jueves, 24 de enero de 2013

Bodas Atípicas (2): Sin Arroz hay Boda

Hay chicas que se pasan toda la vida soñando en una boda de cuento de hadas y tal, yo nunca he sido de esas, sin embargo, hay cosas que, desde muy pequeña, he tenido claras. Por ejemplo, siempre he pensado que si algún día llegara a casarme no quería que me tiraran arroz. No me preguntéis el porqué, reconozco que es una mania que carece de justificación, simplemente no me gusta y no le veo la gracia. Pero oíd, tampoco os echéis las manos a la cabeza: no estoy echando por tierra una tradición muy arragaida, de hecho, es una costumbre exportada de Asia y, bueno, en todo caso, creo que todos estamos de acuerdo en que lo realmente importante no es la manera de casarse sino lo que viene después.


boda-pareja-corazón
Uploaded by user
 on Pinterest

 Además, no soy la única que, en un cada vez más hipotético caso, busca sustitutos del arroz. Ahora está muy de moda en algunos paises echar alpiste, en vez de arroz. Supongo que os preguntaréis las razones de echar que suena tal vulgar como el alpiste, pues bien, resulta que el arroz causa problemas de digestión a los pájaros, mientras que el alpiste no, además, echar alpiste resulta más limpio ya que los propios pájaros se encargan de recoger los restos, no como el arroz que queda todo desparramado por la calle. Y, por otra parte, estáis al tanto de que no basta con ir al supermercado y comprar unas bolsas de arroz, ¿no? Resulta que el arroz tiene almidón y éste mancha la ropa, por lo que hay que lavar el arroz y posteriormente, secarlo muy bien para evitar que salga moho. Explicaciones teóricas aparte, lo del alpiste no lo veo de lo más romántico...  


alpiste-boda-alternativa-arroz
Uploaded by user
on Pinterest

Si tenéis verdadera conciencia ecológica, una opción a barajar son las hierbas, a la que la tradición reconoce distintas propiedades y beneficios que pueden ir muy bien a la pareja: la salvia simboliza el respeto y el romero la lealtad, dos ingredientes fundamentales. 


hierbas-alternativa-arroz-boda
Source: sparkleandhay.com  on Pinterest

Y si seguimos con el rollito bucólico y campestre, lo de lanzar lavanda no queda nada mal ¿no? 


lavanda-alternativa-arroz-bodas
Source: enamoreventsblog.com on Pinterest


Opciones muy vistas pero no por ellos menos válidas y vistosas son las de recurrir a los pétalos y a los confetis. Los pétalos nunca fallan y siempre resultan más distinguidos que el arroz, se puede optar por los pétalos naturales (lo más sofisticado) o los de papel. Francamente, me gustan muchísimo más los naturales,  aunque tengo que reconocer que los hechos con papel de seda tienen una caída mucho más bonita. 


conos-petalos-boda



En cuanto a los confetis, sí que creo que conviene alejarse del confeti de toda la vida y elegir algo un poco más especial, que se note que no estamos en una Nochevieja más. Con nuestra amiga la troqueladora podemos hacer confetis de todas las formas, los corazoncitos están muy vistos pero con ellos siempre se acierta. Me parece un sacrilegio hacer confetis con libros, pero veo el punto romántico si se trata de un libro que para la pareja significa algo especial. Eso sí, lo de ir troquelando cualquier libro para hacerse el intelectualoide, TOTALMENTE PROHIBIDO!!! 



confettis-corazón-formas-boda



Luego está la moda de las pompas de jabón, que resulta muy vistosa pero el traje del novio puede acabar hecho un "cromo" a los dos minutos de haberse convertido en un hombre casado. En todo caso, se está recurriendo mucho a ellas y son muchas las empresas que crean kits para lanzar pompas en las bodas. A mí, personalmente, la que más me mola son rollo "vintage".



pompas-jabón-boda



Posibilidades más novedosas y originales son la de lanzar pompones de colores. Presentan no sólo la ventaja de que es algo poco visto sino que no ensucian y son una nota de colorido en la boda, algo que siempre se agradece.. Aunque igual puede resultar algo infantil, al final todo depende de lo que los novios quieran y vaya más acorde a su personalidad. 

pompones-boda-conos



He visto que también está relativamente de moda echar palomitas, algo que, honestamente, me ha horrorizado. Habrá gente que para tener su boda de cine necesite sus palomitas, pero a mí dado el olorcillo que tienen a frito no me animo a usarlas para otra cosa que no sea tomármelas viendo una película. 


Y, por último, una opción que me gusta mucho por elegante y sencilla (lo del arroz es un rollo de preparar, cuesta menos hacer una paella) son las bengalas. No aquí no se tira nada pero se encienden las bengalas al pasar los novios creando una escena preciosa. 


bengalas-boda
Source: stylemepretty.com via MissErfolg on Pinterest



bengalas-boda



Como véis y siempre digo, hay tantas bodas como parejas, simplemente se trata de que te montes la tuya a tu propia medida ;-)

Como actualización deciros que encontré otra alternativa muy original y colorida, mirad al final de este post ;-)

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del Blog de Personalización! No os la perdáis!!  


Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 

 Suscríbete por e-mail!:

Delivered by Entre Manolos

64 comentarios:

  1. pues no me lo había planteado. Aquí el arroz se evapora, tenemos plaga de palomas

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Vayaa, eso es bueno. Con el arroz te puedes dar cada patinazo! Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Reconozco que las bodas a mí no me llaman mucho pero si tuviera que elegir alguna opción escogería la de las bengalas. Me ha parecido la más acorde a mi estilo. Aún así no creo que lo veaís jajajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, bueno, nunca se sabe... Torres más altas han caído ;-) Síii, lo de las bengalas puede quedar chula, a mí esa opción también me gusta! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. No será por falta de opciones!!!
    Supongo que todo depende de las ocurrencias de los invitados...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa es otra... ¿quién tiene que encargarse del arroz o lo que sea? Sé de novias que insisten en que eso es cosa de las amigas de la novia.. En fin, no sé, a mí cuando me inviten a una boda que me den una lista de las funciones que tengo que desempeñar no vaya a ser que algo falte y sea culpa mía ;-) Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Que ideas más originales, pensando, pensando...creo que el tema arroz tampoco va conmigo. Si finalmente me caso, creo que lo cambiaré. Me ha gustado el significado de las hierbas, respeto y lealtad. O la lavanda también me parece una opción cuqui. Al final con tus post iré soñando con mi boda jajaja!. Yo la verdad es que nunca he planificado mi boda, a no ser que me pare a pensar no es un asunto que ocupe normalmente mi mente. Gran post, besis!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues oyee, me estoy quedando más tranquila.. Pensaba que yo era la única loca que no quería arroz!! Jejeje, tú por lo menos tienes novio, así que tienes alguna base para pensar en bodas, yo no! Pero sí que tengo una lista de NOs para el caso de que me llegue a casar... Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado! La idea del confeti DIY me gusta mucho, creo que caerá ;) Aunque también vi un DIY sencillito para teñir arroz que quedaba muy bonito también!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Ya nos dirás al final qué fue lo elegido ;-) Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Totalmente de acuerdo, NO AL ARROZ!
    Aún no tengo decidido qué habrá en nuestra boda. Los pétalos me gustan, pero está muy visto, y quiero algo original!
    Lo de los pompones no tenía ni idea! Creo que puede ser una opción!
    Las bengalas las tenemos decidas para el baile! Ainsss qué ganas!!!
    Ve poniendo cositas de bodas, que me ayudan!!! :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, al final va a ser normal no querer arroz y yo que pensaba que era la rara.. Pues lo de los pompones original es un rato y en España yo nunca lo he visto, puedes ser una trendsetter ;-) Ya nos contarás al final! Besos y muchas gracias por paasarte!!

      Eliminar
  7. m quedo con la lavanda y los pompones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en Alemania se tira también arroz?? Es algo que no me he planteado.. es que no pega, no?? LG!!!

      Eliminar
  8. Los pompones son originales, pero no me acaban de convencer.
    Lo del confeti me gusta y los petalos de rosa, pero cierto que está muy visto.
    Si algun día me caso, optaría por las bengalas ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, al final parece que lo del arroz no tiene tanta aceptación como creía y pensaba que yo era la rarita ;-) Muchísimas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  9. lo de las bengalas me ha gustado.Qué bonito!
    Me gustan estos posts de bodas atipicas y etc.
    Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, bueno, es que creo que hay ciertos convencionalismos que son estupendos, pero que si no encajan contigo, son totalmente prescindibles ;-) Muchísimas gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Yo, aunque tampoco haya pensado en una posible boda (algo tan remoto y futuro...o_O) pero tengo claro que NO quiero arroz. ¡¡¡Somos muchas las que pensamos así!!! :D

    La opción de las bengalas me ha encantado. La de los petalos es romántica y socorrida. Pero no había visto nunca los "confetis" de libro. Me gusta muuuucho la idea :D

    ¡Cero patatero a las palomitas!

    Besos grandes

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo del arroz no lo quiere nadie, jajajaja!!! Lo de hacer confetis con un libro ya lo había visto con "Orgullo y Prejuicio" y claro, me llegó ;-) Besos a las tr3s!!! Y síii, lo de las palomitas es una idea nefasta.. no sé cómo a la gente se le pueden pasar por la cabeza esas cosas y, encima, hacerlas!

      Eliminar
  11. Jajajaja no al arroz! yo no puedo decir nada en mi boda lanzaron arroz y fue casi una guerra campal jejeje. Pero también optamos por pétalos de rosas y las pompas de jabón, así que no faltaba nada de lo que en tendencia de lanzar a los novios estuviera en el momento.
    Tienes toda la razón existe en la actualidad muchas opciones para lanzar que el arroz que termina golpeando y entrando por muchas partes de tú cuerpo.
    Besitos feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo, qué completo!! Había visto lo de tirar arroz y pétalos, pero no añadir además pompas! Sí, eso he pensado yo.. que como lleves un poco de escote en el vestido, la mitad del arroz se te queda dentro y la otra mitad se te engancha por el pelo ;-) Muchas gracias por comentar! Buenas noches!

      Eliminar
  12. La mía fue una boda atípica del todo, en casi todos los sentidos, y en cuanto a lo que lanzaron también. Nosotros no intervinimos en la elección y cuando salimos del ayuntamiento entre el tan (mal) visto arroz nos cayeron encima, garbanzos, macarrones y espaguetis!!!
    Nota: los garbanzos duelen y los espaguetis te pueden sacar ojo.

    No tenía ni idea que hubiese tantas opciones ya para lanzar en las bodas, a mi me ha gustado la de las hierbas y la lavanda, pero ya para otra vida, espero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, mareee, os echaron toda la despensa.. sí que debió ser una boda original!! Para las hierbas y lavanda no hace falta esperar a otra vida, basta con esperar a un aniversario un poco especial ;-)! Muchas gracias por aportar tus garbanzos y espaguettis!

      Eliminar
  13. Me apunto a las bengalas y a los pompones pero prwfiero que ne tiren euros, si puedo elegir ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a lo de los euros también me apunto!! Pues oyee, me parece una idea genial! En los bautizos tiran caramelos y moneditas a los niños, así que por qué no en las bodas ;-)?? Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  14. Los pétalos como el arroz creo qur está bastante visto. Pero me ha gustado la idea de las pompas y las bengalas.
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los pétalos es verdad que son poco originales.. Jejeje, sí, las bengalas molan.. lo de las pompas lo que no tengo muy claro es si dejará mancha el jabón o qué! Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Me ha encantado este articulo, hay miles de opciones preciosas... Lo malo es tener que contar con el chico para decidir!! jajajja.
    kiss kiss. V
    www,infrontrowstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno, yo creo que a la mayoría de los hombres les tienen sin cuidado estas cosas, muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  16. vaya, unas propuestas geniales. me encantan!
    espero que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo y aver si nos seguimos y formamos parte el uno del otro! :) te deseo lo mejor!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegro que te gustaran las propuestas!

      Eliminar
  17. The images on your blog are so inspiring! Great blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot for commenting, I'm glad you liked them.

      Eliminar
  18. Yo al final sucumbí al arroz aunque lo combiné con mensajes muy personales y con confeti blanco ;)

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en Valencia es muy díficil que el arroz falte ;-) Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  19. Nunca me había parado a pensar en qué me gustaría que me echaran en mi boda y la verdad, tu post me ha dado bastantes ideas!! Tengo dudas entre la lavanda, confeti con forma de corazón hecho con mi libro favorito o las pompas... También he visto alguna vez echar macarrones!! Creo que es peor que el arroz... :S

    http://eltallerlola.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo es que creo que tengo ideas ciertamente peculiares...Sí, una chica contó que en su boda tiraron no sólo arroz sino también garbanzos y macarrones, me quedé flipando! Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  20. Las bengalas me han encantado, x lo demas (si algun dia me caso q d momento voy jodida) querrecuna boda muy atipica asi no querre q me echen nada, besos

    ResponderEliminar
  21. Que ideas tan buenas, salir un poco del arroz es genial. me han encantado las bengalas.
    gracias por tu post.
    Vengo de la fiesta de enlaces de personalización de blogs.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, lo de ls bengalas sobre todo de noche puede ser muy lucido. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  22. Hola!!
    Me gusta mucho la lavanda, asi que me quedo con esa idea.
    Vengo de la fiesta de enlaces ;)

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Lo de la lavanda tiene que quedar chulo y con lo bien que huele!

      Eliminar
  23. Me gusta mucho más la idea del alpiste y las hierbas aromáticas y en todo caso los pétalos. Una gran alternativa al arroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, lo del alpiste?? Pues mira que a mí esa no se me pasaría por la cabeza.. me suena tan raro, aunque en Estados Unidos es muy común! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  24. Qué entrada! no me había planteado lo del arroz, pero es verdad, no es bueno para los pájaros. Creo que me quedo con los pompones, son tan monos! aunque si me dieran para tirar... me quedaba con todos jajaja

    En una boca que fui tiraron florecitas, era pequeñitas y lilas... me pareció muy dulce!

    Vengo de la fiesta de enlaces! :)
    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, lo de las florecitas parece muy cuco y algo distinto a los pétalos... aunque la verdad es que los pétalos también son preciosos! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  25. Muy buen post!!! me gusta mucho las alternativas que propones al arroz, la que mas me ha gustado la de lavanda, te he conocido por la fiesta de Blanca, me ha gustado mucho tu blog y por aquí me quedo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  26. Yo para eso soy tradicional y yo quería que me tiraran arroz, me hacía muchisima ilusión aunque también me echaron confeti =)

    Kate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, bueno, el arroz es un clásico! :)) Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  27. Hola, me encantó el post. Me parece súper oiriginal, a mí me gusta la opción de la salvia y el romero por lo que significan, pero me chifla la idea de la lavanda que es una planta que me encanta.
    Un gusto, me quedo por aquí.
    Soy Rosi de mi mundo pinkcake.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Yo no sé con qué opción me quedaría, jajaja, aunque bueno, como no tengo planes de boda ni mucho menos como que no me preocupo ;-)

      Eliminar
  28. Estupendas ideas y fotos muy bonitas. Felicidades!!

    Besines mimosorum :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gustaran, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  29. Qué bonito post. A mí de pequeña me horrorizaba lo del arroz porque pensaba que tenía que doler mucho. Jajaja. Ahora, desde que me enteré de lo de los pájaros decidí que cuando me casara, nada de arroz. Lo de los petálos siempre me ha parecido bonito, y ahora que dices lo del confeti, también me parece genial.
    El toque que dan las páginas de un libro me encanta, pero también soy incapaz de destrozarlo...
    Creo que el día que me casé seré la novia más indecisa del mundo. ¡Me llevará años planificarlo! Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, buenoooo, al final supongo que una vez tienes fecha puesta empiezas a decidirte por una u otra cosa más que nada porque el tiempo apremia, muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  30. Hola!!!

    Yo tuve una boda atípica sin embargo utilizamos arroz (algo de tradición tenía que conservar...) dicen que el rito del arroz es para desearle "fertilidad" a la pareja y te digo, a nosotros nos funcionó! jejejeje

    Pero si me volviera a casar (otra vez con mi marido que es el amor de mi vida) me encantaría lo de las bengalas, nunca se me hubiera ocurrido....

    Besotes
    Lau

    PD. Vengo de la fiesta de enlaces... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de las bengalas siempre se puede usar en un aniversario un poco especial, no?? Nunca es tarde si la dicha es buena y tan importante como casarse es seguirse queriendo tanto, no ;-)? Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  31. Hola vengo de la fiesta de enlaces y me quedo como seguidora, me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara, muchísimas gracias, es un gusto leer comentarios así!

      Eliminar
  32. muy guays las opciones... la verdad que los petalos y confei, quedan muy chulos para las fotos... si te la sacan en el momeno justo... yo para la boda de mi hermano además de confetis, le teñí el arroz de colores... sigue siendo arroz, pero más colorido... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, había oido lo de teñir el arroz pero nunca lo he visto!! Muchas gracis por pasarte!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover