miércoles, 13 de febrero de 2013

My Favourite Things (3): Viajar

Una de las cosas que me apasiona es viajar, si, sufro el temido "Wanderlust". Algunos quizás os preguntéis el origen y sintomatología de mi enfermedad. "Wanderlust" es el deseo irrefrenable de viajar. Es una palabra inglesa que, sin embargo, tiene origen alemán y es que en alemán "wandern" significa "vagar" y "Lust", "ganas"... Pues eso que yo tengo ganas de vagar por el mundo! A modo de curiosidad comentar (y porque soy una friki de los idiomas -incluyendo lenguas muertas, lo que tiene aún más delito-) que en alemán la palabra "Wanderlust" no se usa, sino que en su lugar se emplea "Fernweh" para referirse al dolor por lo lejano. 

wanderlust-deseo-de-viajar


Supongo que el origen de mi enfermedad está en una bola del mundo que de pequeña no paraba de mirar una y otra vez hasta que aprendí todos los países y sus capitales. Lo peor fue descubrir que la URSS, tan grande ella, ya no existía, que Alemania era una y que las fronteras y nombres de los países de África son más volubles que las modas pasajeras. 

Pese a esos desengaños tempranos y darme tan pronto cuenta de que el mundo era cambiante, yo ya tenía ganas de descubrirlo y recuerdo lo emocionada que estaba cuando por error acabamos en el coche en Francia y todas las luces eran de un color amarillo horrible. Ilusa de mí, sólo lamenté que desde la frontera no se viera la Torre Eiffel (sabía perfectamente que estaba muy al norte pero me la imaginaba mucho más grande)

Por fin llegó un momento en que empecé a viajar de verdad, a descubrir ciudades, a conocer gente de diferentes culturas, a disfrutar de lo distinto y, al mismo tiempo, valorar lo mío. Fue entonces cuando el mundo ya no estaba en un globo anticuado sino que estaba a mis pies, bueno, eso es claramente demasiado, digamos que nos hablábamos de tú a tú. 

En todo caso, creo que debo ser algo paleta: la gente adora viajar a sitios nuevos, yo obviamente también, pero no os podéis imaginar lo que disfruto visitando de nuevo ciudades ya conocidas. He perdido la cuenta de cuántas veces he estado en ciertos lugares y, sin embargo, sigo disfrutando del mar de Gijón; no me canso de Roma, que para eso es una ciudad eterna; París cada día es para mí menos turístico y más especial; pasar la tarde en el Borne es aún una delicia para mí y Londres una fuente inagotable de rincones por descubrir... y podría seguir!!

Me consuela pensar que Dr. Johnson, que se supone que precisamente un cateto no era, ya decía que "El hombre que se ha cansado de Londres, se ha cansado de la vida". Y, por otra parte, imaginad si puede dar de sí una ciudad que el blog "Ein Tag mit Pepa" (que, por cierto, os recomiendo totalmente) trata casi exclusivamente de cosas qué hacer en Berlín.

when-a-man-is-tired-of-london-doctor-johnson
Fuente: http://theveryyoungatheart.blogspot.com.es/2010/09/when-man-is-tired-of-london.html

En todo caso, de momento me tendré que conformar con seguir girando mi globo terráqueo de estilo vintage mientras fantaseo con todas aquellos lugares que me quedan por visitar y todos aquellos a los que me encantaría regresar.
 
Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

Delivered by Entre Manolos

47 comentarios:

  1. Si pudiera permitirmelo estaría viajando siempre. Descubrir nuevas culturas y ver como viven en otros sitios es algo que me fascina. Aún teniendo el handicap del idioma (sólo sé castellano y un nivel muy básico de inglés. Ya tenemos otra cosa en común. Feliz día y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que sea necesario para conocer una nueva cultura saber el idioma, aunque supongo que sí que facilita las cosas. Muchas gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  2. No creo que lo padezca como enfermedad pero casi!!
    Hay muchas formas de conocer una ciudad y por eso es bueno volver. Incluso volver en diferentes momentos de tu vida hace que la veas diferente.
    (Disfruto del mar de Gijón a menudo porque me queda cerquita, claro).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo yo. Depende del momento en que vayas y con quien, una misma ciudad puede percibirse de distintas maneras. Yo no valoré París hasta después de haber ido un montón de veces, necesité dejar a un lado las cosas típicas y callejear por cada uno de sus barrios para disfrutar su encanto. Jaja, yo es que soy medio gijonesa y claroo, al final el muro, los chigres y los prados verdes me tiran... Hace un montón que no subo a Asturias y lo echo de menos ;-)

      Eliminar
  3. A mi también me encanta viajar, tengo la suerte de poder hacerlo y mi trabajo también me obliga a desplazarme a otras ciudades (feliz yo).
    Considero igualmente que es tan bueno conocer sitios nuevos como volver a los ya conocidos, siempre hay cosas que quedan atrás. ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidiaaa!! Ojala yo pudiera, últimamente estoy en dique seco, pero bueno, voy haciendo planes para cuándo tenga tiempo y dinero para escaparme! Sí, nunca se llega a conocer una ciudad del todo, ni siquiera en la que vivimos sobre todo porque esa no nos molestamos en conocerla, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Pues yo creo que padezco la misma enfermedad...y que en estos momentos de la vida me toca reprimir esos deseos de viajar, leyendo y mirándolo todo desde mi ventana. Pero ya llegarán tiempos mejores, no?

    Disfruto visitando sitios ya recorridos como descubriendo nuevos. Es una "magia" diferente. Ya que de los primeros nunca terminan de sorprendernos y los segundos son hojas en blanco, ciudades que todavía tenemos que hacer nuestras.

    Besos grandes

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, eso espero que lleguen tiempos mejores que tengo unas ganas de cambiar de aires... Las ciudades especiales jamás cansan! Muchas gracias por tu comentario, supongo que eres Miss Coccole...

      Eliminar
    2. Que leerte te leemos todas, eeeeeh!!!

      Eliminar
    3. jajaja, no lo dudoo, pero supongo que no comentáis las tr3s al unísono ;-) Jajjaa, lo leí poniendo voz de Coccole pero pude equivocarme!

      Eliminar
  5. Esta enfermedad, no será contagiosa? creo que padezco la misma enfermedad desde niña he sido una soñadora empedernida, ya a mis 10 años decía que iba a recorrer el mundo. He sido una afortunada de la vida por diferentes circunstancias, por trabajo o por la buena providencia he tenido la oportunidad de visitar y vivir en sitios fabulosos.
    Londres es mi ciudad favorita del mundo mundial, si te fijas en mi cabecero está implícita en él. No la cambiaría por nada del mundo cada vez que vuelvo descubro algo nuevo.
    Sigamos contagiados de este Wanderlust, que no hace ir a sitios maravillosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, menuda suerte haber estado en tantos sitios, yo llevo unos años en que apenas he podido viajar y lo echo mucho de menos! Londres es una pasada, cada vez que voy me gusta más :) Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  6. ¡Qué coincidencia oye! yo también la padezco, pero se me junta con otra que también tengo que es aún más grave que se llama HIPOTECA asique la segunda calma los síntomas de la primera :(

    Un beso grande :)

    http://chic-aparejatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, esa enfermedad sí que es mala! Yo no puedo viajar porque no tengo tiempo y, como no trabajo, tampoco dinero... Pero vamos, que el problema real es el tiempo, siempre existen alternativas lowcost! Un beso y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Creo que la conversación de anoche y las ganas de Interrail, ha surtido su efecto! jajaja
    Esta enfermedad es muy contagiosa y yo tb la padezco!
    París, Berlín, Roma... ciudades que te enamoran! Londres aún no la conozco, pero Estambul es mi ciudad 'europea' favorita!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes de montarnos nuestro viaje ya tenía escrito el post, se ve que ayer tenía yo un día muy viajero, jajaj! A Estambul aún no he ido y tengo muchas ganas!!! Londres es distintaa, me encanta, aunque realmente siento más debilidad por Berlín y Budapest! Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Así que es una enfermedad? Pero lo malo realmente es no poder viajar, no la enfermedad en sí,no? :) Si pudiese creo que no entraría en casa, estaría todo el tiempo viajando.

    A mi también me encanta volver a ciertos lugares. La primera vez que vas a un sitio nuevo te pierdes muchas cosas, así que volviendo ya con conocimiento de causa, disfrutas y conoces mucho más, siempre hay un nuevo rincón por descubrir. Además, el volver en distintas etapas de tu vida, con otra gente, siempre hace que se vea todo con nuevos ojos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ya bueno, yo no tengo tiempo ni dinero para ir a ningún lado.. Soy una viajera virtual ;-) Sí, totalmente de acuerdo, en cada momento de la vida una misma ciudad puede transmitirte sensaciones totalmente distintas. Con 16 años Venecia me impresionó muchísimo, tengo ganas de volver para ver si sigue impresionándome tanto o si los años han hecho que ya nada me impacte. Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Yo también estuve sobre esa edad por allí! Y también me gustaría volver, a ver si puedo ver la catedral de San Marcos, que no me dejaron entrar porque llevaba los pantalones muy cortos, vaya tela.

      Eliminar
    3. Jajaja, es que en Italia son así con los tirantes y los shorts!! Si te digo la verdad no me acuerdo de como sería San Marcos, es más no recuerdo haber entrado, supongo que sí... Pero, en todo caso, Venecia es impresionante!!

      Eliminar
  9. Yo también padezco de wanderlust Y como tú,.me gusta volver a sitios donde ya he estado: Roma, NY, Taormina, Londres... Uf se disfruta mucho más. Por cierto, yo me voya Paris en SS ¡por primera vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo sólo conozco Europa y es que bufff, llevo unos años que no he viajado apenas.. Me han caducado todos los puntos de las aerolíneas. Siempre pensè que París estaba sobrevalorada, pero la última vez que fui me encantó: la vez que más disfruté de la ciudad fue la única vez que no ví nada turístico! Eso sí, si te gusta el Impresionismo tienes que ir al Museo d'Orsay, una pasada y encima, acaban de renovarlo!

      Eliminar
  10. yo simpre quiero volver a Lisboa...

    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso! Que Lisboa no la conozco y ya tengo muchos sitios a los que tengo que ir, no puedo seguir añadiendo ;-)

      Eliminar
  11. Una de las cosas que màs me gustan es viajar y me pasa como a ti, que me encanta volver a sitios en los que ya he estado y descubrir nuevos rincones!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, sí, jamás se llega a conocer del todo una ciudad ;-) Feliz finde!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Se me había despistado este post, oooopsss!
    Me ha gustado mucho, a mi también me encanta viajar y he eso que he podido hacerlo muy poco. Me quedan miles de sitios por ver y no por falta de ganas o tiempo sino de dinero. En fin, espero que vengan tiempos mejores en los que pueda convertirme en willy fogg aunque sea un poquito. Ainssss yo tengo pendiente Londres, Berlín y París. Me llaman muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, bueno, todo llegará.. Tendremos que tener paciencia! A mí Londres y Berlín me fascinan! un beso muy fuerte guapa!

      Eliminar
  13. te entiendo perfectamente, me encanta viajar a ciudades que ya concozco. Peo he de decirte que viviendo en Berlin cada fin de semana es como hacer un pequeno viaje, hay tantas cosas y es tan grande, que siempre encuentras algo nuevo. Gracias por mencionarme, eres tan a lo pepa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, tenía que mencionarte!! Tú eres el claro ejemplo de lo mucho que una ciudad puede ofrecer... algún día contaré la historia de la paella en Pankow ;-) LG!!!

      Eliminar
    2. oh oh! en Pankow puede pasar de todo, no veras a Pepa por ahí,,,,cuenta cuenta,,,,!!

      Eliminar
  14. Estupenda entrada para una apasionada de los viajes como yo. Mi último viaje fue a Berlín hace unos meses, por aquello de que estoy intentando aprender alemán.
    Ahora como comprenderás no tengo previsión de ningún viaje fuera de nuestras fronteras porque con esta vida estudiantil en la treintena pues no sé si los recursos van a llegar para tanto.Aún así, sueño con el día en que ponga los pies en Buenos Aires.
    Por cierto, las lenguas muertas no están nada muertas (deformación filológica).
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, Berlín me encantaaa!! Posiblemente mi ciudad favorita y es que encima, el alemán me fascina!! Yo, por ahora, no me voy a ir a más de 15 kms a la redonda, así que bien estamos!! Argentina tiene que ser una pasada: desde el Norte hasta la Patagonía! Jejej, yo estoy orgullosísima de haber estudiado latín y griego clásico, dirán que no valen para nada pero a mí me han servido y mucho.. y sí, es que hice el Bachillerato para Filologia pero al final acabé en Derecho aunque estudiando asignaturas de Filología Germánica ;-) Feliz finde y gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa! Qué bonito el post, me alegra saber que existe una palabra que define nuestro síndrome común porque yo también tengo adicción a los viajes. Me parecen la mejor manera de "limpiar" la cabeza, y de enriquecernos como personas. Sin embargo a mí no suele gustarme repetir destino, a no ser que sea un sitio muy especial, como París o Roma :).

    Un besazo enorme y espero que muy pronto puedas hacer los viajes que te propongas.

    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje, si la verdad es que es raro que habiendo tantos sitios que visitas, esté dispuesta a volver a los mismos.. Pero no sé, siempre vuelvo con la sensación de que me queda aún mucha ciudad por conocer! De momento no puedo irme a ningún sitio pero espero que eso cambie y pronto!! Muchas gracias por tu comentario y feliz finde!

      Eliminar
  16. Tengo una mega lista de sitios que tengo q conocer,pero ni nuestros trabajos ni nuestra economia nos lo permite.Si te sirve de algo,yo ya he ido a Londres,y tengo pendiente volver,es un sitio al q creo q hay que ir muchas veces,me enamoró!A Roma y a Florencia ya he ido 2 veces también,asi q yo también he repetido lugares en vez de descubrir nuevos.Jajaja!Somos igual de catetas!jaja!
    Espero que algun dia podamos viajar tanto como queremos y conocer cada lugar de nuestra lista.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje, a Florencia yo tengo muchas ganas de volver, me encantó! Ayss, el tiempo y el dinero son los grandes enemigos de los viajes! Muchas gracias por pasarte! Un beso muy fuerte y a disfrutar esta semana!

      Eliminar
  17. Me pasa exactamente lo mismo, porque yo tambien tengo una pasion irrefrenable por viajar! Mi sitio favorito del mundo creo que es Roma, o Paris... SIEMPRE REPITO SITIO! Aunque tengo tantos otros por conocer...

    Helena
    www.laflordelys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, sí, a mí me quedan un montón de sitios que conocer pero si surge volver a alguno ya conocido, no lo dudo!!! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. buenas reflexiones... y también soy de repetir! jajaja. yo vivo en París y no me canso de descubrir sus rincones... y sí, la Torre Eiffel siempre me la imaginé infinitamente más alta, jaja.
    un beso, Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, mi mayor decepción la primera vez que fui a Paris es que nada más bajar del tren fui incapaz de divisar ni de lejos la Torre Eiffel, pensaba que tenía que verse desde cualquier punto de la ciudad! muchísimas gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. A mi me encanta y tengo tantos viajes pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa eso... pero qué aburrido debe ser conocer ya TODO, no ;-)??

      Eliminar
  20. Hola!! A mi también me encanta viajar, hay taaaantos lugares que conocer y aprender cosas de taaantos sitios!!! Lo bueno de que el mundo sea tan grande es que siempre nos quedarán sitios por visitar! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, síii, demasiadas vidas se necesitarían para conocer todoooooo!!!!!! En todo caso, es bueno saber que siempre tendremos la ilusión por conocer algún rincón ;-)! Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover