jueves, 21 de febrero de 2013

My Favourite Things (4): El Cine

Hoy voy a escribir un poquito del cine, sí, del séptimo arte y es que siempre me ha encantado el cine, aunque tengo que reconocer que no es que entienda mucho. Sin embargo, no creo que haya que ser un experto en la materia para disfrutarlo ¿no? 



Source: piccsy.com via HEGE on Pinterest


Sólo recuerdo haber ido una vez al cine con mi padre, sin embargo, desde muy pequeña los sábados organizaba sesiones de cine en casa a las que acudían los amigos de la finca. Más tarde montábamos las sesiones de cines después de cenar, yo como soy tan organizada insistía en que debíamos ver las películas por ciclos y así se hacía... Llegó un momento en que las películas me parecían insuficientes y empecé a pedir a mi padre que me comprara libros sobre cine. No creo que aprendiera gran cosa sobre el séptimo arte, sin embargo, sí que me sirvió para sanar tanta curiosidad que tenía... Eso sí, aún me quedan muchísimas películas por ver y muchos libros que leer. 

Pese a mi afición, en los últimos meses he tenido el cine totalmente abandonado, no he podido pisar una sala en largo tiempo (y es tener horarios difíciles y ser incapaz de ir al cine sola no ayuda) y son pocas las películas que he podido ver en casa.


En todo caso y aunque sé que no lo tengo muy fácil, hace ya meses que tenía hecha mi lista de películas imprescindibles para el 2013. 


 "Aceptamos el amor que creemos merecer"


La primera es la ya estrenada "Las ventajas de ser un marginado", película que tenía ya apuntada desde que hace un montón me enteré de que Emma Watson era una de las protagonistas y es que es una actriz que admiro muchísimo, además, la trama del libro en que se basa me parece realmente interesante, alejándose un poco de lo que viene a ser la típica comedia de adolescentes. 


The_Perks_Being_Wallflower
Fuente: cinemablend.com



"He oído decir que las mujeres aman a sus maridos hasta por sus vicios pero yo le odio por su bondad "

Por otra parte, también tengo que ver "Ana Karenina" con Keira Knightley como tal y es que promete ser una película que me encantará, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para que me cautive al ser de época, tener lugar en mi adorada Rusia, ser mi Keira la protagonista y aparecer en el film Michelle Dockery, la actriz que encarna a Lady Mary en la magnífica serie "Downton Abbey". Lo peor de todo es que seguro que acabo viendo la película antes de leer el libro y es una cosa que odio!! 

magazine-keira-cover-story-ana-karenina
Fuente: Vogue.com



Tras "Antes del Amanecer" y "Antes del Atardecer" 

En tercer lugar, me muero de ganas por ver "Antes de Medianoche", una secuela de "Antes del Amanecer " y "Antes del Atardecer" que acaba de ser presentada en Sundance con una muy buena acogida. Me encantaron las anteriores, asi que no puedo dejar de ver el tercer encuentro entre Jesse y Celine desde que diecinueve años antes se conocieran en un tren de Budapest a Viena. Su segundo encuentro tuvo lugar en Paris y este tercero será en Grecia. Son todos encuentros contrarreloj en los que se puede ver una clara evolución de los personajes como consecuencia de las distintas experiencias que han ido viviendo.  ¿A la tercera será la vencida? 

before-midnight-tumblr
Fuente: http://24.media.tumblr.com/cc7e3163f7b7e851532a5d6da36c31b6/tumblr_mh1j6atPHp1r3aov3o1_500.jpg


"Es lo mejor que le puede ocurrir a una mujer: ser tonta y bonita"

Por último, tengo que ver "El Gran Gatsby" porque adoro los años veinte como ya os contaba en otro post y porque es una novela que me encantó, encima, el vestuario lo ha diseñado la mismita Miuccia Prada así que creo que no puedo pedir más... Bueno sí, que me guste más que el libro lo que es poner el listón demasiado alto ;-)

el-gran-gatsby-2013


Como me conozco de sobra, sé que en nada añadiré alguna europea que vea el tráiler y decida que tengo que verla sí o sí. Por lo pronto el propósito de este finde será conseguir ver "Las ventajas de ser un marginado", a ver si es posible ;-)


Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

Delivered by Entre Manolos

25 comentarios:

  1. a mi tambien me encantaria tener mas tiempo para ir al cine, hace mucho que no voy! La ultima pelicula tiene muy buena pinta, me apunto el libro, feliz jueves ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, a mí es que me es imposible escaparme y, encima, me da pelo ir sola!! "El Gran Gatsby" me gustó mucho y se lee en una tarde o dos, no se hace nada pesado, feliz finde!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me pasa como a tí, desde hace un tiempo tengo el cine, en salas de cine abandonado! El precio para dos es algo, mucho! elevado y además el más cercano de casa lo tenemos a más de una hora, asi que da pereza. Eso si, vía internet veo todas las que puedo. En el post de 'EL GRAN GATSBY' te dije que tenía muchas ganas de verla. Y la de Kira, tiene todos los ingredientes para que la vea! ESO SI, NO VEAS LA PELI ANTES DE LEER EL LIBRO!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sale caro, merece la pena si vas a una película buena pero a veces te dan ganas de pedir que te devuelvan el precio de la entrada. Aquí hay un cine que por 4€ ves dos pelis, no son de superestreno pero es una buena opción. En todo caso, yo reconozco que soy de las de normal va gratis al cine, así que del plano económico no me puedo quejar! Muchas gracias por tu comentario y feliz finde!

      Eliminar
  3. Me quedo con Ana Karenina y el Gran Gatsby... por qué será?? Por supuesto que, a parte de las historias, por el vestuario... qué ganas!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, síi, a mí esas dos me llaman especialmente pero es que me encanta todo lo que sea de época!! Muchas gracias por pasarte, feliz finde!

      Eliminar
  4. A "Ana Karenina" y "El Gran Gatsby" iré también seguro, aunque la versión original estaba muy bien y no sé... Pero bueno, el grandísimo Scott Fitztgerald (del que soy muy lectora) lo merece. Y en cuestión de vestuario casi me llama más la atención el de "Ana Karenina". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, el vestuario de "Ana Karenina" por lo que he visto es mucho más espectacular y, encima, Keira Knightley lo luce!! SIn embargo, el vestuario de "El Gran Gatsby" es más actual... Se podría llevar a día de hoy sin dar la nota, es distinto pero síi, necesito ver ambas! Muchas gracias por tu comentario! Feliz finde!

      Eliminar
  5. Me encantan tus entradas de cine, aunque digas que eres una simple aficionada se nota tú verdadera pasión por el cine y sentido critico en cada una de las películas que nos comentas. Que bonito lo de las secciones de cine y por ciclo no me imagino jejeje.
    En cuanto a las películas tengo muchas ganas de ver Ana Karerina y Gatsby, creo que no soy muy original, ya que la mayoría tiene la misma intención, aunque "las ventajas de ser un marginado" me ha llamado la atención.
    Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, todas estamos con ganas de "Ana Karenina" y El Gran Gatsby"!! Bueno, bueno, me gusta mucho el cine pero tampoco es que entienda gran cosa y, de hecho, ahora tampoco veo mucho! Besos y muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Creo que vamos a ir todos juntos y de la mano a ver El Gran Gatsby y Ana Karenina jajaja. Esto de no tener días de 30 horas, no me gusta nada. Un post estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, sí, son las que están triunfando.. espero que luego no decepcionen! Buff, yo tengo un montón de pelis por ver.... Llegan los Oscar y creo que no he visto casi ninguna de las nominadas, así me veo haciendo la porra al tuntún!! Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Pues veo q todas conocen las pelis que dices,pero yo no conozco ninguna.La verdad es que yo no soy muy amante del cine,lo soy muchísimo más de la música.
    Pero mira,apunto pelis por si acaso.Yo te recomendaria q no vas la peli antes de leer el libro,puede ser q no lo termines con el mismo interés.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, a mí la música me gusta mucho, pero no tengo nada de oido.. Puedo decirte si me gusta o no, pero no me pidas que reconozca ninguna canción ni nada. Síi, tendría que leerme el libro antes pero es gordo y ando liada, así que no sé si caeré en la tentación de ver la peli antes!! Feliz finde y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. yo tambien tengo ganas de ver The Great Gatsbi, a mí tambien me encantan los años años 20!
    http://yotrablogguermas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento a ver si puedo ir viendo las versiones anteriores :) Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Creo que coincido contigo en todas las pelis que quieres ver para este 2013 (en tu lista de pendientes)

    Muy esperadas las de Ana Karenina y Gran Gatsby (con Carey Mulligan, me gusta mucho está actriz). Y la tercera entrega tras 9 años de la anterior, en "Antes de medianoche", nos sorprenderán? Ya has visto "las ventajas de ser un marginado"? Tb la tenía en mi lista.

    Feliz finde y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no he podido ver la de "Las ventajas de ser un marginado", voy de cabeza!!! Este año he conseguido mi record: no ver ninguna película de las nominadas a los Oscars, jajaja, ni queriendo lo consigo! En fin, es lo que hay! Muchas gracias por pasaros, besos a las tr3s!

      Eliminar
  10. Se nota que te gusta el cine ;) Yo también lo tengo bastante abandonado últimamente por falta de tiempo, pero espero pronto poder darme una buena sesión de pelis.
    A ver si consigo ver alguna de las pelis que propones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, me gusta pero últimamente me es imposible encontrar dos horitas seguidas para ver una peli, en fin, es lo que hay!! Muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  11. nos vamos juntas al cine? a mi tambien me encanta y este mes igual, está algo abandonado porque la gente no se apunta tanto como yo quiero ir. vicios jajaja un besoo guapa
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues iría encantada, oyee!! Yo es que tengo horarios muy malos, no consigo ir al cine con nadie, acabo viendo las pelis modo-pirata en mi casa ;-) Besos y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Me ha encantado la primera foto que has puesto me recuerda al cine de verano del pueblo de mi padre, wue por desgracia ya lo derribaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elegí precisamente porque me recordaba también a un cine de verano que, mira por donde, ya tampoco está... Ahora sólo hay multicines, el cine ha perdido parte de su encanto pero es lo que hay: renovarse o morir! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Oye pues tengo que apuntarme todas tus propuestas!

    Muas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover