viernes, 18 de enero de 2013

Moda (2): ¿Combinamos negro con azul?

En el mundo de la moda que existe una regla no escrita (esas son las peores) que prohíbe de una manera tajante mezclar dos colores tan apreciados como son el negro y el azul. Nunca he sabido el origen de tal prohibición, igual fue impuesta por una gran autoridad en el mundo de la moda, vete tú a saber si fue la misma Coco Chanel la que la impusó, o puede Anne Wintour en una de sus arengas  o igual, en realidad,  esta regla no es más que una leyenda urbana. 

No tengo conocimiento alguno de moda y, de hecho, es algo que me gusta y disfruto mucho ojeando el Vogue pero, siendo franca, no me vuelve loca. Para mí un instrumento a mi servicio, nunca seré yo la que me ponga a sus pies. En todo caso, sí que sé que a la hora de combinar colores se usa la llamada rueda de colores que supone que los colores más combinables sean los aquellos que quedan opuestos en la rueda. Pues bien, en este caso esta "regla de oro" no se basa en la rueda multicolor (que en mi vida he usado) porque el negro es considerado un "no-color" y, por tanto, no figura en la misma. Por otra parte, vemos una clara colisión entre esta regla y la famosa afirmación de que "el negro combina con todo". Ahora, como operadora jurídica, es cuando me planteo qué regla ha de prevalecer ;-)

Otra "norma no escrita" famosa en la moda es la de "rosa y rojo patada en el ojo" sobre la que también hemos escrito en Entre Manolos. 

Cachondeos aparte, no me gustan las reglas absolutas del mundo de la moda, creo que todo es relativo y que, en todo caso, hay que ajustarse al caso concreto. Personalmente, no veo ningún inconveniente en mezclar negro con azul (de cualquier tono) y, de hecho, es algo que hago frecuentemente. Al principio, no estaba muy segura de ella porque pensaba que saldría alguna Blair Waldorf que me diría que menuda inculta era al mezclar esos dos colores. Ahora tengo la seguridad suficiente como para combinarlos sin pensármelo dos veces: si me gusta como queda a la calle que me voy!!


combinar-azul-negro-ropa


En todo caso, yo no soy la única que osa romper "la regla". En la pasarela hemos visto como los grandes diseñadores no se han cortado un pelo al mezclar estos dos colores. Así vemos cómo han combinado el negro con diferentes tonos de azules. 


combinar-prendas-azul-negro-pasarela
De izqda a dcha y de arriba a abajo: 1 y 2. Chanel 3. Elie Saab 4. Preen 5. Burberry 6. Emporio Armani
Podéis pensar que es una combinación sólo apta para pasarela y es que ya se sabe que en la pasarela se suelen tomar licencias que, sin embargo, no suelen ser trasladadas  a la calle.  Sin embargo, muchas famosas se han convertido en abanderadas del movimiento (de hecho, Pippa Middleton empieza a ser cansina #teníaquedecirlo)


combinar-azul-negro-ropa-middleton-palermo
Catalina de Cambridge, Pippa Middleton, Kristen Stewart, Olivia Palermo y Julia Restoin Roitfeld


Y no sólo las famosas son las se animan con el binomio negro-azul sino que también a pie de la calle se puede ver como muchas mujeres son las que combinan estos colores desafiando toda ley fashionista.


combinar-negro-azul-ropa-streetstyle
Diferentes estilos pero un denominador común : el binomio azul y negro
Visto lo visto, me parece que es excesivo considerar que son dos colores que no han de combinarse juntos nunca jamás. Entiendo que, como todo en esta vida, habrá gente que le guste y a otra a la que le horrorice. A mí, personalmente es una combinación que me gusta, particularmente me encanta mezclar el azul petróleo con el negro, creo que supone darle un toque más sofisticado a un "look total black" y, además, es más novedoso. En todo caso, para gustos, colores y nunca mejor dicho ;-)

¡¡Feliz fin de semana!!

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs!! 
  
Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

Delivered by Entre Manolos

48 comentarios:

  1. Lo de no mezclar azul con negro no era para cualquier tono de azul, sino para el azul marino, ya que por ser tan oscuro, que en ocasiones parece un negro sucio, podría confundirse precisamente con eso, haciendo que los tonos se "maten" entre sí y dar una sensación de dejadez o de prendas usadas de más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, donde más "dilemas" se plantea es en el caso del azul muy oscuro, pero ya te digo que a mí me encanta el azul oscurísimo con negro, lo veo sofisticadísimo aunque entiendo que otros lo vean una metedura de pata monumental, para gustos colores ;) Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. No me suele gustar mucho, pero me ha encantado en uno de los looks que has puesto: Falda de vuelo, con jersey azul y botines. Me encanta ese azul. Y es super elegante!

    @DealRopaVintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, siempre hay alguna excepción, no? Gracias por pasarte por aquí! Por ciertooo, justo estoy por plagiar para esa noche ese look, ya te contaré si lo hago ;)

      Eliminar
  3. si es un azul que no sea marino me parece una combinación muy elegante, pero más para vestir no para el día a día! espero que no lea ningun-a aleman-a esto, puedes provocar una rebelion! feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yaaa, es que los alemanes son de un aburrido para vestir.. yo en Alemania no sabía donde comprar: entre que todo era soso y que todo me venía gigante... Schönes WE!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Toda la razón, las reglas están para saltárselas! uy no sé si será o no apropiado hacerte este comentario a tí! jajaja
    A mí me encanta la combinación de azul klein con negro. Cada cual que combine como quiera, no? No hay qye ser tan encorsetado!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta esa combinación!! Me encanta tu blog, asi que tienes una nueva seguidora ;) pasate por el mio si puedes y haber si te gusta ;)

    www.chiclechine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, muchas gracias :)

      Eliminar
  6. A mi me encantan juntos. Quen bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  7. yo creo que depende el tipo de azul que elijamos quedará bien o no...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tu tienes una elegancia innata y no te hace falta seguir reglas de moda, ni de combinación de colores. Lo diga Anne Wintour, o quien quiera!

    Y a mi también me gusta mucho como "casan" negro y azul.

    Además ya sabes lo que dicen: A quien no le guste que no mire.

    Besos grandes de las tr3s

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, bueno, lo de la elegancia innata es amor de amiga, eh?? Se os ha notado el plumero ;-) Besos a las tr3s!

      Eliminar
  9. Acabo de enterarme que se supone que esta prohibida esta mezcla...¡llevo toda la vida con ella! Me parece demasiado elegante como para desperdiciarla ;)

    Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado!! Aportas al mundo unas ideas muy útiles así que...¡ya tienes una nueva seguidora!

    Te invito a que te pases por mi blog a ver qué te parece.

    http://eltallerlola.blogspot.com.es

    ¡Un beso y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te gustara... Bueno, siempre se ha dicho que el azul marino y el negro no es una buena combinación, pero yo creo que pueden quedar muy bien, cuestión de gustos al fin y al cabo, saludos y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  10. a mi si me gusta como queda esta mezcla!!muchas gracias por pasarte por mi blog guapa!y desde ya te sigo!!muchos besos y buen finde=)

    ResponderEliminar
  11. Argggg!!! El negro no es un "no-color" sino una ausencia total de color, ya que absorbe la luz de los otros colores. O por lo menos eso es lo que nos explican en Pintura y Dibujo...Nunca he entendido eso de no mezclar ciertos colores...excepto con la lavadora! jajajajaja Me río de mis propios chistes...que mal. Bueno al grano! Que el azul el de los colores más versátiles y casa con todo. Y si no casa o dicen que no casa, o aunque digan que no case yo me lo pienso seguir poniendo con negro o con lo primero que pille.

    Besitos!!! <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo no tengo tantos conocimientos de pintura, sabía que el negro era ausencia de color y, por ello, me imaginé que se clasificaba como no-color. Muchas gracias por tu aportación :-) Síi, a mí el azul me encanta y lo combino con lo que sea ;-)

      Eliminar
  12. Utilizo la mezcla azul-negro bastante.Las reglas están para saltárselas jejeje y qué me dices de eso de: ropa de diario y ropa de fiesta jaja esa me la salto a diario.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, yo es que intento buscar ropa que, depende como la combine, sirva más para diario o más arreglada. No está el horno como para comprarse muchos trapos, muchas gracias por comentar!! Feliz finde, besos!

      Eliminar
  13. Te devuelvo la visita y ¿ qué me encuentro? un blog monísimo, con una entrada genial.

    De siempre he tenido marcado a fuego que el azul y el negro era MAL, hace poco me animé y combiné un vestido azul con media y zapato negro... y me quedaba de lujo!, así que esa regla no vale.

    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, me alegro que te gustara! Sí, yo poco a poco empecé a dejar de preocuparme de ir vestida de azul marino con medias azules y acabe mezclando el negro y el azul marino tan ricamente!! Muchísimas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  14. adoro el color negro para vestir... pero ¿sabes que nunca he sabido si se puede mezclar con azul?

    besotes de www.casildacasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, pues sí te gusta, ¿por qué no? ;-) gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Estoy contigo!!no hay nada escrito ni reglado en al moda! si algo te gusta y te sientes a gusto, quien te lo impide! y más en los tiempos en los que estamos que todo depende del estilo con que se lleven las cosas y del toque personal que le pongas! A mí tb me gusta como queda azul y negro y viendo las fotos que has puesto más aún. un besote!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, no a las leyes fashionistas encorsetadas :-)) Muchas gracias por tu comentario, bss!

      Eliminar
  16. Me encanta el negro es un color que no puede faltar de mi armario pero me gusta mezclar con el azul. Besitos guapa


    Un besito :)

    Mar

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el negro es un básico!! Y a mí con azul me mola, pero vamos, que creo que es una discusión eterna ;-) Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  17. Una combinación fantástica y además muy muy elegante!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo yo, que le da un toque como más sofisticado. Muchas gracias por la aportación, bss!

      Eliminar
  18. Es un una gran combinación como una gran leyenda urbana, jejeje,
    me encantó la selección de looks, con tu permiso me quedo y te sigo.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara :-), muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  19. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo de que no existe ninguna regla que prohíba esta combinación, no creo que nuestra Coco la haya impuesto. He leído el mismo YSL es el creador de esta fascinante combinación.
    A mi me gusta y a veces juego con ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sabía que era YSL el creador, jejjee, no te acostarás sin saber una cosa más ;-) Muchísimas gracias por el comentario!!

      Eliminar
  20. recuerdo que sobre este tema que comentabas una vez algo en mi blog,y yo estoy totalmente de acuerdo contigo,aquí cada uno se tiene que vestir con lo que le guste y se sienta cómodo,ya sea mezclando colores,tejidos,o estampados,pero sin embargo,tengo que confesarte que yo soy una de esas que jamás mezclará el azul marino con el negro.No me gusta nada,nada,nada,y lo peor es que eso lo he pensado toda la vida,no tengo una explicación racional,simplemente,no me gusta,y no me imorta que digan que sí e puedeo no,es sólo una cuestión personal.Aunque llegara Balmain e hiciera algo mezclando esos dos colores,seguro que no me gustaría.
    Pero que ninguna Blair Waldorf nos diga cómo tenemos que vestirnos,si no le gusta,que no mire!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que es una combinación que te puede gustar más o menos, pero que, en ningún momento queda prohibida. Muchísimas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  21. A mi me encanta. Siempre lo combino así.
    Me gusta como lo expones, gracias wapa!
    :)
    Lascosasdepi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, a mí también me gusta como queda, aunque al principio me costaba un poquito! gracias por pasarte!!

      Eliminar
  22. El negro con el azul siempre ha quedado muy bien, me gustan las fotos que has puesto.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó un poco verlos pero ahora me encanta la combinación, me parece muy sofisticada, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  23. Hace tiempo no me atrevía a mezclar estos colores pero veo que combinan perfectamente.

    Un besito
    buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo, al principio me costaba pero cada día me gusta más, muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  24. Madre! Yo sabía lo de "rosa y rojo, puñetazo en el ojo" pero no lo del negro y azul... toda mi vida cometiendo un sacrilegio!! :o

    Besoooos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, síi, lo del rosa y el rojo lo había oido.. Si te soy sincera, nunca los he mezclado pero no por falta de ganas! Gracias por comentar!

      Eliminar
  25. la verdad que lo veo puesto en los demas y me mola, pero yo sigo sin verme a mi misma... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejje,a mí me pasa eso con lo de mezclar estampados... en las otras me encanta pero yo no soy capaz!! gracias por pasarte!

      Eliminar
  26. hola guapa acabo de descubrir tu blog, este post me ha dado muchas ideas! pasate por el mío y si quieres podemos seguirnos :D
    besos!

    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover