domingo, 10 de febrero de 2013

Fiestas (1): Cómo hacer un photocall

Hoy voy a compartir con vosotros cómo hacer un photocall muy original en casa. Por suerte o por desgracia, en mi vida he organizado bastantes fiestas, digo por suerte porque eso es buena señal, pero, si soy honesta, el papel de anfitriona me cuesta bastante y prefiero mil veces ser una invitada más.

No dudo que lo más importante en una fiesta son los invitados, una fiesta sin invitados carece de todo sentido. No hay nada más triste que tener algo que celebrar y que nadie esté dispuesto a celebrarlo contigo. En todo caso, al organizar una fiesta lo que marca la diferencia son los pequeños detalles. Hace diez años, plantabas un photocall soso en una fiesta o boda y triunfabas: un evento con photocall era lo más.. Pero, no nos engañamos, a día de hoy poner un photocall ya no aporta nada especial a tu fiesta y hay que esforzarse en hacerlo original y diferente. 

photocall-dorado-nochevieja
fuente: http://ohhappyday.com/2011/12/sequin-photobooth-diy/

En cuanto a los complementos del photocall no se plantean mayores problemas: para hacerlos en casa tan sólo necesitas un poco de tiempo y gracia y, en todo caso, se pueden comprar por internet a buen precio. Para mí el problema de los photocalls siempre ha sido el fondo de los mismos, ya que comprarlo sale caro y, francamente, muchas veces no son ninguna maravilla... Descubrí hace un año o así que había un estor en casa que servía de maravilla como modesto fondo de photocall y que tan sólo necesitábamos decorarlo un poco con alguna guirnalda. En todo caso, otras veces hemos tenido fiestas en que el simple estor no lucía bastante y nos ha tocado sacar un rollo inmenso de papel blanco y estar horas en el suelo currándonos el photocall y, aún así, creo que lo peor es luego instalarlo, no os podéis imaginar lo pesado que es fijarlo bien a una pared cuando es un fondo de grandes dimensiones. 

Pues bien, el otro día descubrí una idea genial de cómo hacer un fondo de photocall y resultón y, a mi juicio, mucho más cómodo de instalar que los de papel. Para ello lo único que necesitas es una cuerda y lazos de colores, sí, como leéis, LAZOS.

lazos-de-colores
Fuente http://www.glorioustreats.com/

 Basta con unir estos lazos a la cuerdecilla para así formar una colorida cortina que haga las veces  de fondo del photocall. Una vez hecho ésto, sólo tenéis que enganchar cada uno de los extremos de la cuerda para así tener vuestro fondo de photocall. A mí la idea me encantó tanto para una fiestecilla con amigos como para una boda y es que, a veces, no se trata de gastar cantidades ingentes de dinero sino de esforzarse un poco en las cosas más pequeñas. 

como-hacer-photocall-con-lazos
Fuente: http://www.blanccoco-photographe.com/blog/
photocall-vintage-con-lazos
Fuente. Lover.ly
photocall-con-lazos-color-pastel
Fuente: http://www.kudegraphy.com/blog/page/6/

Además, siempre se puede dar un toque más personal a estos photocalls añadiendo, pompones, fotos o bien mensajes sujetos a las cintas de raso. Como véis se pueden customizar dependiendo del evento que estemos organizando. 

photocall-con-lazos-fotos
Fuentes: http://remote-access-connections-software.com/

Para acabar, ya que el otro día comentaba aquí que el arroz no era imprescindible en las bodas y que existían otras alternativas que podían triunfar, deciros que con esto de los lazos dí con otra opción a tener en cuenta en el caso de que os caséis: las varitas con lazos para que los invitados agiten, original, ¿no?


boda-varita-lazo-cinta
http://sidebysideblog.blogspot.com.es/2009/12/ribbon-wands.html

Con este post tan colorido me despido deseandoos una genial semana!! 

Si queréis conocer otras alternativas para crear un fondo de photocall, clickad en este post.
 
Si lo que queréis son los complementos para el photocall, clickad AQUÍ.
  Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs!! 


Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


 banner-3-smukthings


66 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo sigo buscando alternativas al arroz! Tengo varias propuestas.
    Y el photocall no puede faltar! Es cierto, lo más difícil es conseguir el fondo.
    La idea que propones queda genial. Buscas lazos de los colores de tu boda, y las fotos se verán preciosas. Muy buena idea, apuntada! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tranquila que aún tienes tiempo ;-)!! Síi, lo del fondo del photocall es una pesadilla, los comprados no son precisamente baratos y, muchas veces, no dicen nada de lo sosos que son. Nosotros siempre los hacemos en casa. Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me parece una idea estupenda la del photocall de lazos. He de reconocer que no he ido a ninguna fiesta con photocall, nos vamos haciendo la foto sobre la marcha. Pero si voy a alguna, prometo contarosla. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sii, hay que aportar ideas :) Yo es que intento cuando celebro algo hacerlo simple, pero al final siempre acabo complicándome la vida con historias varias! Muchas gracias por pasarte y feliz semana!

      Eliminar
    2. y tan buenas, para la próxima fiesta, monto photocall jajaja

      Eliminar
  3. me encanta la idea, me parece original y super fácil de hacer. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje, sí, un win-win.. Tendré que intentar llevarla a la práctica a ver si luego es todo tan maravilloso como parece ;-) Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Me lo apunto para mi fiesta de cumple. Sencillo y original. Gracias por tu idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, seguro que luego todo el mundo se acuerda de tu cumple ;-) un beso muy fuerte y ánimo con el estudio!

      Eliminar
  5. Oye pero qué chulo, qué sencilo y qué fAcil.de personalizar, mola muchísimo... Y me quedo con.las varitas- lazos, yo paso también del arroz ;))) ¿Qué tal tus toques mágicos con Touche Éclat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, el touche éclat me lo eché como pude porque iba con prisas para seguir tu blog, pero bueno, de algo me acordaba y creo que iba mejor de lo normal :)) Jejeje, síii, es una idea original y parece ser sencillísima de llevarla a cabo! Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Qué buenas ideas nos traes hoy, el photocall de las cintas y pompones me atrae la idea y no la veo costosa, ni complicada.
    La alternativa del arroz me ha encantado y se ve muy bonito.
    Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la idea porque era diferente y, encima, parece supersencilla de llevar a cabo. Un beso muy fuerte y feliz semana!

      Eliminar
  7. Nunca habia oido lo de una boda con photocall,aunque tengo que confesarte q me parece un poco absurdo,pero en fin,para gustos,los colores.Lo de las cintas en una cuerda está genial,yo lo tengo en la parte de atras de una litera,a modo de puerta de un armario,y tienen bolitas de colores metidas.Qeda genial y divertido.Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los photocalls en las bodas es muy guiri pero hace ya tiempo que están en casi todas, unas veces con más gracia que otras. Yo es que bodas no he organizado, pero si hago alguna fiesta en casa, suelo montarlo. Francamente, tengo una relación amor-odio con los photocalls: por una parte, me encanta verlos, pero por otra parte, como odio que me hagan fotos, jamás los uso. Al final me meto en el lio del photocall porque la gente disfruta :-) Síi, ya me imaginó cómo lo tienes... lo he visto a veces, la verdad es que es original para utilizar a modo de decoración! Besos y feliz semana!

      Eliminar
  8. Muy buena idea hacerlo con lazos!! Al poner un photocall de fondo las fotos quedan muuuy profesionales.
    Me encanta tu blog, nunca sabes con qué nos vas a sorprender...
    es genial

    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, sobre todo es algo distinto. Me alegro que disfrutes de mi blog, es verdad que es muy variado pero es que siempre tengo mil cosas en la cabeza y, claro, así tengo de raruno el blog. Muchas gracias por tu comentario :)!

      Eliminar
  9. El photocall es una idea que me encanta para cualquier fiesta o boda, las propuestas que nos has dado son geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción que nunca falla! A mí es que no me gusta que me hagan fotos, pero bueno, disfruto si a la gente le mola la idea ;) Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Qué original!!
    Me parece estupenda la idea :)
    Enhorabuena por el blog
    Besitos
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara! Muchísimas gracias por tu visita!

      Eliminar
  11. Hola! Andaba un poco retrasada con tema blogs, y termino de leer tu post. Yo sólo he asistido a una fiesta que has organizado y la verdad es que me encantó todo. Buena idea para un photocall, me parece sencilla y que da un buen resultado.

    Gracias por la idea, besis.

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, últimamente las fiestas que me toca ayudar a organizar son cosas de mi sisters, que siempre hace falta echar una mano ;-) Lo del photocall es una chorrada pero a la gente le gusta así que si se puede montar de una manera sencilla, por qué no? Muchas gracias por tu comentario guapa! besos!

      Eliminar
  12. Muy buenas ideas nos das para el tema photocall ❤. graciass

    Besos.
    Rubén & Nerea
    www.sublimepebblesvintage.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustaran, muchas gracias por pasaros!

      Eliminar
  13. Preciosas las fotos y las ideas;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran, alguna foto podría tener mejor calidad pero es lo que hay! Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  14. muy chula tu idea, si que es cierto q ya estan muy vistos y q son todos iguales pero lo cierto esq pones uno y nos lanzamos todos como fueras a hacernos la foto alli, jajaj por lo menos en mi ciudad somos superpaletos ppara estas cosas. un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjee, sii, triunfan... pero aún así los hay muy sosos!! Muchas veces no tienen ni un maldito complememento o atrezzo con el que hacer un rato el ganso!! Jejej, creo que tengo expectativas demasiado altas en cuanto a photocalls ;-) Muchas gracias por comentar y feliz finde!

      Eliminar
  15. La verdad es que es una idea que queda bien bonita. Qué inspiración me acabas de dar, yo me suelo complicar más la vida cada vez que tengo que hacer fotos.
    Vengo de la fiesta de enlaces de blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, es original y no cuesta mucho trabajo ni dinero! Estoy harta de ver photocalls que valen un dineral y son hipersosos!! Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  16. Me chiflan los photocalls caseros!

    ResponderEliminar
  17. perdón por mi ignorancia pero no he entendido qué es un photocall...
    gracias por visitarme, yo también he venido por la fiesta de enlaces!
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres argentina, no?? Ayss, es que no sé cómo se llaman allí.. Son los paneles con complementos que se montan en la fiestas para hacer fotos graciosas! Muchísimas gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. chulísimo! y vale como fondo para las fotos de looks! lo tengo q probar.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que probarlo, que aún no lo he llevado a la práctica. Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  19. A mi tampoco me gusta el arroz en la bodas.
    ¡En la mía casi me sacan un ojo con el arroz! y luego el pelo todo llenito de arroz, porque claro, con la laca que te echan se quedaba pegado.

    :-)

    Me gusta tu blog, y aquí me quedo
    Vengo de la fiesta de enlaces

    Carolina
    http://entrehilosyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, yo no sé por qué no quiero arroz en mi boda (eso en el más que hipotético caso de que algún día llegara a casarme) pero es que nunca le he visto la gracia!! Me alegro de que disfrutaras del blog, muchíismas gracias por tu visita!

      Eliminar
  20. Qué entrada más simpática! muchas ideas para un photocall y muy buenas :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, al final lo que triunfa es la originalidad :)

      Eliminar
  21. Vengo de la fiesta de enlaces.... Me encantan los photocall.... La verdad es que hasta hace poco en España casi no se veían pero es una forma estupenda de obligar a que tus invitados se hagan fotos y quedártelas de recuerdo...
    Por aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, yo odio que me hagan fotos pero la gente disfruta mucho con lo de los photocalls, así que siempre que puedo trato de montar alguna cosilla de ese estilo! Muchísimas gracias por tu visita!

      Eliminar
  22. Hola MissErfolg!

    Qué buenísima idea lo de las cintas, jamás se me había ocurrido, es sencilla, bastante personal y menos vista. Te lo digo porque yo he tenido que diseñar muchos photocalls y al final se convierten en una trasto... ir cargando con la lona y luego colocarla, que nosotros lo hacemos con trípodes, y más de un invitado (de boda) con una o dos copas de más lo ha mandado al suelo en menos que dices -¡cuidado!-
    Yo es que en verano trabajo en reportaje social y a parte de diseñarlos también fotografío y es estupendo encontrar estas alternativas especiales que hacen las bodas algo menos habituales, pero claro eso ya es cosa de los novios.

    Gracias por compartir tus ideas y muchísimas gracias por tus bonitas palabras, la verdad es que me encantaría poder diseñar mis cuadernitos y que la gente los disfrutara, a ver si hay suerte, jejej.

    Besos de gato, me quedo cotilleando por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo con trípode nunca lo he hecho, eso suena muy profesional... Lo mío es más doméstico, normalmente me ha tocado hacerlos con el típico rollo de papel inmenso fijado posteriormente a una pared o valla y claro, currarme lo que es el atrezzo porque si pones un fondo que no es una maravilla es lo que toca. Pero es que mirando a ver qué se vendía por ahí me he encontrado con fondos hipercaros y sosísimos, no sé cómo habiendo tanta gente que es un hacha con lo del diseño, haya tan poca oferta en España. Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  23. ¡Qué divertido! Una propuesta genial que personaliza un montón cualquier evento, ¡me encanta!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  24. Que idea tan genial!! Que pena no encontrarla antes para montarlo en mi boda... pero me lo apunto para el próximo evento!!
    Vengo desde la fiesta del blog de Blanca.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué original y fácil lo del photocall!! me encanta. Gracias por compartirlo. Vengo de la fiesta de enlaces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara, muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  26. Guau me parece súper fácil y original la idea de los lazos, la tomo! jajajaj La verdad es que si un photocall no te sale muy muy bien queda un poco cutre.
    http://mamaquieroserit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con los caseros corres el riesgo de que sean una cutrada y la verdad es que he visto vender algunos que vale, no serán cutres pero sosos un rato! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  27. Hola, acabo de conocerte a través de la fiesta de enlaces de Blanca, una idea genial. Me encanta, y me quedo para seguirte de cerca y conocer tus nuevas propuestas.
    Te invito que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te guste! Muchïsimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  28. Hola!! Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca!! Me encanta la idea!! En mi próxima fiesta lo probare seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya convencido! Ya me cuentas cómo queda que yo aún no lo he puesto en práctica! Gracias por comentar!

      Eliminar
  29. Una buena idea y divertida, me gustan. He llegado aquí desde el blog de Blanca y me voy a quedar. Te sigo

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, al menos es original y fácil de llevar a cabo, muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  30. Pues tienes toda la razón y la idea que propones es una muy buena opción. Yo preparé uno en el cumple de mi hija que fue un exitazo y luego para Nochebuena preparé otro que luego publiqué en el blog como lo hice y también fue muy resulto, al igual que tú tomé elementos del Blog Oh Happy Day.

    Y tan bien nos lo hemos pasado que propuse la idea para la fiesta de carnaval del colegio de mi hija mayor. Y funcionó a las mil maravillas.

    Te visito desde la fiesta de enlaces.

    Un saludo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedaron chulísimos!! La verdad es que siempre son un éxito! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  31. Me encantan los photocall, que ideas para las fiestas en verano. Mis amigas y yo solo los preparamos para los cumpleaños de los niños, pero este verano los haremos para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final disfrutan niños y adultos :) Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  32. La verdad es que se lleva mucho ahora no?? me encanta me lo apunto!
    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, síi, están bastante de moda!!! Se pueden hacer de una manera sencilla y nunca fallan!! Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  33. Hola, os dejo otro artículo en el que hay otras opciones para hacer photocalls caseros. Espero que os resulte útil!!
    http://www.mundodisfraz.com/blog-disfraces-originales/6_ideas-para-hacer-photocalls-caseros-para-boda.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover