martes, 22 de enero de 2013

TV (1) . Girls (HBO)

"Girls", la serie de HBO, está en boca de todos: ha sido una de las grandes ganadoras en los recientes Globos de Oro, ya que ha sido reconocida como mejor comedia y, además, su protagonista y guionista, Lena Dunham ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. 

En todo caso, "Girls" es una serie que ha dado que hablar desde su primera emisión. Suelo leer la prensa estadounidense, así que nada más empezó a emitirse allí, comencé a seguirla. Como decía, de esta serie se ha hablado mucho para bien y para mal, no hay medias tintas o quizás sí... O te cautiva o la detestas, Lena Dunham no deja indiferente a nadie, como tampoco lo hacen los horribles vestidos que pasea por las alfombras rojas. 

serie-girls-hbo-critica-sentadas-banco


Supongo que algunos aún os preguntaréis de qué va, pues bien "Girls" narra la historia de cuatro chicas  residentes en Nueva York de unos veintitantos años. Algunos piensan que nos hallamos ante una versión joven de las chicas de "Sexo en Nueva York" pero no, las historias de "Girls" nada tienen que ver con las de Carrie y sus amigas. Os voy a presentar a cada una de ellas para que las podáis conocer mejor ;-)



lena-dunham-hanna-girls-hbo-serie



Hannah, interpretada por Lena Dunham, es una joven que, según sus propias palabras, parece no estar cualificada para un trabajo en que se cobre. Desde que salió la universidad, ha sido la eterna becaria y ahora ve cómo sus padres le amenazan con cortarle el grifo. Hannah aspira como escritora a ser una voz de su generación y cuando dice eso podemos sentir que es la propia Dunham la que habla y sí, Lena, con sólo 26 años lo has conseguido. Su personaje, sin embargo, no es tan exitoso, lucha por pagar el alquiler y por conseguir sacar adelante la relación extraña que tiene con un chico aún más extraña. 



 





marnie-alison-williams-girls-hbo-serie






Hanna comparte piso con Marnie y ambas, pese a ser íntimas nada tienen que ver la una con la otra. Marnie tiene un trabajo serio en una galeria de arte, un novio serio que se desvive por hacerla feliz y ella es perfeccionista  hasta decir basta. No obstante, a Marnie también se le tuercen las cosas... 






jessa-jemima-kirke-girls-hbo


Jessa es la tercera de las amigas, la cual es la más alocada, ha estado durante años viviendo por Europa llevando una vida bohemia y ahora vuelve a Nueva York para quedarse. Para Jessa la vida normal y corriente no es fácil y es que al segundo dia de trabajo ya comenta que lo de trabajar es lo peor porque tienes que ir aunque no te apetezca nada. 












shoshanna-shapiro-zosia-mamet-hbo-girls



Y, por último, está Shoshanna, la prima de Jessa, que es una chica universitaria y ciertamente infantil cuya vida se rige por lo que dictan los libros de autoayuda y sobre relaciones amorosas. En principio era un personaje que iba a intervenir en un par de episodios pero se ha convertido en fija e imprescindible y es que hay cosas que sólo puede decir Shosh!!! 





En cuanto a lo que mi opinión sobre la serie, decir primeramente que es una serie que me gusta y la recomiendo aunque reconozco que tiene ciertas escenas que rozan lo vomitivo y no es una serie para la gente que no se sienta cómoda ante ciertos temas porque esta serie no tiene tapujos ni conoce tabúes. Francamente, a veces echo en falta en ciertas cuestiones un poco de conciencia moral o de, por lo menos, reflexión sobre temas que se abordan como puede ser el consumo de droga. Por otra parte, me gusta el hecho de que nos muestre unas chicas que no son perfectas, chicas que como tú y yo, que tienen sus complejos e inseguridades, creo que acabé muy muy harta de la perfección de Serena van der Woodsen y Blair Waldorf. Para acabar, decir que creo que Lena Dunham va a dar aún mucho mucho que hablar porque su "Girls" es sólo el principio. 


Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

Delivered by Entre Manolos

50 comentarios:

  1. no la conozco, ya te contaré! un besin!

    ResponderEliminar
  2. No suelo ver muchas series pero sí que he visto Sexo en NY!! Es cierto que anuncia esta serie como una especie de precuela.
    No me llama mucho Girls, la verdad.
    Ahora estoy viendo Homeland.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído críticas geniales de "Homeland", yo ahora estoy en fase series británicas y voy a empezar con "Mr. Selfridges", a ver qué tal :) Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Me topé con ella cuando buscaba algo q se pareciese a Sexo en Nueva York (que me encanta) así que imagínate mi cara. La verdad es que a mí me chocó en el mal sentido, tal vez porque no estoy acostumbrada a eso de que no haya filtro ninguno y como tu has dicho echo de menos un poco de conciencia moral, aún así, siempre me han gustado las series sobre chicas con personalidades diferente en la gran ciudad. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí la serie es muy buena y Lena Dunham creo que tiene muchísimo talento pero echo en falta que se autocritiquen ciertas cosas, quizás necesitaría ver que los capítulos encierran cierta moraleja, que no es el caso en absoluto. La verdad es que a veces me da miedo pensar que ESA es mi generación. Ahora están haciendo una precuela de "Sexo en Nueva York", se llama "Los Diarios de Carrie" o algo así, igual te interesa ;-) Besos!!

      Eliminar
  4. Yo si que la conozco, hace tiempo ya que la sigo.
    Y te doy la razón, dará que hablar ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y éste es sólo su segundo trabajo, así que queda mucha Lena Dunham por delante...

      Eliminar
  5. Yo conocía esta serie pero si ha sido premiada , debe tener muy buena trama. Por lo que nos cuentas son chicas reales que nos cuentan sus triunfos y derrotas como cualquiera de nosotras, ese tipo de serie me gusta mucho, series con las que te puedas identificar.
    Buscaré en la red si encuentro algunos capítulos para verla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, tiene críticas muy buenas y las historias son más reales que las vidas de Sexo en Nueva York o Gossip Girl, en todo caso, para mí muchas veces resulta excesiva en todos los extremos. Eso sí, la calidad que tiene no se la niego en absoluto. Besos y buenas noches!!

      Eliminar
  6. Tan rara es la serie??? la tendré que ver!! ;)
    Besossssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mí rara no me parece.. pero se la recomendé a una amiga y me vino diciendo que qué serie más rara le había mandado ver ;-) Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Quería darte las gracias por tu entrada sobre la serie Girls. Yo aún no la he visto, pero alguna cosita había leído sobre ella. Me encanta como lo has explicado, así que creo que me has dado el último empujóncito para verla y amarla u odiarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya sabes, en un hueco de estudio échale un vistazo y ya me cuentas... A mí me parece muy muy buena, aunque sí que me parece que, en ciertas cosas, se pasa... Hace que tenga miedo ser parte de esa generación!! Besos y ánimo con el estudio :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los ánimos porque esta semántica flojillo el estudio con el catarrazo.
      Estoy loca buscando la serie porque que yo sepa no la venden, online imposible y la única opción que veo es contratar canal plus.
      ¿Tú dónde la ves?.

      Eliminar
    3. Yo la veo en series.ly! Mándame a bloggeandoqueesgerundio@gmail.com tu e-mail y te envio una invitación! No sabía que fuera tan difícil verla online!

      Eliminar
    4. Mi email es vidadeunaopositora@gmail.com. Gracias wapa.

      Eliminar
    5. Te la mandé ayer! Mira en el correo no deseado por si acaso! De nada!

      Eliminar
  8. Hala! Otra en la lista...si es que no me las acabo! ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. He visto un capítulo antes de leer nada sobre.lo que iba y la verdad se me abrieron los ojos como platos ante alguna que otra escena porque no te esperas que vayan a aparecer ciertas cosas... Pero bueno, aparte de eso es bastante entretenida!!

    http://eltallerlola.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, síi, hay escenas que pueden llegar a dañar la sensibilidad, aunque bueno, yo reconozco que soy bastante sensible. Pero eso no quita que la serie sea buena y merezca la pena!

      Eliminar
  10. No sé si podré llegar a verla o no. Creo que SATC rompió muchos tabúes y si esta lo consigue por mi perfecto, eso sí, no creo que haya necesidad de escenas "vomitivas" como dices. Espero poder verla y darte mi opinión más sincera. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SATC era más banal, ésta es una serie hecha con más pretensiones. Y sí, rompe muchos tabúes, más bien porque simplemente ignora que existan. Jajaja, vomitiva no era exactamente la palabra que quería poner, me refería al inglés "disgusting" (como es una serie que veo inglés suelo pensar en ella en ese idioma y así me salen las cosas). Pero bueno, adjetivos aparte, tiene escenas que resultan desagradables por lo menos para mí, pero yo reconozco que soy muy sensible para esas cosas y hay películas que no puedo ver directamente. Si la ves ya me cuentas.

      Eliminar
  11. Empecé a verla y me quedé en el primer capítulo. Me parece novedoso que las protagonistas de una serie no sean perfectas y divinas, se acerca más a un modelo más terrenal de mujer. Tengo pendiente seguir viéndola. Genial post-presentación para quien no conozca la serie.

    Besos.

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie rompe con muchos tópicos y yo creo que merece la pena verla, lo que no quita que, a veces, yo misma me asuste al pensar que esa es mi generación. Me alegro que te gustara el post, besoss!!

      Eliminar
  12. No la conocía, me la apuntaré, porque ahora quiero seguir The Carrie Diares.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he leído de ella, yo creo que seguiré con las época inglesa que estoy en racha. La segunda temporada de Girls ya la veré cuando tenga tiempo! Besos!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Como buena consumidora de la ficción americana, la tengo en la lista desde que empezó. Pero, por ahora sigo unas cuantas y la tengo reservada para cd termine laguna de las que ya veo!
    Las amigas que la siguen, me han hablado muy bien de ella, y todos los premios que está ganando.... debe ser por algo!
    A ver si la empiezo ya!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues cuando la veas ya me cuentas qué te parece ;-), besos y buenas noches!

      Eliminar
  14. Hola guapa¡¡¡No tenía ni idea.Apuntada a mi lista de series¡¡¡Te comentaré. Besotes locos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas qué te parece si te animas a verla ;)!

      Eliminar
  15. Pues esa serie no la he visto nunca pero me la apunto. Gracias

    Un besito :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en España creo que aún no la han hecho en abierto, por eso no es tan conocida. Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Hola MissErfolg!

    Pues tengo que decir que yo la sigo por recomendación tuya. Sabía lo que me iba a encontrar, censura cero (HBO, es muy así. Como muestra True Blood) y chicas sin complejos y sin pelos en la lengua. Un NY más "terreral" como tu dices.

    Estoy de acuerdo contigo en que oiremos hablar mucho de Lena en el futuro. Por ahora, disfrutemos de la segunda temporada que ha empezado hace bien poquito tiempo.

    Besos

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "True Blood" es que nunca me ha llamado mucho, ví un capítulo y ya, los temas vampíricos como que no me van. Otra serie de HBO que está muy bien es "The Entourage" con el guapísimo Adrien Grenier!! Besos y gracias por pasarte Miss Coccole!!

      Eliminar
  17. Hace mucho que leo críticas buenísimas. Viva la HBO ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de HBO es la única serie que he visto recientemente, hace unos años ví la de "Entourage". En todo caso, las series de HBO tienen fama. Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  18. Me encanta la serie! Empecé a verla hace poquito y ya voy al día con los capítulos jaja Me parece muy buena y que trata temas muy recurrentes desde una perspectiva desenfadada y distinta. Me encanta tu blog, te sigo :) Si te apetece echar un ojo a mi blog pásate! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una serie distinta y yo creo que por eso está teniendo tanta éxito. Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Pues yo vi el primer capítulo y no me engancho... lo intentaré nuevamente porque si que tiene muy buenas críticas! Yo ahora mismo estoy enganchada a New girl, Pretty little liars, How I meet your mother, Revenge... Soy una adicta!!!!

    Me gusta tu blog enhorabuena un besito!

    ♥Raquel

    http://prettygoodandcheap.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer capítulo es un poco flojo, en el segundo mejora... Buff, yo es que intento seleccionar mucho las series porque siempre voy pillada de tiempo, si por mi fuera, acabaría viendo todas!! Me alegro de que te guste el blog, muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  20. Pues yo ni he oido hblar de esta serie.Me gustaria verla y poder compartir opiniones.Ya te diré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la serie, no sy la gran fan pero creo que cada una de las protagonistas es muy interesante, vale la pena verla y para nada tiene que ver sex and the city, Girls 2 es una serie más cercana ala realidad y fresca muestra a jóvenes comenzando su etapa adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo, nada que ver con SATC, es màs realista... muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  22. Adoro la serie y de hecho pensaba dedicarle una entrada, tú la has descrito tan bien que ahora me he quedado en blanco, ya te contaré si finalmente lo hago.

    Miau!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho la serie, creo que tiene toques muy cómicos y lo mejor de todo es que se alejaron del estereotipo de las chicas de NY. Yo también les recomiendo mucho la serie de es una serie diferente que no tienes tapujos ni disfraza la realidad, como lo hace gossip girl estereotipando a las jóvenes, en el caso de Lena Dunham hizo una serie realista que se acerca mucho a lo que se enfrentan las jóvenes graduadas, no se centra en ropa de moda, ser popular ni nada vanal, al contrario toca temas de importancia como son la vida personal y la lucha constante de ser una gran profesionista.

    ResponderEliminar
  24. Una de los elementos que más ha aportado al éxito de la serie es sin duda los personajes creo que son muy acertados y carismáticos. A mí me encanta esta serie. Actualmente veo Girls tercera temporada y me parece que se le ha dado una excelente continuación a la trama, pues sigue siendo entretenida y divertida. Se las recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  25. Por fin la tercera temporada! Aquí va mi homenaje a la serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/girls-and-city.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover