miércoles, 27 de febrero de 2013

Blog (4): ¿Merece la pena escribir sobre alfombras rojas?

La cuestión que voy a plantear es si realmente sale a cuenta escribir sobre temas de candente actualidad. Con ésto no me estoy refiriendo a si es "rentable" hablar de situaciones como el paro o la corrupción que están al orden del día y desgraciadamente, creo que el mes que viene seguirán estando de actualidad. Me refiero a si merece realmente la pena escribir posts en nuestros blogs sobre, por ejemplo, los modelitos que se han lucido sobre las alfombras rojas. 



En estas semanas he visto infinitos posts sobre los vestidos lucidos en los Globos de Oro, los que llevaron las españolas en los Goya y, ahora, por último, los de los Oscar. Si queréis que os diga la verdad de cada "alfombra roja" he leído unos cinco o seis posts porque llegaba un momento en que el tema, en mi opinión, no daba ya más de sí.

En primer lugar, tengo que decir que el hecho de tratar en nuestros blogs eventos que están a la orden del día demuestra el interés que tenemos en mantener el blog actualizado, así como el esfuerzo que hacemos en estar al tanto de lo que es "el último grito". Por otra parte, estoy segura que hay blogueras que realmente disfrutan analizando los vestidos de las alfombras rojas y es algo que hacen con pasión. 

Sin embargo, no voy a hablar de si a ti te "llena" hacer el correspondiente post de los Oscars. Eso es algo muy personal, habrá gente que disfrute desgranando cada vestido y otros, como yo, pues los vemos pero tampoco tenemos ganas de hacer un estudio exhaustivo de cada uno de ellos. A lo que me voy a referir es si a efectos de tráfico de blog se tratan de posts rentables o no.

A mí modo de ver, no son posts rentables en absoluto, suponen "pan para hoy y hambre para mañana". ¿A quién le importa ya si el Elie Saab de Goya Toledo era demasiado dorado o no? ¿O si realmente era Paula Echevarría la mejor vestido luciendo un diseño español en los Premios Goya? A pocos, por no decir, que a nadie. Eso interesaba hace unos días, ahora es agua pasada. Y lo mismo pasará con los modelitos de los Oscar, ahora aún están en boca de todos pero ¿por cuánto tiempo? Dentro de seis meses no me imagino repasando la alfombra roja de los Oscar, igual me acuerdo por encima del vestido que lucía alguna y vaya a Google a buscarlo pero dudo mucho que se me pase por la cabeza tan siquiera hacer un repaso de los mejores looks de alfombra roja, sobre todo teniendo en cuenta que en mi agenda no figuran excesivas alfombras rojas por el momento. 

Sin embargo, pese a que son posts que despiertan interés en su momento, pueden ser exitosos. No obstante, no creamos que todo post sobre los Oscar va a ser exitoso de por sí, la competencia es feroz: son muchísimos blogs los que están hablando de lo mismo y las revistas están presentando las mismas fotografías, es realmente muy díficil sacar tajada de un post como ese. Aún así, creo que hay algunas opciones con las que se pueden triunfar:

1)  Ser la primera, si casi en tiempo real publicas las fotos de los looks en la alfombra roja te aseguro que te comes parte del pastel. Eso sí, por mucho correr no lo hagas un desastre o te ganarás la fama de bloguera chapucera y eso no conviene. 

2)  Tener un posicionamiento en Google genial. Is de la5thwithBleeckerSt se jactaba (y con toda la razón) de que su post sobre los Oscars estaba en la primera página de Google, asi que TODOS los que buscaran sobre el tema iban a encontrarse en post de Is. Sin embargo, para tener ese posicionamiento se requieren conocimientos, trabajo y tener un blog ya consolidado a efectos de SEO. 

3)  Ser una autoridad en la materia. Si eres Carmeron de El Diablo viste de Zara o Mónica de Miss at la Playa, te importa un bledo que media blogosfera esté también escribiendo de los Oscars, ellas ya tienen su sitio, no necesitan competir con nadie!! 

4) Tener un blog distinto, un blog muy muy especial que enfoque las cosas desde un punto de vista diferente. Entonces sí que puedes triunfar enseñando lo mismo que los demás pero de una manera que nada tenga que ver a la de los otros blogs.

5) Aprovechar los Oscars para escribir sobre un tema relacionado, eso es lo que ha hecho, por ejemplo, Diana de Di por Dior que ha aprovechado para escribir un post sobre por qué cree que Jennifer Lawrence no está a la altura de Dior. 

6) Tener unos conocimientos bestiales sobre el tema, de manera que puedas escribir cosas más allá de lo que escribimos el resto de los mortales, marcando así una clara diferencia con los posts que cualquier otro pueda escribir sobre lo mismito.

Para acabar, ya os digo que yo no voy a escribir sobre los modelitos de los Oscars, de hecho, nadie me ha preguntado mi opinión al respecto, así que tampoco creo que vaya a escribir nada que "marque la diferencia". Curiosamente dos o tres personas me han preguntado sobre los Oscars pero nunca refiriéndose a la vestimenta de las actrices sino pidiéndome mi opinión sobre las películas y actores galardonados.
Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

Delivered by Entre Manolos

38 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices, es difícil diferenciarse si todo el mundo está hablando del mismo tema. Por un lado piensas: "¿Y cómo no voy a hablar de esto?", y por otro ves que todos los demás blogs ya lo han hecho... El truco está en encontrar una manera diferente de abordarlo.
    Mil gracias por incluirme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la única manera de triunfar con tanta competencia es hacer un post diferente a los habituales pero eso no es fácil. En todo caso, la mayoría de posts sobre el tema no son en absoluto malos, el problema es que hay tantísimos que, leídos unos cuantos, ya no apetece leer más porque es siempre la misma historia. Muchas gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo me he negado a publicar post de alfombras rojas no me gusta saturar al personal a no ser que le pueda dar un rollo distonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada cual puede escribir de lo que quiera, pero si todo el mundo escribe de lo mismito, es normal que las estadísticas se resientan. Nadie quiere leer 500 veces la misma historia. Síii, la clave del éxito es darle un punto de vista distinto pero es difícil, eh?? Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Es curioso porque yo estos días pensaba lo mismo: ¿nadie se da cuenta de que hay mil posts con los vestidos de las galas? Así que, creo que tienes razón. Sólo en los casos que mencionas lo veo razonable. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada uno escribe en su blog lo que le apetece, pero, lo mire por donde lo mire, no es rentable: son posts con fecha de caducidad que encima, o se aporta algo muy distinto, o son casi todos iguales. Y ojo! que la mayoría de los posts que he leído de los Oscar son buenos (uno sí que era para llorar), pero claro, llega un momento en que ya no tienen gracia porque has leído 5 iguales. Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. No podía estar más de acuerdo. No veo el interés de publicar sobre estos temas si no se va a aportar nada más que: "a mí el que más me gustó fue:". Leo sobre alfombras rojas, pero en blogs que sé que, ya sea por su manera de escribir o por el enfoque que le dan, me va a gustar porque no será solo una recopilación de fotos. Para muestra un botón: me gustan mucho los que escribe Jesus Terrés en Nada Importa: http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/2013/02/premios-ni-en-los-oscar-2013/ ,los de La Otra Horma del Zapato, con sus comentarios y conversaciones imaginarias: http://laotrahormadelzapato.blogspot.com.es/2013/02/oscars-2013-85th-academy-awards.html, el de Humor de Moda, siguiendo su tipo de post Me gusta No me gusta: http://humordemoda.blogspot.com.es/2013/02/25-de-febrero-de-2013.html o el de Aubrey and Me, que se lo curra, y edita y agrupa las fotos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Nada importa ya lo tenía fichado, el chico tiene mucha gracia a la hora de escribir, miraré los de los Oscar por curiosidad, aunque ya estoy saturadaaa ;I. Aubrey and Me siempre hace unos posts muy muy currados y distintos, sin embargo, el día que escribió el de los Oscars no debía estar inspirada (o igual le pasa como a mí que no le motiva) porque estaba por debajo de su nivel habitual. Saludos y muchas gracias por tu comentario! Comentarios como este completan el contenido del post!!

      Eliminar
  5. Sí que es verdad qué hay mucha saturación en este tipo de post, aunque nosotras los seguimos haciendo porque nos centramos en los peinados, algo que en otros blogs pasa un poco por encima y que tenemos visto y comprobado que marca tendencia y sirve de inspiración entre nuestras clientas...Curiosamente no nos son rentables a corto plazo por la gran competencia que hay, pero al cabo de unos meses son los más visitados, suponemos que por novias o invitadas para la temporada alta de bodas...Como dices depende del enfoque y de si ofreces algo distinto.
    http://pazortegaestilistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda rabia, se me ha borrado el comentario!! Decía que sí que es verdad que no se suele dedicar demasiada atención en los posts a los peinados de alfombra roja y que tengo alguna amiga que cuando le ha tocado ir de boda ha buscado inspiración para el peinado en looks de famosas. Supongo que es entonces cuando vuestro post triunfa! Muchas gracias por vuestro comentario, ha servido para tener un claro ejemplo!!

      Eliminar
  6. no puedo estar más de acuerdo contigo, de verdad te lo digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que tu tienes un blog muy distinto: no tienes competencia! Pero blogs de moda hay a patadas, es muy difícil hacerse un hueco y mucho más si todo el mundo escribe de lo mismo! LG!!!

      Eliminar
    2. tienes todala razón, pero yo también leo muchos blogs y que todas hablen del mismo tema aburre, acabas pasando del tema,,,,,!!
      además tú no tienes un blog cualquiera, es muy a lo pepa!!!! :)

      Eliminar
  7. Depende del toque que le des, en mi caso intento darle un toque divertido y a lo mejor eso llama más, pero cierto es que no son los post que dan más visitas. Eso seguro! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, está claro que se puede hacer muy soso, en plan poner las fotos y poco más o ya currártelos con comentarios que lo hagan diferente. Como siempre, hay gente que tiene más gracia que otra a la hora de escribir y también depende del día que te pille. Yo todos los que he leído de los Oscars y los Goyas eran posts de calidad (salvo uno que quería ser gracioso y era de muy mal gusto), pero sí que veo que son temas muy muy copados y que es muy difícil hacer un post de alfombra roja que realmente triunfe. Si se escribe sobre ello, no tiene sentido hacerlo pensando en que te sirva de promoción del blog sino más bien porque pasas un buen rato escribiéndolo. Yo, es que leo 3 posts de los Oscars y soy tan sosa que ya no tengo nada más que comentar, pero sí que es verdad que hay gente que puede sacarle punta a todo!! Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Hola guapi!! Entré ayer pero no pude dejar comentario... jejeje
    Quería felicitarte por el post, está genial. Yo creo que xa ser la primera en todo o tener muy buen posicionamiento...creo que hacen falta dos cosas: hacer una inversión en tiempo y en dinero.. Y yo, por ejemplo...creo que ni puedo ni me apetece jajaja Esto como lo de viajar por la presentación de una tienda o una marca, si me lo pagasen...bien, pero como no es el caso... Pos ahí vamos...;)
    un beso.
    V
    http://www.infrontrowstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Buenooo, yo creo que para el posicionamiento o ser la primera en publicar es cuestión de prioridades y tiempo. Hay gente para la que el blog es algo muy importante, casi su oficio. Yo sí que tengo en cuenta un poco el posicionamiento pero porque soy demasiado perfeccionista, no hay que obsesionarse y más cuando el blog no te da un duro como es mi caso. Aparte, yo madrugo, no puedo trasnochar viendo la gala de los Oscars!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. La verdad, estoy de acuerdo. Siempre que hay un evento de este tipo parece que el mundo se paraliza y TODOS hablan de lo mismo.
    Las mismas fotos, los mismos articulos, mismos temas siempre y por tanto mismas conclusiones en los blogs.
    Esta bien tener informacion pero creo que deberiamos buscar creatividad a la hora de compartir y no simplemente dejar que nuestros Blogs sean todos iguales entre si.
    Tienes un premio en mi blog, espero que te guste!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo, todos los posts no son iguales pero al final sí que es un tema que está ya muy visto. Yo intento tener un contenido lo más original posible, por eso huyo de cosas demasiado vistas, salvo que me haga especial ilusión tratarlas. Ya ví el premio, muchísimas gracias!!

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues yo no he hecho ningún post ni de los Goya, Globos de Oro ni Oscars, porque sabía que todo le mundo los haría.
    Muy cierto algunas de las cosas que dices, como el posicionamiento, o si tienes tu lugar en el mundo blogger.
    Pero si te soy sincera, no leo a 'las super fashion bloggers', prefiero ver estas cosas en otro tipo de blogs, menos conocidos, y más frescos para mi gusto. La mayoría son muy pretenciosas. NO digo esas que tú nombras especificamente.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que prefiero escribir algo distinto y francamente, las alfombras rojas no me motivan mucho... que si fuera una fanática de las galas escribiría aunque lo hiciera todo el mundo pero entre que no me vuelven loca esas cosas y que hay posts por doquier al respecto...
      Estoy contigo en que hay mucha flipada y mucho blog pretencioso... a veces se trata de grandes blogueras y, en ocasiones, alguna que tiene un blog choni y se cree ya lo más (lo que me da mucha risa). Digamos que en la blogosfera hay bastante postureo, pero bueno, yo intento mantenerme al margen, cada cual ya se deja en ridículo él solito. Sí que sigo unos cuantos blogs grandes por bloglovin, algunos de ellos los leo a diario porque realmente disfruto y otros los tengo ahí y, de vez en cuando, entro a ver qué se cuece. Por otra parte, los hay que son muy famosos y todo lo que quieras pero que no entro porque no me aportan nada y, encima, la bloguera me parece una petarda con aires de grandeza. Jajja, creo que se podría escribir un libro sobre blogueras petardas, pero bueno, en líneas generales, me he encontrado con gente majísima así que no seré yo la que lo escriba! gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. He pensado lo mismo, no he visto ninguna gala, ni la de los Goya, ni la de los Oscars, pero con la cantidad de post que vi del tema, y lo repetido que sale en TV y revistas, pues me puse al día. ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo tampoco ví nada pero me ahorraron el trabajo.. Sobre todo lo de los Oscars que supone pasarte la noche en vela ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Ya estoy aquiii!!!Yo tampoco he hecho ningun post sobre ninguna alfombra roja,nunca lo he hecho y dudo que alguna vez lo haga.No porque sepa q todo el mundo vaya a hablar de la misma cosa,sino porque es algo que no me interesa contar en mi blog porque yo en mi blog prefiero hablar de otras cosas.Igualmente creo,como tu bien dices,que no tendria nada nuevo que aportar,y tampoco soy una gran entendida,asi que eso lo dejo aparcado.
    Me ha encantado la manera de explicarlo todo,un post genial!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que tu blog no es muy del estilo alfombra roja... Yo es que para lo poco que actualizo prefiero optar por lo original y, aparte, que las alfombras rojas disfruto verlas y tal.. pero no me inspiran demasiado!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo!!! Te sigo, muuaaakkss

    Sigueme en http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo creo que depende de las prioridades que tenga cada uno en su blog, en mi caso si escribí sobre los Goya, sobre los Oscars no, porque no vi la ceremonia, no buscaba rentabilidad, escribo sobre temas que me parecen interesantes y que me parece que le pueden interesar a mis seguidoras. A mi me encantan los blogs de andar por casa como el mío, de chicas normales, con vidas normales y con looks copiables y que me dan ideas para los míos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, depende de las prioridades de la bloguera en cuestión! A mí es que las alfombras rojas me inspiran poco y, para lo poco que escribo, no voy a hacerlo de algo que me cuesta!! En todo caso, yo analizaba si resultaba rentable o no tratar determinados temas. Por cierto, yo tengo el problema de que tengo seguidores que sé que quieren una clase de posts y otros que prefieren otros, así que he decidido que escribo lo que me da la gana, el día que no les guste uno, que se lo salten. En cuanto a los blogs de looks, a mí también me gustan los naturales y muy de andar por casa, si quiero ver looks imposibles me cojo el vogue y lo veo tan contenta. Además, hay chicas que hacen unas poses y unas cosas tan raras que se dejan un poco en ridículo... Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión!

      Eliminar
  15. pues... MissErfolg, siéntete bien contenta de que te hayan preguntado opinión sobre las pelis y actores! eso dice mucho de tu persona! :) (y de los que te hayan preguntado! jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla que lo peor es que este año voy liadísima y no he visto ninguna peli de las nominadas, asi que imagínate mis respuestas ;)!

      Eliminar
  16. Me parece genial los temas que tratas en el blog, en cuanto sí un post es rentable o no, nunca me he planteado si mis post son rentables o tendrán caducidad. Sólo disfruto escribiendo y compartiendo las cosas que me gustan en mi pequeño blog. Aunque tiene razón hablar de un tema que se encuentra trillado es difícil marcar la diferencia, pero si los disfrutas haciendo... adelante con ello.
    No me sorprende que te hayan preguntado de cine, como te lo dicho en reiteradas ocasiones, me pareces una persona con suficiente criterio en el mundo del cine.
    Besitos feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooo! Lo principal es disfrutar con lo que estás escribiendo, sino el blog no tiene sentido y mucho menos cuando no te da un euro!!! Aparte, tú tienes la suerte de que puedes actualizar casi todos los días, no hace falta que hagas todos los posts hiperoriginales, simplemente tienes que mantener la calidad del contenido. Yo es que publico una vez a la semana y no me conviene escribir sobre temas demasiado vistos, cada publicación que hago trato de hacerla lo más original posible. En todo caso, hay temas que si me apasionan, aunque están muy vistos no voy a dejar por ello de escribir sobre ellos.. Jejej, sí, me preguntaron por el cine pero este año ha sido una pesadilla, no había visto ninguna de las películas nominadas, así que no tenía nada que decir! En fin, es que ando con un proyecto que me lleva de cabeza, el año que viene, con un poco de suerte, podré opinar de las películas con conocimiento ;) Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  17. Estoy mucho más en twitter y leí esta opinión varias y repetidas veces. Cuando creé el blog apenas lo actualizaba y no era lo mio escribir sobre eso. Menos lo voy a hacer ahora a no ser que me lo pidan y tenga buena información. Es demasiada saturación blogger.
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, sí, bueno, llevamos semanas de premio! Es que si actualizas poco (como es nuestro caso) no merece la pena "echar a perder" un post gastándolo en hablar de lo que todos hablan, creo que se valora más la originalidad. En todo caso, también es muy distinto el caso de los que escriben casi todos los días. Muchas gracias por dar tu opinión!

      Eliminar
  18. Muy muy bueno. Comparto absolutamente. Me gusta que hagas este tipo de reflexiones, me dice mucho de ti. A mi en particular no me gusta demasiado la moda ni todo esto del mundo de la fama y me mantengo al margen... Y luego al ver que taantas las blogers les apasiona tanto pues me siento un poco bicho raro, la verdad!
    Acabo de aterrizar en tu blog y ya te sigo, me has impresionado chica;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, da gusto leeer cosas así. Sobre los blogs de moda se habla muy muy mal y, francamente, los hay que son buenísimos. No creo que todos los blogs tengan tratar cuestiones de vida y muerte. En todo caso, cuando creé el blog me empeñé en que fuera algo más que un blog de moda, quería tener mi espacio en que hablar de chorradas, escribir sobre cine, sobre series... Poder explayarme sobre aquello que me saliera!!! Y sí, ¿por qué no a veces hablar de moda? A mí me gusta ir mona vestida, mirar el vogue y tal, pero no, mi vida no gira en torno de la moda, si creara un blog en que sólo hablara de alta costura y trapos, simplemente sólo daría a conocer una parte muy muy pequeña de mis inquietudes, así que he optado por tener un blog en que se habla de todo ;)

      Eliminar
  19. que les den a los vestiditos! (aunq tengo una maruja dentro q me encanta verlos) pero en realidad estoy agotada de las mil alfombras q nos muetsran a lo largo del año. fuera fotocoll y alfombras ya y mas naturalidad en todo. besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover