Marzo, aunque luego me arrepentí pero también es que tenía fiebre.. fue una muy mala idea! Gracias por pasarte, feliz semana!

      Eliminar
  3. Jajaja que buen post! Eso me pregunto yo, como serán capaces de ir a "pelo" con el frío q hace. Soy de media tupida o térmica en invierno y, en entretiempo, suelo llevar medias de verano de calcedonia q quedan mates y hacen la pierna preciosa. No tienen nada de brillo y a mi, si me gustan. Aún así, si nos las pusiéramos en invierno, pasaríamos frío, pero es una opción a tener en cuenta y mejor, que ir sin nada. Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, superwomen, ya lo digo yo... Yo hasta casi Junio duermo con calcetines y eso que vivo en el sur, en Alemania lo hacía todo el año!! Mi madre tiene unas carne de Calzedonia que dice que quedan muy bien, no sé si serán las mismas...Aquí tenemos la suerte de que hay poco entretiempo, asi que yo paso directamente de las medias tupidas a llevar las piernas al aire. Gracias por tu comentario y feliz semana!

      Eliminar
  4. Yo soy demasiado friolera... soy de las que va envuelta en capas!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mí me pasa lo mismo! Encima, soy de las que a la mínima pilla constipado, asi que en invierno me toca ponerme camiseta interior térmica y mil sueters, así que como para llevar los pies sin calcetines, mi madre me mata y con razón!! Saludos y feliz semana, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. hay ocasiones en las que nosotras también debemos penar... como bien dices tú en bodas... o vete tú a saber... pero éstas tiparracas todos los días a todas horas??? o se beben un par de vodkas (o 5) antes de salir o no es comprensible! yo estaría mala a todas horas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues mira, me planteé lo del suelo radiante, lo de que enseguida se ponían las UGGS pero lo del vodka no se me había ocurrido!! Seguro que la Natalia Vodianova y demás amigas rusas es lo que haces, me has descubierto su secreto ;-) Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Yo soy de las que piensan que lleves medias o no,si vas en shorts o falda vas a pasar fríoo igual,pero eso sí,yo me pongo mis ejecutivos siempre,por muy feas que queden las arrugas,pero es que soy incapz de llevar el pie sin nada en pleno invierno,así que como tú dices:ande yo caliente ríase la gente.
    Y encima me los compro de los chinos!!Toma!!jajaja!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta este invierno iba en minifalda en invierno con medias muy tupidas sin problemas, eso sí, creo que ya era una cuestión de inmunidad al frío, eso sí, los pies siempre a salvo! Jajaj, yo los ejecutivos también los uso aunque no me parecen estéticos pero mi salud e smás importante, mi madre compraba los de color carne en el chino pero color carne china, así que le hicimos que los comprara en Carrefour para que no fueran amarillentos horribles, besoss!

      Eliminar
  7. Jajaja yo soc de aquellas que NO entiendo el priorizar la estética, la moda, al pasar frío. En una boda lo entiendo, pero los días normales?! Prefiero estar mona pero con tejanos la verdad..!
    Nusenuse, creo que hay algo que se me escapa porque no entiendo el porque de estos looks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ayss, eso me pasa a mí, sobre todo que mi salud está por encima de la estética! Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Yo soy de las de media tupida!!! De las que dices de "ande yo caliente..." Incluso de lana, negras, de colores, y, confesaré, también de las transparentes, que no sabía yo que eran un espanto! Desde cuando, de siempre? Es que lo de seguir las modas, no va conmigo, si algo me gusta y está de moda estupendo, que no lo está, me da exactamente igual.

    Lo ir sin medias/calcetines en invierno no lo veo, supongo que se harán la foto y se irán corriendo a cambiar o bajo un calefactor, qué bien les vendría una mesita camilla, jajaja...

    Besos! Buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ayss, si tú vas a gusto con las transparentes don´t worry!! Yo les cogí mania no por fea sino porque se me rompían cada dos por tres. Y hace ya un par de años no me preguntes por qué empecé a odiar las medias color carne con brillos pero vamos, que las llevaba tupidas y ya está. Ahora se ve que la moda es ir directamente sin calcetines ni medias ni nada!! En fin, qué fríooooooo!!!!! Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Spy de las tuyas comodidad ante todo a mi lo devpasar frio y sufrir sobre unos tacones no me va nada y eso que no soporto llevar medias pero prefiero hacerlo antes de coger una pulmonia, y a partir de ahi cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque no lo entiendo , la verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sarna con gusto no pico! Yo hago cosas que seguramente a mucha gente le parecerá un sinsentido, pero bueno, en este tema yo tengo muy claro que prefiero ir más cómoda y estar a gusto a ser la más fashion del lugar. Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Yo soy de faldas, por tanto soy adicta a las medias!! Siempre medias!
    Estoy contigo, eso no es seguir la tendencia, es en mi opinión, ser un poco tonta! Invierno con zapatos de verano y sin medias???? Nooooo
    Alguna vez llevo estas medias, pero rara ocasión. Soy de las tupidas y de colores!
    Seguro que si que eres algo coqueta!! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, a mí las de colores tupidas también me encantan. Yo siempre he sido más de falda pero este invierno me lo he pasado en jeggings porque tenía muchísimo que estudiar y no podía ponerme enferma. A ver si ahora empiezo a rescatar los vestidos y minifaldas! Buahhh, mi madre siempre se queja de que de coqueta nada de nada.. Un amigo me dijo que no me pegaba nada lo de tener un blog de moda, imaginaaa!! Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Yo soy latina y friolera de nacimiento, no podría ir sin medias ni por muy fashion que sea. Confieso tengo esas medias de abuelita pero las uso en muy pocas ocasiones.
    Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo las que tenía me las cargué (no por odio sino por torpe), así que ya no puedo ponérmelas ;-) Muchas gracias por pasarte, Ann!

      Eliminar
  12. Ni muuuuuuerta voy yo sin medias...!!! pero si me pongo a estornudar sólo viendo las fotos, ay dios...
    Desde luego, dentro de poco, algún tonto dirá que llevar un trapo de cocina en la cabeza es cool y trendy, y supermegaestiloso, y veremos un ejército de aún más tontos, peleandose en los chinos por un paquete de " a cinco" de pañitos de rizo del bueno...
    Un beso preciosa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que lo de la moda es tan relativo... Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  13. jajajajajjjaja...yo también odio las medias color carne y ya las tiré para siempre.
    en invierno voy con medias tupiditas o calcetines pero he de reconocer que este año, me compré unos zapatos que quedaban mucho mejor sin nada y cuando me los pongo así voy...paso menos frío del que pensaba jeje, pero vamos, es un caso puntual, que sino te quedas como walt disney....
    mil besos, genial el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo no me veo con valor, eh?? De momento llevo toda la semana con botas hasta la rodilla forradas de piel ¿dónde está la primavera? Gracias por pasarte, bsos! por cierto, me ha gustado la idea de acabar como Walt Disney :)

      Eliminar
  14. Uy, lo de las medias da.mucho de sí. Hay protocolos donde es inconcebible ir sin medias a un evento y, por supuesto, las transparentes son lo más aconsejable. Yo lo de ir sin medias siempre lo vi por primera vez en SATC y flipé. Y desde entonces parece que es manadamiebto de la ley de Dior ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre protocolo he oído de todo: desde que a bodas NUNCA se puede ir con medias, como que ir con medias transparentes es lo más choni que se puede hacer. Y francamente ya no sé qué pensar, algún día me pondré a estudiar el tema del protocolo en plan serio porque, en general, hay mucho desconocimiento por lo poco que he estado mirando. Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  15. Antes que llevar medias color carne, preferimos no llevar! Aunque somos de las que nos sorprende mucho ver a las it girl súper abrigadas pero con shorts y botas en pleno invierno.... Un beso!
    becoolmyfriend.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, si, yo entiendo lo de no llevar medias carne pero y negras tupidas?? Bufff, yo lo que no entiendo es la que van recubiertas en pieles y luego con minifaldas y las piernas al aire.. Eso sí, yo he sido muy de minis y llegué a la conclusión de que mis piernas se habían inmunizado al frío, pero eso no quita que llevara medias bien tupidas y los pies abrigados. Gracias por pasaros!!

      Eliminar
  16. Pues yo conozco a dos personas que lo hacen por dos motivos distintos: una, mi madre, que no se pone ni media ni calcetín porque le hacen daño en las piernas. La otra es una compa de trabajo a la que le provoca alergia el material. Y van por ahí tan frescas en invierno, nunca mejor dicho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón: la gente con problemas de circulación puede tener problemas con las medias, existen medias que venden en las farmacias para esas personas, medias, por cierto, muy caras y feas. Y en cuanto a lo de las alergías, también lo entiendo porque yo misma no puedo usar mallas con determinadas costuras porque me da alergias. En todo caso, creo que antes va la salud (ya sea por temas de alergias, frío o problemas de circulación) que lo que es la moda. Muchas gracias por tu aportación :)

      Eliminar
  17. Yo en invierno siempre voy con pantalón es en verano (a veces) cuando me empiezo animar más con las faldas.

    Un besito enorme,
    mynameislaragarica.blogspot.com.es ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de normal sí que llevo faldas, pero este año he estado muy vaga y apenas las he usado! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. yo no me puedo ni imaginar ir por Berlin con dos cuartas de nieve y menos 5 grados sin medias o calcetines, pero he de decir que ya ir en salones con calcetines de media finitos es ya un reto, y solo cuando voy a alguna cena especial lo hago...Me imagino que si no estás por la calle, y te mueves en coche oen taxi de puerta en puerta es más soportable seguir esta moda, no crees? para las currantas que se van a la oficina a las 8 de la manana en metro no lo veo muy normal (en invierno, claro). l.g!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me lo imagino en Valencia, así que ni te digo en Berlín!! Yo cuando vivía en Alemania dormía TODO EL AÑO con calcetines, como para ir medio descalza de paseo!! Aunque sí, con chofer que me lleve de puerta a puerta igual podría ir con unos taconazos de escándalo y sin medias ;-), pero yo soy una chica de bici!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. si eres chica de bici ahora entiendo perfectamente porque te encanta Freiburg :) Allí ya tienen 20 grados sin embargo aquí en el norte es un sufrimiento, estamos a menos 14 grados hoy y rodeados de nieve.....hoy me puse leotardos y medias encima para ir a un concierto, imagínate! Liebe Grüße!

      Eliminar
  19. Tema complicado jaja. He leido varios post sobre el mismo, y la verdad es que no entiendo como pueden preferir pasar frío, yo es algo que no soporto, a parte me pongo a tiritar enseguida.
    Para mi no es comprensible.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa eso, en cuanto tengo un poco de frío me pongo a tiritar!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  20. Uff, yo soy mega friolera y además en mi ciudad siempre está lloviendo. En otras cosas a lo mejor me sacrificaba (llevé años mechas hechas con gorrito, que era una tortura ponérselas de los tirones jeje), pero en pasar frío no.

    Besitos,
    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de las mechas hechas con gorrito no es para tanto, ni comparación con ir medio descalza entre la nieve ;-) Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  21. Yo creo que eso hay que dejarlo para los países tropicales... que la estación es bastante similar todo el año.
    Yo prefiero estar cómoda y tener confort y no exponerme a pillar un gripón o pulmonía y si también duermo con calcetines.
    Eso si taconazo, ya sea botín, bota o sandalia claro que si!

    No me gusta esa moda de ir sin medias en pleno invierno, como tampoco entiendo ir con botas altas en pleno verano.

    Muy buena reflexión. Saludos y feliz primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo del taconazo lo llevo muy mal, soy muy alta y no estoy acostumbrada a llevarlos, ahora estoy intentando habituarme a ellos para el día que los necesite llevar no andar como un pato ;-) Ays, lo de las botas esas en verano para mí es una incógnita, ¿no tienen ya bastante invierno? Con lo bien que se va con sandalias, qué mania con ponerse la ropa de una temporada en otra distinta! Gracias por comentar!

      Eliminar
  22. ¡Ufff, yo casi que prefiero ir calentita! De hecho, en invierno apenas me pongo faldas, y si me las pongo es con medias, aún sabiendo que no son lo más estético del mundo. ¡Y desde luego llevo calcetines, calcetines de media y lo que haga falta!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo de normal en invierno sí que llevo falda pero este año estaba tan vaga que he optado, casi siempre, por los pantalones.. Las medias me laas quitaré cuando haga calor ;-) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  23. Dios!!!!! ES que no puedo sentirme más de acuerdo!!!
    MISS CUPCAKE

    ResponderEliminar
  24. ay yo es que ni me lo planteo! es una locura, que frio!!!
    aquí tienes una nueva seguidora!
    besitos
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,a mí me pasa lo mismo: simplemente no se me pasa por la cabeza!! gracias por comentar!

      Eliminar
  25. Yo ni lo comparto ni lo comprendo...
    Hay que estar muy tronada para ir asi en lo mas crudo del invierno

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo no consigo comprenderlo pero es que creo que no tengo ninguna intención de ser una víctima congelada de la moda ;-) Encantada de conocer tu lado más canalla ;-), gracias por tu comentario!

      Eliminar
  26. Yo deseo que llegue el buen tiempo porque me gusta saltar a lo corto pero sin medias... Aunque a veces toca llevárlas para no espantar con las piernas "blanquecinas" ;)

    Muas!

    ResponderEliminar
  27. Yo no detesto las medias.. es mas, me parecen muy practicas pero solo son esteticas si sabes como usarlas!
    Tu talla, tu tonalidad y un mate en vez de un brillo.. ademas, algunas que tienen fantasias son preciosas!
    Pero para gustos colores ahahaha.
    Un besazo y espero verte por mi Blog, esta semana hablo de mi diario parisino ^^

    ResponderEliminar
  28. son feas, feas.
    Creo que es motivo que no me ponga muchas faldas..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover