sábado, 2 de marzo de 2013

Listando (1): Cosas Sobrevaloradas


Siempre he tenido obsesión por hacer listas. Listas de cosas que hacer antes de, cosas que hacer después, libros por leer, libros leídos, películas por ver, películas ya vistas, sitios que visitar, sitios ya visitados.. Tantas listas como me han pasado por la cabeza he ido haciendo, a veces usaba “bolitos” en ellas y otras veces insistía en numerarlas.


Tal es mi obsesión que algún día tenía que salir por aquí con alguna de mis malditas listas y aquí estoy presentando en sociedad la lista de cosas que, en mi opinión están sobrevaloradas. La mayoría discreparéis pero esa es precisamente la gracia de la lista, ya que se tratan de cosas que se tienen en alta estima y yo, tan mía siempre, no sé valorar. Quizás porque no esté hecha la miel para la boca del asno.

A Como postre sobrevalorado tengo a los macarons y es que sí, sí, muy bonitos ellos, con su amplia gama de colores, tan decorativos son que me pondría en la habitación una pirámide de tales pasteles para así asemejarme a María Antonieta (eso sí, a mí que no me corten la cabeza y que mi marido cumpla en la cama), pero luego los muerdes y qué??  Pues que no me gustan!!!!!  Después de tanto oír eso de que “lo que importa es en el interior” , no puedo caer rendida ante los macarons por muy preciosos que sean!!!  Y sí, cada vez que subo a París, voy a Laduree, hago la correspondiente cola y cuando llego al mostrador, más feliz que una perdiz, me pido un pastel de chocolate en mi desastroso francés. 



A Si me piden una película sobrevalorada, no hay duda de que digo “Titanic”. Probablemente no sea la más, pero sí que es la película con más Oscars que más pereza me da volver a ver. Resulta demasiado larga, tiene un argumento tirando a ñoño, la tal Rose es una rica caprichosona con la que resulta difícil empatizar y tanta agua me cansa… y, para colmo, me sacan la edición especial por el ¿15? Aniversario, como si no hubiera tenido ya bastante Titanic, bastante agua y drama.



A Pero ¿y si hablamos de literatura?  Entonces te respondo con rotundidad que el libro más sobrevalorado que hay es “El Principito” y sí, de nuevo, reconozco que son ideales sus ilustraciones pero el libro es un coñazoooo!!! Soy una ávida lectora y, sin embargo, cinco veces empecé “El Principito” sin llegar a su fin.. Al final me empeñé en leerlo para rajarlo con fundamento y así lo hice en francés. Reconozco que tiene sus frases preciosas y que quedan genial para poner de estado del Facebook, pero el libro en sí no es ninguna maravilla. 



A En caso de que hablamos de series, afirmo sin que me tiemble la voz que la más sobrevalorada (todo en mi humilde opinión) es “Lost”: un accidente de avión, unos tipos en una isla y unas movidas raras que carecen de sentido. Jamás me llegó a encandilar, la veía y simplemente flipaba, flipaba con que la gente estuviera tan enganchada a una serie que para mí carecía de todo interés y sentido… aunque para sinsentido, según los entendidos en la materia, su capítulo final que parece ser que fue de juzgado de guardia. 



A Y, por último, si tengo que mencionar un color sobrevalorado no puedo decir otro que no sea el burdeos, o bueno, el “burgundy”, el” oxblood”, el granate… lo llaméis como lo llaméis lo habéis sobrevalorado, lo habéis convertido en el nuevo negro y habéis insistido en combinarlo con lo que sea y cómo sea. Si soy sincera, nunca es un color que me apasionara porque no me queda bien (e igual muero de envidia al ver que a vosotras sí que os favorece) pero, al final lo tengo casi aborrecido. En todo caso, ¿¿era necesario convertir este color en EL COLOR?? 




Para acabar, y en parte como excusa, diré que el valor que damos a las cosas es muy subjetivo, que la mayoría de las cosas no son blancas ni negras y, espero por mi salud mental, que tampoco lo sean “burgundy”.


Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

Delivered by Entre Manolos

59 comentarios:

  1. jajajaja! Mi profesora de crítica de periodismo cultural no dijo una vez: "lo más entretenido de Titanic es cuándo en barco se unde". Y yo pienso lo mismo. Es una peli que no sé porqué demonios a todo el mundo les gusta. Pues no! Sigo sin verle el que.
    De mos Macarrons, Lost, o el Principito no puedo decir nada porqué todavía no he tenido el gusto de comer/ver/leer cada uno de ellos. Y lo del granate..bueno, ya se sabe que la moda está tan loca cómo la gente.

    Besitoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, me alegro de saber que una experta opina que "Titanic" no es ninguna maravilla, a mí es que los efectos especiales me cansan, prefiero unas buenas tramas y personajes, así que técnicamente el hundimiento del Titanic seguro que es espectacular pero no me llama mucho. Jajaj, a mí el granate antes ni me iba ni me venía, pero ahora estoy saturaaaaaa!! Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con lo primero, donde esté cualquier cosa de chocolate que se quiten los macarons, y en lo de Lost, nunca la seguí, y menos mal, por lo que tú dices del final...
    Pero lo del granate no, es cierto que ahora mismo satura, pero a mí me ha conquistado, tengo una par de prendas y les doy muchísimo uso sin cansarme de ellas, así que ¿qué más me da que lo lleve todo el mundo? Ya pasará.

    Un beso :)

    (A mí también me gustan mucho las listas, pero prefiero leerlas, hacerlas me da más pereza jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el final de "Lost" no lo ví, pero hubo gente que se pasó la noche en vela para verlo en directo y, al final, parece ser que fue la peor. Yo es que ví un par de capítulos y no me llamó mucho. A mí el granate antes me daba igual, no lo veía muy favorecedor y ya, ahora es que creo que lo veo hasta donde no está!! Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Jaja esta entrada me ha hecho gracia! Es tan cierto, hay cosas a nuestro alrededor que se han consagrado por votación popular como algo intocable y indiscutiblemente genial. Y cuando a uno no le transmite la genialidad de aquello es algo frustrante... Si es que resulta que está sobrevalorado!

    Me leí el principito por obligación y no entendí lo que había detrás de la historia - y mira que hice intensa investigación... -, y como dicen que es tan bueno, la verdad es que no me quedó más remedio que callarme y pensar que el problema es que no lo había entendido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo con "El Principito" muchas veces pienso que no lo entendí y que lo leí de mala gana: me impusé la obligación de terminarlo simplemente para poder criticarlo con conocimiento. Tiene frases interesantísimas, pero de eso a compararlo con las grandes obras de la literatura me parece que hay un mundo. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Le tomé una tirria a Titanic después de verla 20 veces que no veas, la tenemos en casa y estoy por quemarla y todo jajaja. Los macarons de Laduree me gustan muchísimo, pero tampoco lo tengo como postre sobrevalorado. Me gustan y punto. La sobrevaloración de determinadas cosas está a la orden del día, luego pasarán de moda y vendrán otras y las agotaremos hasta el extremo de odiarlas y volveremos a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, a mí es que los macarons no me saben a nada, aunque reconozco que son preciosos. Yo "Titanic" la he visto una vez en el cine y, francamente, creo que es una película que hay que ver pero vamos, que no tengo ninguna ganas de volverla a ver. Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Pues mira, me has hecho pensar y si que es verdad que hay cosas muy sobrevaloradas y tengo que admitir que los macarons no me gustan nada, El principito ni fu ni fa y lost no la he visto, eso si, el color granate me encanta. Te voy a dejar mi lista de infravalorados ;). Me gusta el sushi pero creo que está demasiado de modo y pierde su encanto, la serie Girls no me gusta nada, lo siento, jamás voy a leer las 50 sombras..... :S y creo que el mint, a pesar de ser bonito y de tener yo unos pantalones en ese color no favorece mucho. Ah! Me dejaba la película... a ver.... ahora mismo no se me ocurre ninguna pero ya te diré =)

    Kate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, me dejé el sushi!! Por favor, qué obsesión tiene ahhora todo el mundo con el sushi! Yo tomé una vez y estaba en mal estado y acabe vomitando, así que digamos que no tengo un buen recuerdo del sushi. A mí GIRLS me encanta pero reconozco que es una serie que, o te encanta o la odias: no hay términos medios y, sí, tengo amigas que se han venido quejando de que menuda serie les había recomendado. Yo 50 Sombras no lo he leído y, por ello, no puedo opinar, pero, francamente, no me llama nada. A mí el mint me encantaa, pero sí que es verdad que el verano pasado el mundo se trastornó con el mint, en todo caso, yo siempre me lo monto tan mal que no conseguí ni una prenda de ese color y jooo, mira que me molabaa!!! Muchas gracias por pasarte y hacer tu propia lista :)

      Eliminar
  6. Jajaja, de acuerdo en todo, menos en el granate; no me vuelve loca, pero me gusta.
    En lo que concuerdo 100% es en Titanic...es un pestiño, con una pareja que pegan menos que a un Cristo dos pistolas,...
    Los macarons famosos, no me llaman nada, donde esté un pain au chocolait, que se quite lo demás..
    El Principito, no lo he leido, ni me llama la atención..ni por supuesto las peripecias de una mogijata hormonalmente revuelta por un guaperas prevertidillo millonario, ni loca...
    No se, hay tantas cosas que las meten tanto por los ojos, que acaban causando repulsión, por puro encontrartelo hasta en la sopa.
    Genial el post!! ;)
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mí "5o Sombras" no me llama nada, lo que pasa es que como no lo he leído tampoco puedo echarlo por tierra con fundamento!! El granate nunca me he apasionado pero ahora es que cierro los ojos y veo BURGUNDYYYY!! :) Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  7. la verdad es que a mí el 'burgundy' (GRANATE de toa la vía) me encanta, pero para nada será el nuevo negro en mi armario! ya le gustaría ser tan oscuro! jeje...

    no he visto LOST, pero sé de las decepciones de la gente... y por lo poco que que he escuchado, sí quizá esté sobrevalorada! (aprovecho y te recomiendo mi serie favorita, si es que no la has visto ya... "The Office" versión USA!)

    Titanic... muy de acuerdo... Macarones... otro de lo mismo...

    El principito... psh! me lo voy a leer próximamente en francés! (y a mí que sus ilustraciones no me entusiasman mucho? jaja...)

    besos, Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "The Office" me la recomendaron pero no he tenido la oportunidad de verla, me la apunto :) El granate antes no me llamaba mucho porque no me favorece (me pasa lo mismo conm el marrón) pero ahora está tan en todos los sitios que le he cogido tirria! ánimo con "El Principito", ya me dices qué te parece.. Muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
    2. como ya comenté en su día... paso para volver a recomendarte The Office, jiji... BEZOZ! ;)

      Eliminar
  8. Hola wapi!!! Claro que puedes apuntarte al Reto Fotográfico....Sólo tienes que tener muchas ganas, hacer publi del reto en face o blog y ponerme el link para que lo pueda ver y publicar tus fabulosas fotos dónde quieras pero que yo pueda verlas.....jejeeje..me encanta que participes... y tu bolg tmb me gusta...te seguiré a partir de hoy..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ví que aún podía apuntarme!! Pero buahhh, a ver si me da tiempo, es que voy liadísima y la semana esa estaré fuera y no sé si tendré conexión a internet (desde el móvil no puedo entrar a la aplicación de Blogger :S). Creo que me apuntaré al siguiente con más tiempo!!! Muchísimas gracias por preocuparte!!

      Eliminar
  9. En cuanto al postre poco puedo decir porque no soy golosa. Respecto a Titanic, para mi es una buena película que en su momento pudimos disfrutar en pantalla grande que como se debe de ver.
    Las primeras temporadas de Lost las vi de un tirón... y me gustaba mucho pero con el tiempo se les acabaron las buenas ideas y nos dejaron ese final..........
    En cuanto a El principito, estoy en el lado de los que dicen que es un libro que se debe leer por lo que transmite, pero para eso hay que leerlo, claro. Aunque no a todos nos gustará por igual.
    El burdeos no es 'mi color' pero síu un color que me gusta.
    Pues eso, qeu todo depende de los gustos personales de cada uno!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que soy mmuy de dulce pero es que los macarons no saben a nada, donde esté un pastel de los de toda la vida!! "Titanic" yo creo que hay que verla y no es una película que en su día me disgustara especialmente, sin embargo, tendrán que pasar muchos años para que vuelva a verla. Yo de "Lost" ví unos cuantos capítulos y nunca me llamó nada, mis hermanos estaban hiperenganchados y, bueno, el episodio final obviamente no lo ví pero al parecer no tenía ni pies ni cabezas. "El Principito" yo después de leerlo me quedé con la impresión de que tenía unas frases muy bonitas y tal, pero que en sí, no se podía comparar a una de las grandes obras literarias. En todo caso, creo que hay libros (y también películas) que te llegan más o menos dependiendo del momento en que los leas. Buff, a mí el burdeos antes no me desagradaba, lo que pasa es que no me favorece, ahora ha llegado un momento que he visto tanto burdeos que lo aborrezco, jaja! Y, sí, para gustos, colores (nunca mejor dicho) ;) Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Y tan sobrevaloradas, no podría estar más de acuerdo. Sobre todo pensando en Titanic, madre mía menudo fenómeno se creó en ese momento. Gracias por pasarte los viernes no sabes lo que me alegra saber que os sirve toda esa información. Un besazo enorme y a comerse esta semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje, el viernes pasado acabé reenviando un montón de tus links a amigos!! Me encanta esa sección, lo que pasa es que tendría que dosificarmela para disfrutarla más!! Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  11. jajajajajajaj me ha encantado tu post. Apoyo tus listas y las comparto. No soporto los macarons, creo que han sido creados para fotografiarlos y poco más y con Titanic has dado en el clavo. Me ha encantado el detalle del color y sus miles de nombres. Un post simpatiquísimo!
    Un besazo.
    http://mamaquieroserit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, me alegro que te gustara :) Como anécdota decirte que la última vez que estuve en París en Laduree me puse a hacerles fotos a los macarons y me riñeron muchísimo!! Pero es que jooo, a mí cuando los veo sólo me dan ganas de hacerles fotos ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Que genial haces listas de todo, me imagino que habéis hecho la lista cosas que hacer antes de morir, tengo amigas adictas a las lista y lo han hecho.
    En cuanto al post discrepo de algunas cosas, por ejemplo los maccarons no sé ,pero me encantan nunca los he comido por moda por lo que sea simplemente me gustan. Titanic no sé cuantas veces la vi y lloraba, lo confieso soy una ñoña jejeje.
    Lost totalmente de acuerdo , nunca me engancho esta serie demasiado friki y sin sentido, yo nunca le vi el sentido a lo pocos capítulos que vi.
    El Principito lo valoro mucho , me trae grandes recuerdos de infancia lo leía con una persona muy especial, así que lo guarde en un lugar especial en el corazón.
    EL burgundy no me molesta para nada como color.
    Coincidimos en una jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de la lista de cosas a hacer antes de morir es que me da mal rollo... tengo un libro que es algo así como 1001 sitios que visitas antes de morir y me encanta, pero ya podrían haberle puesto otro nombre!! Jejeje, lo raro habría sido coincidir, ya que son cosas que la mayoría de la gente tiene en alta estima. Ayss, a mí los macarons es que no me saben a nada, calorias vacias ;) Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  13. Hola linda!
    Lo que me he reído con el inicio del post! jajaja
    Yo tb hago listas para todo y Miguel se burla de mí!
    Muy de acuerdo contigo. Los macarons, no creo que sean para tanto. Estaba muy harta de oir hablar a todo el mundo de ellos y al fin hace unos días los probé. Y buagggg eso es todo? Esperaba mucho ma´s, la vdd, insulsos!!!
    El principito... tostón.
    Y lost, una serie MALA! Vi los primeros 6 capitulos y me horrorizó, me dijeron que tenía que esperar a la 2ª temporada para engancharme, y me digo, para qué soportar una temporada? La gente está uy mal, si no te mola al ppio, porqué aguantar el tostón? Porque está de moda? En fin, cosas muy sobrevaloradas!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, reivindiquemos el derecho de hacer listas!!! A mí los macarons es que no me saben a nada, donde esté un buen pastel de chocolate que se quite lo demás!! La gente veía "Lost" porque le encantaba, yo ví un par de capítulos y no me aportó nada de nada, así que pasando y a la lista ;) Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  14. Jajajaja!Ayer me fui al blog de paty y se me fue de la cabeza volver al tuyo!Qué bueno!!
    Está claro que hay muchas cosas que sobrevaloramos,pero mira,creí al principio del post que algo habría en lo que no estaríamos de acuerdo,pero no!!Y no podríamos estarmás de acuerdo en lo de los macarons de los c.j..es..jajajaa!
    A mi una vez me trajeron unos para probar,y yo pensé,me los traen porque soy blogger y com todas las bloggers comen de esto..jaja!Pues si,muy monos y coloridos y todo lo que quieran,pero eso está más seco que la mojama,así que en mi vida he vuelto a comer ese postre tan sobrevalorado,que pra mí también lo son los cup-cakes y todas esas chuminadas.Donde esté una magdalena de azúcar de pueblo de toda la vida que se quiten esas cosas de colores!
    En cuanto a la pei,toda la razón también y por lo del libro,no puedo opnar porque nunca lo he leído,pero me d que hoy por hoy lo va a destancar de la lista la trilogía de 50 sombras de Grey,también muuuy sobrevalorado.
    Lost en una serie que ví en una ocasión porque en l casa donde estaba de vista lo tnían puesto y he dedecir que menuda patatorra!
    Nunca lo volví a ver ni sé cómo acaba ni nada por el estilo.
    Y en cuanto al color burgundy,ya sabes que yo tengo un par de cosillas en ese color,pero yo soy ladycolors!jajaja!
    No,fuera de bomas,es un color que me parece bonito pero que tampoco me obsesiona,así que...Fíjate que nunca había pensado en que se pudiera sobrevalorar un color...Qué cosas!
    Muy buen post!Me he reído un montón!
    Besos!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara! A mí los cupcakes tampoco me gustan, serán preciosos pero a mí esa glasa con colorantes no me llama nada... Encima, tampoco creo que sea sano!! Me quedo con las madalenas con trocitos de choco que hace mi madre, no son tan decorativas pero están ricas y no tienen cosas químicas chungas. De 50 SOmbras no puedo opinar porque no lo he leído, pero es que no me llama y me da la impresión de que más que sobrevaloración lo que hay es una greylocura, jajaja!! El burgundy antes ni me iba ni me venía, aunque nunca me ha favorecido mucho, ahora lo aborrezcooooo! Supongo que cuando pase de moda, se me pasara el odio ;) Muchísimas gracias por tu macrocomentario!

      Eliminar
  15. buen post, yo tb soy de hacer listas para todo, ahora q nos hemos modernizado las llevo en el movil. me ha gustado el ranking, sobretodo estoy deacuerdo con titanic, dios como me gustaba y q pereza me daria ahora pasarme un domingo viendola, y bueno el principito, me da verguenza social reconocerlo pro yo q soy muy reflexiva no le pillo por ningun lado, sorry. con lo q no es con perdidos, dale una nueva oportunidad, con calma, viendo todo ordenado y es lo mejor q encontraras entr el mundo de series. un bes!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yaa, no entender "El Principito" se supone que es de no ser muy brillante, pero a mí también me pasa. No consigo entender que sea tan valioso. De "Lost" he visto algunos capítulos y no me aportó nada de nada, además de que no entendía nada, gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. yo he llegado a hacer listas de listas jejeje
    muy buena la lista que nos enseñas hoy.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, lo de listas de listas me parece ya demasiado, a ese nivel no he llegado, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  17. Acuerdo total en macarons, Titanic y Burgundy. De Lost no digo nada porque nunca la llegué a ver. ¡Desacuerdo total en "El Principito"! Lo leí de adolescente varias veces pero como es un libro para adultos,.seguro que le saco todo su jugo ahora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo es que "El Principito" no sé si es que soy tonta o qué pero no le veo su valor, tiene frases interesantísimas pero para mí el libro en sí es un sinsentido. Igual tendría que volverlo a coger, pero qué perezaaa!! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del burgundy, encuentro supr favprecedor ese color! jejeje y lost... no puedo decir nada porque no la he visto, ni creo que lo haga! No conocia tu blog y me ha gustado lo que he visto, espero que pases por el mio y si te gusta nos seguimos mutuamente! espero tu respuesta :)

    NEW POST!
    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, bueno, el burgundy hay a gente que le queda muy bien, pero a mí desgraciadamente no me favorece demasiado, creo que soy demasiado pálida. Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  19. A mi también me gustan las listas!! Comparto casi todo, excepto el principito..para mi un gran clásico...pero como en todo..para gustos, colores !!
    Besotes
    Www.ilovecomplementos.com
    Por cierto no conocía tu blog, y me ha parecido muy interesante, te sigo!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, estoy pensando que igual tengo que darle otro oportunidad a "El Principito"... Muchas gracias por pasaste!!

      Eliminar
  20. estoy totalmente de acuerdo del 1 al 10 :) por cierto gracias por el comentario y el retweet. mua!

    ResponderEliminar
  21. no estoy nada de acuerdo con lo de Lost! :___(

    jajaja

    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, buenooo, para Mike y tú las noches de series molonas son PLL y GIRLS!! GIRLS mola pero PLL es un "guilty pleasure", así que creo que no me vas a convencer con lo de "Lost" ;-)! Gracias por pasarme!!!

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa! Coincidimos en la apreciación de que El Principito está sobrevaloradísimo. Yo tuve que sufrirlo en castellano y luego me lo hicieron leer en clase de francés también, y me parece un completo truño. Aburrido, pretencioso y melífluo.
    Y en cuanto a Titanic, también me caen mal los protagonistas, ella y él, debí de ser de las pocas en el cine que casi se alegró cuando Jack se hunde en las aguas heladas, cual cubito en gin tonic. Leonardo di Caprio no me gustaba nada hace años, en cambio ahora sí, en Django Desencadenado está genial haciendo de malvado terraniente esclavista.

    besitos,

    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Di Caprio ha conseguido pasar de ídolo de adolescentes a pedazo actor! No he visto Django y mira que me la han recomendado pero es que con las escenas sangrientas no puedo, así que paso :-S, una rabiaaa, ya podría Tarantino contenerse un poco! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  23. Hola...

    Te he conocido por el blog de Blanca de Personalización de Blogs...
    Muy interesante post!
    La verdad tu lista está muy bien, aunque es algo personal y subjetivo. Las justificaciones de cada objeto son muy interesante.
    Solamente me ha tocado un poco la fibra lo del Principito porque tengo una relación sentimental con él ya que una de mis mejores amigas es la sobrina-nieta de la mujer que inspiró a Saint-Exupery para escribirlo. La verdad lo leí siendo una adolescente y no lo he vuelto a coger, por algo será.
    Bueno, pues un gusto y que me tendrás de ahora en adelante por aquí.

    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, como es algo tan subjetivo hay tantos comentarios. Creo que si hubiera hecho una lista de verdades universales nadie habría tenido nada en que discordar ;-). No sabía que el Saint-Exupery se inspiró en una mujer al escribirlo, ayss, voy a tener que leer al respecto y, al final, acabaré leyendo "El Principito"! Muchas gracias por tu comentario :))!!

      Eliminar
    2. Hola...
      La verdad la historia de amor entre Saint-Exuper y Consuelo ( es la rosa del principito), es preciosa. Si te interesa en mi blog escribí sobre ella un post (en el índice de la derecha lo encontrarás en mujeres integrales). De hecho mi amiga, la que te comento antes, que es su "sobrina-nieta" escribió hace algunos años un libro que se llama: "La Rosa que Cautivó al Principito", no es una joya de literatura, pero es como una biografía de Consuelo, que fue una mujer muy especial. Y bueno que no me enrollo más.
      Feliz viernes y feliz día de la mujer!☺

      Eliminar
    3. Síii, luego cuando tenga un rato me pasó a leerlo que me ha entrado la curiosidad :)!!

      Eliminar
  24. jajajaja creo que no puedo estar mas de acuerdo cntigo.....en todooo!!!! ni titanic, ni el principito ni el oxbllod ni nada.....cierto que sobrevaloramos y se cnvierten en imprescindibles cosas que no.. me ha encantado tu reflexion y la vdd que me da pie xa plantearme alguna cosilla!! jaj un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, buenooo, todo es muy subjetivo, la mayoría de las cosas son relativas! Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  25. Me encanta este post.
    No he visto Lost y no he probado los macaroons, así que no puedo opinar.
    El burdeos está bien, pero tampoco me fascina, hay colores mucho más bonitos y favorecedores. Aunque me encanta como color de uñas.
    He de decir que Titanic me marcó muchísimo, eso sí, tenía doce años y, desde entonces, no he vuelto a verla, así que no sería para tanto jajaja
    He leído y leo muchísimo, sin embargo, nunca he leído El Principito y eso que dicen que hay que leerlo tres veces a lo largo de la vida..Me pondré a ello y te cuento mi opinión ;)
    Un besito!!

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara! Jajjaj, se me había olvidado, la ropa burdeos no me va, pero el esmalte de uñas de ese color me encanta!! Me parece supersofisticado y elegante. Hay que leer 3 veces "El Principito"? Pues vayaaa, no veas lo que me costó a mí leerlo una sola vez!! Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  26. Creo q todos terminamos haciendo listas, a sabiendas que la mitad de veces, no vamos a cumplir en su totalidad...(aiiixxx)

    Yo las hago constantemente...pero, incluyo al Principito como uno de mis libros preferidos. :*

    Un afectuoso saludo de casildacasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, me habéis recomendado tantos "El Principito" que una parte de mi empieza a tener ganas de leerlo otra vez ;), gracias por tu comentario!

      Eliminar
  27. A mi me gustan los macarons, la textura es agradable y me hacen gracia los colores. Y no puedo con Titanic, Rose me cae fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose es una petarda!!! Buff, a mí los macarons me parecen monísimos e ideales, pero nada ricos! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  28. No había visto este post :( pero me alegro de habérmelo encontrado, me encanta! :D
    Estoy rotundamente de acuerdo con lo de Lost la serie además tiene unas incongruencias brutales desde el principio que no hay por donde cogerlas, a mi me pudieron y no pasé de la primera temporada, se lo comento a gente enganchada a la serie y la respuesta es: ah ahora que lo dices, bah no es importante ¿?. Y con el Principito... me pasa lo mismo, y leo bastante eh jaja.
    Aunque tengo que decirte que para mi los macarons son un dulce exquisito, sutil y delicado! ¡me encantan! jeje
    Y para acabar: ¡me encanta el fondo de tu blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo ví dos capítulos de LOST y ya tuve bastante, para mí la serie no tenía ni pies ni cabezas!! A mí los macarons me parecen divinos, pero como objeto de ornamentación, no me llama nada su sabor! Me alegro de que te guste el fondo del blog, ahora mismo no me acuerdo ni de donde lo saqué! gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover