sábado, 8 de diciembre de 2012

Bodas atípicas (1): Novias de nivel a ras del suelo

No me he casado pero, en todo caso, siempre he pensado que lo fundamental para una novia es que se sienta cómoda en su propia boda, por ello, creo que no es la pareja la que se debe adaptar a la boda, sino al revés, hacer una boda a medida de la pareja, dejando de lado si hace falta ciertos convencionalismos.



Por ejemplo, hoy voy a hablar a aquellas novias que deciden casarse de plano. Yo creo que seré una de ellas y es que pueden ser muchas las razones que te lleven a dejar de lado los tacones. En mi caso, por ejemplo, siempre voy de plano y, al ser muy alta, con tacones no me siento a gusto... No me gusta la sensación de ir sacando una cabeza (cuando no son dos) al personal. Y, en todo caso, reconozcamos que lo de ir de plano es la opción más cómoda y no por ello, menos estilosa.

Durante años he ido recopilando fotos de internet de novias de plano, así que voy a compartir algunas de ellas con vosotros para ver si os convenzo de que puede ser una opción diferente pero muy válida :-)



Primero de todo, deciros que ésto de ir con las bailarinas de turno al altar no es nada nuevo, aunque puede ser que a día de hoy sea más frecuente.



Puedes ser una novia tradicional optando por unos discretas bailarinas.



bailarinas-novia-zapato-plano


Quizás incluso tengas ganas de llevar "algo prestado" y "algo azul" como manda la tradición, ¿por qué no plantearte que los zapatos sean azules?


bailarinas-novia-azul-zapato-plano

bailarinas-novia-zapato-plano


A lo mejor te apetece llevar unos zapatos que sean más especiales, entonces puedes inclinarte por unas bailarinas joyas.


bailarinas-novia-boda-joya

bailarinas-boda-novia-zapatos-planos

bailarinas-novia-boda-zapato-plano

Y si eres una novia arriesgada, una novia que no tiene miedo a nada? Entonces puedes atreverte con zapatos de cualquier color...



bailarinas-novia-colores-calzado-plano

bailarinas-novia-zapato-plano

bailarinas-novia-zapato-plano

También puedes sacar tu vena de bailarina de ballet e incluso unirla a la tradición de llevar algo azul...


bailarinas-novia-zapato-plano

bailarinas-novia-calzado-plano


Como véis hay tanta opciones como novias, yo simplemente recomiendo a todas las novias una cosa: SÉ TÚ MISMA, para mí ahí radica la clave del éxito.





Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


 banner-3-smukthings


53 comentarios:

  1. Muy buen consejo! Unas fotos geniales y hay zapatitos planos que me han encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! trataba de enseñar que no hay UNOS ÚNICOS zapatos de novia, que cada cual tiene que buscarse los suyos teniendo en cuenta su estilo, físico, gustos.. :-)

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo: si eres de las que siempre (o casi) va de plano...¿por qué arriesgar con los zapatos el día de la boda?
    Yo opté por plano, y encantada de la vida. Aún así, también me tuve que agachar un poco para alguna foto...(por ejemplo, con mis cuñadas).
    Una novia es una mujer que se casa, no una mujer disfrazada de... novia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, si estoy acostumbrada a una cosa, no voy al día de mi boda cambiar de estilo y, totalmente de acuerdo, una cosa es vestirse de novia y otra disfrazarse de novia que hay pobres chicas que consiguen parecer cualquier cosa menos ellas. Muchas gracias por tu aportación!

      Eliminar
  3. A mi me has convencido! Optaré por el plano, lo más seguro que con unas bailarinas joya!! me gustan mucho y creo que la boda es un día para permitirse excesos. Las fotos preciosas, y nada tienen que envidiar a los tacones, hoy en día los zapatos planos están más de moda que nunca.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, bueno, creo que tú ya estabas convencida o casi, así que tampoco tengo mucho mérito!! Si, a mí las joya también me llaman, aunque igual unas azules o nude... con las que no me veo son con las mostaza.. demasiado para mí! Gracias por el comentario, besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He encontrado tu blog por casualidad, y tengo que decirte que me ha enganchado. Ya me he leído todos los posts y me encanta tu manera de escribir. Sobre todo este sobre novias de plano, porque me caso dentro de poco y no me lo había planteado... ¡y eso que casi nunca me pongo tacones! Así que muchas gracias, he decidido optar por comodidad+glamour y sin sentirme disfrazada. Mucha suerte con tu blog, espero seguir leyéndote mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y, sobre todo, que te haya sido de ayuda. Jejeje, pues planteáte lo de ir de plano.. Yo de ti probaría con tacones, cuñas y de plano y elegiría con lo que me sintiera más segura de mí misma. Además, si eliges ir de plano, tranquila que hay zapatos preciosos sin tacón y de todos los precios.

      Eliminar
  5. Qué post tan chulo! Yo te digo una cosa....si fuera alta me habría casado plana...qué comodidad!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Coincido contigo en casi todo: soy alta y voy casi siempre de plano. Si me llegara a casar algún día (que no lo creo, pero nunca se sabe, aquí es donde tu y yo no coincidimos) me casaría con zapato plano, seguramente con las bailarinas azules.
    Mil besos!!!
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las bailarinas azules las veo muy graciosas... lo de llevarlas mostazas, rojas y tal ya me llama menos!! Y las que tienen pedreria con un traje hipersencillo pueden quedar muy bien y es que, al final, hay muchísimas opciones! Muchas gracias por participar en el blog ;-)

      Eliminar
  7. ;) nunca lo había pensado, pero coincido contigo en que cada uno se case a su manera, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo es que creo que he desarrollado terror a los tacones y por eso se me pasan por la cabeza estas cosas, muchas gracias por el comentario!!

      Eliminar
  8. ir cómoda es la mejor opción
    Un saludo :)

    www.pvalshow.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se puede ir cómoda sin renunciar a ir estilosa ;-) Gracias por el comentario!

      Eliminar
  9. ¿No ves como tu blog es deslumbrante? Qué post más original, qué buena la selección, me ha encantado y eso que yo, a diferencia de ti y de Blanca sólo mido 1,56 y casi siempre llevo tacones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, bueno, esta es una opción que vale para cualquier, independientemente de su altura, aunque es normal que si estás acostumbrada a llevar tacones, el día de tu boda no se te pase por la cabeza ir de plano. Bueno, mi blog es aún un proyecto, pero espero que algún día llegue a tener su luz propia ;-) Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  10. Cómo me ha gustado este post! Si algún día me caso, definitivamente yo seré una de esas novias que van con unas bailarinas monísimas y así no se cansan de tantas horas de ajetreo :)

    Un beso! Vicky
    MissPersonalChopped
    www.misspersonalchopped.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, la verdad es que se disfruta más de un día tan especial si no te hacen daño los zapatos :-)

      Eliminar
  11. Es que al final lo que importa es ser una misma e ir cómoda, así que todas las posibilidades son válidas!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las bailarinas joya! =) Y lo veo como una acertada decisión.

    Yo como soy pequeñita, si llega ese día...algún día, jejeje, creo que recurriré a una combinación. Zapato de tacón medio que me siente bien y unas bailarinas joya para cuando quiera o sienta la necesidad de bajar de "las alturas" :D

    Besos grandes! Y Enhorabuena por el post.

    http://conlarealidadenlostalones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, las bailarinas joyas con un vestido sencillo pueden resultar perfecta, aunque francamente, yo a unas bailarinas azules monas no le haría ascos.. No sé por qué acabaría inclinándome. Gracias por el comentario! Besos a las tr3s!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Como ya sabes, me caso en verano. Pues bien, una de mis ideas era hacerlo con algo plano.
    Todo el mundo me dice, cómo te vas a casar de plano? Yo tb soy alta, y además, la comodidad para mí es imprescindible ese día. Así, escucharé a mis cercanos y ya veré....jajaj
    Lo que tengo claro, es q por ahora, mi idea es ponerle color a mis zapatos. Yo también había pensado en algo azul...esos manolos eh!! jajaja
    Ah!! Hazte un pistacho necklace! xD

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, lo de los pistachos y yo.. no sé cómo podemos acabar, es que soy torpona..
      Jejej, pues azules molarían.... a mi es una idea que em gusta y bueno, tú mira como te ves más segura de ti misma a la hora de elegir el zapato, existen muchas opciones... Casándote en verano incluso podrías llevar unas cuñas de esparto, aunque claro, también hay que tener en cuenta el rollo del vestido. Ya verás como al final, elijas lo que elijas, vas divina :-) Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  14. ¿Casarte de plano?? Eres una valiente!!! jajaja
    Yo iba con unos tacones de caerme de boca jajaja

    Oye, me ha encantado el post.

    muchos besos,

    Marián
    http://www.go-fashion-go.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, para mi valor es subirse a unos zancos.. ;-) Lo importante es que cada cual se sienta a gusto, yo me pongo unos tacones y me veo como un pato mareado. Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  15. Tú puedes que eres alta jeje!! Así no tienes que preocuparte por tropezarte o que se te enrede el tacón con el vestido....jajaja...en serio, pero creo que eso es de lo que más me preocupa...;)
    Besitos
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una sonrisa, aunque vayas tropezándote con el vestido no pasaría nada.. Pero si que tienes razón que no tiene ninguna gracia. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Excelente post, siempre hay que ser una misma, y si no te gustan los tacones, pues no los lleves, si no te ves vestida de blanco pues no lo hagas, el matrimonio es una forma de compromiso entre dos personas que se quieren y se respetan y cada uno puede celebrar dicho enlace como desee, sin tener que renunciar a su estilo y personalidad!!! Un beset y gracias por comentar en mi blog!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo que importa es el fondo, no la forma! Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  17. yo lo entiendo porq el tacon cada vez lo soporto menos asi q q t arruinen tu dia no tiene ninguna gracia

    bss

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre lo he dicho si algún día me caso lo tengo planeado, si es en otoño/invierno lo mejor sería en zapatillas de deporte o zapatillas de estar por casa(ya conoces las mías que te las enseñé, como como bailarinas..) y si es verano en chanclas, sandalias planas o zapatillas de deporte y si es en la playa a lo hippy descalza y asunto arreglado jajajaja.
    Un besazo

    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que conste que Anónimo ha seguido comentando por LINE. Jajaja, a ver lo de las deportivas no lo veo muy glamuroso, pero chica, siempre puedes hacer una boda "casual" ;-) Lo más económico sería hacerlo en la playa descalza y en bikini!!! Muchísimas gracias poor el comentario, un beso muy fuertee!!

      Eliminar
  19. Qué bien que alguien haga estas cosas.Yo me casé con taconazos,pero porque me gutan mucho!Yo siempre voy de plano,pero cuando me arreglo,me gustan los tacones.Yo mido 1,54 pero n me importa la altura y lo mio en el fondo es ir de planos,de hecho en mi blog no veras un post en tcones.El caso es q yo celebre mi boda en un.parqe,sin curas ni concejales,los amigos nos leian la ceremonia,me maquille y peine yo misma y mi vestido era corto.Mi boda era todo no protocolos.Jajaj!Me ha encantado tu post!Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es el fondo, no la forma :) Yo no tengo nada en contra de las tradiciones y convencionalismos, pero entiendo que haya gente que no les vayan, así que no veo la necesidad de adaptarse a ellos. Mejor crear una boda a tu propia medida, como tú hiciste, y así sentirte en tu salsa. Muchas gracias por el comentario!! Me encantan las novias rebeldes ;-)

      Eliminar
    2. Es q cuando te precupas tanto de las tradiciones,listas de invitados,etc y olvidas lo q de verdad importa,q es por qué te casas se pierde toda la magia.
      Nosotros qeriamos casarnos y disfrutar de muestra boda,y era por y para nosotros.Al final es lo q de verdad importa.

      Eliminar
  20. el dia de tu boda, lo más importante es disfrutar del día y no hay nada peor que unos zapatos que te hagan daño!!! No encantaría ir en plano!!!!

    gracias por pasarte por nuestro blog. Por cierto, en que blog se armo el revuelo??

    xoxo from Wallstriz

    http://wallstriz.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho :) Jajaja, en el necklaceofpearls, se han soltado cada perla, nunca mejor dicho ;-) Miraa!! http://www.necklaceofpearls.es/2012/12/blue-black.html

      Por cierto, gracias por el comentario!!

      Eliminar
  21. Yo soy fan incondicional del calzado plano, de hecho sólo me pongo tacones en ocasiones especiales. Sin embargo el día de mi boda me puse unos buenos tacones. Creo que aunque soy proplano la ocasión merece hacer un esfuerzo al fin y al cabo "el estar majo cuesta trabajo" y creo que, aunque de plano se puede ir muy estilosa, una novia y el vestido lucen mucho más en tacón.

    Eso sí, esta es mi opinión, y por supuesto respeto mucho a las que decidan ir de plano!!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, las opiniones diferentes sólo enriquecen el blog :)! Yo creo que es un día especial y que bien vale hacer el esfuerzo de estar espectacular pero también creo que tienes que sentirte segura de ti misma: una novia puede llevar un vestido precioso pero si no se siente a gusto en él, se la verá acartonada e incómoda. Y, bueno, tienes razón que los tacones estilizan más pero ya te digo que creo que a veces no merece la pena, yo con tacones me siento como un ave zancuda, no estoy cómoda (y no en el sentido de que me hagan daño)... Por eso digo que es algo muy personal y que debería depender más de la novia que de lo que esperan las firmas de vestidos de novios y nos muestran en los catálogos.
      Por cierto, no había oido eso de "el estar majo cuesta trabajo", por aquí decimos que "para presumir hay que sufrir" ;-)

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. hhaha, of course, why not?? Thanks for the comment!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Tiene que haber de todo en este mundo, ¿no? ;) Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  24. ¡Hola, te acabo de descubir!
    Estoy muy de acuerdo contigo... creo que la boda se debería hacer a medida de los novios. Además me gusta tu opinión sobre casarse sobre plano.
    Te he nominado al premio Liebster award, en mi blog encontrarás las bases para participar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!! Ahora miro lo del premio, suena genial :)

      Eliminar
  25. No conocía tu blog pero me he encontrado con esta entrada y me ha encantado. Yo, esperando casarme algún día, también pienso ir en plano que es como suelo andar siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara!! Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar
  26. No puedes tener mas razón!!
    Una novia ira guapa ( salvo en casos extremos de carencia total de gusto, como Kim Kardashian;Thalia..)con casi todo, y loos modelos de zapato plano que nos propones son ideales
    De por si, son bonitos, pero combiandos con el vestido de novia, el resultado es perfecto!! :)
    Pues cuando lo hagas, espero que sea solo el primero de una montaña de dias perfectos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, al final lo importante es el "después de la boda". De todas maneras, yo no tengo ni maromo... Así que tengo tiempo para mirar muchos zapatos ;-) Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  27. Yo también sere una novia con bailarinas! A pesar de ser muy alta no escatimo a la hora de utilizar tacón, aun así el día de mi boda no quiero parecer una "gigantona" al lado de mi pareja,jaja
    elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover