miércoles, 19 de diciembre de 2012

Moda y Cine (3) : Vestidos Rojos

Éste ya es el tercer post en que escribo sobre la moda en el séptimo arte, es decir, en el cine. Hoy voy a hacer referencia a icónicos vestidos rojos del cine, aunque estoy segura de que me dejaré algunos en el tintero, cuento con vuestros comentarios para completar el post ;-).


Uno de estos famosos vestidos rojos es el que Vivien Leigh como Scarlett O'Hara lleva en "Lo que el viento se llevó" a la fiesta de cumpleaños de Ashley. Los que hayáis visto la película sabéis perfectamente que el rojo del vestido tiene un significado especial. Por otra parte, este vestido es tan famoso  que hasta se hizo una Barbie que emulando a Scarlett O'Hara lo llevaba.



escarlata-o'hara-vestido-rojo-lo-que-el-viento-se-llevó

Scarlett no fue la única sureña de la gran pantalla que desafió a su mundo y portó llamativos vestidos rojos, en esa línea encontramos también a Bette Davis que en la película "Jezabel" insiste en acudir al baile anual con un vestido rojo ciertamente inapropiado para la época y sociedad. Sin embargo, como la película es en blanco y negro el vestido rojo no resulta tan impactante como se esperaba.


jezabel-bette-davis-vestido-rojo

Otro vestido famoso rojo dentro de la historia del cine es el que Audrey Hepburn llevaba en la película "Una cara con ángel" en la que interpreta a una joven francesa que se convierte en modelo. El vestido curiosamente, o probablemente no curiosamente, lo diseñó Hubert de Givenchy (vamos, como casi siempre tratándose de nuestra Audrey)


audrey-hepburn-cara-con-angel-vestido-rojo-givenchy
Jane Russell y Marylin Monroe también llevan un vestido rojo que pasará a los anales de los historia del cine en la película "Los caballeros las prefieren rubias", dejando claro que el rojo favorece tanto a las rubias como a las morenas y es que como decía el diseñador Bill Blass "en caso de duda, viste de rojo"



los-caballeros-las-prefieren-rubias-vestido-rojo-marilyn-monroe

A final de la década de los ochenta tenemos el vestido rojo de Jessica Rabbit que es, como ella, explosivo y provocativo y es que Jessica encarna a la femme fatale por excelencia. 





 En 1990 una joven Julia Roberts protagoniza la película "Pretty Woman" dejando claro que una mujer sólo necesita una tarjeta de crédito y buen gusto para convertirse en una auténtica dama. El vestido rojo que lleva para ir a la Ópera es de esos que no se podrán olvidar fácilmente. 




pretty-woman-julia-roberts-vestido-rojo-opera

 Más tarde es destacable el vestido rojo victoriano que luce Nicole Kidman interpretando a Satine en "Moulin Rouge" (ahora no podemos poner en duda que el rojo también sienta bien a las pelirrojas)



moulin-rouge-satine-nicole-kidman-vestido-rojo
Y, por último, hacer referencia al vestido rojo que, al final de la película, lleva Marion Cotillard en "Quiéreme si te atreves". Marion Cotillard es una actriz que me encanta y disfruto mucho viendo sus películas (además, tengo que añadir que soy muy de cine francés), si queréis leer una muy buena reseña sobre su última película, echad un vistazo aquí. 





¿Qué otros vestidos rojos de cine destacarías? Espero vuestros comentarios :-)




Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


 banner-3-smukthings


45 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades por la entrada me ha encantado!!!! maravillosos vestidos rojos!

      Eliminar
  2. Los quiero todos, todos todos!!, y eso que yo nunca llevo rojo...!:O
    Pero viendolas a ellas, quien no quiere uno??
    Para mi, de todas formas, como Escarlata O'Hara..no hay dos!
    Vaya maravilala de post!!
    (adoro el cine yo tambien)
    Muchos besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el rojo es un color que favorece a todas, deberías animarte ;-) Muchas gracias por tu comentario! A mí el de Escarlata también me encanta :-)

      Eliminar
  3. Hola!
    Cuánto me gusta un buen vestido rojo!!
    Yo me quedo con el de la O'Hara, el de Pretty Woman (quién no ha soñado con una sesión de compras como la de ella!) y el de Jessica Rabbit, heroína de al infancia!
    Como siempre un post genial!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh, a ti que eres rubia de rojo tienes que ser impresionante, aún así creo que es un color que favorece a todas!! Jejeje, sí, es que nosotras somos de la época de Jessica Rabbit por eso no podía dejarla fuera ;-) Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me quedo con el de Escarlata O´Hara sin dudarlo! y, ahora que lo pienso, tengo poca ropa roja, jajajaja tengo que poner solución a esto ya! a lo mejor empiezo hasta por un vestido y así emulo a estas históricas del cine.Un beso!
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, síi, yo creo que si me dan elegir también me quedo con ese!! Yo tengo bastante ropa roja.. es un color que me gusta, no como el burdeos, granate, burgundy o como lo llamen que me sienta fatal y, encima, está en todos lados!!

      Eliminar
  5. Mi preferida es Escarlata pero el más mítico para mi es el de Julia Roberts en Pretty Woman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que me quedaría con el de Escarlata... aún me compraré la Barbie de coleccionista! Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Mis favos, sin duda, el de Escarlata ( qué pedazo de escena, por cierto) y los de Mrilyn y Jane Russel, pero a MM le quedaba muchísimo mejor, estaba despampanante ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, la escena es buenísima.. el vestido se convierte en algo anecdótico!! La pobre Jane Russell es que era como le faltara gracia, no?? Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Que bonito el post! me ha gustado mucho, aunque ahora mismo no caigo en ningún vestido rojo de película. Si tuviera que elegir me quedo con el de Audrey. Besos.

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara!! El de Audrey es muy chulo y muy de actualidad hoy que Givenchy ha anunciado que deja de hacer Alta Costura :-S, besos!

      Eliminar
  8. No sabría decirte qué otros vestidos rojos hay, es hablar de ellos y acordarme del de Escarlata, Julia o Jessica Rabit jajajajaj Quizá la capa de Caperucita Roja no? ;)

    Genial post!

    xoxo

    http://wallstriz.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, me estaba acordando del anuncio ese de un perfume de Chanel en que salía una de caperucita.... Quizás vale para un nuevo post, jaja! Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Buena selección!!!
    Recerdo también 'La mujer de rojo' y en la última de Woody Allen (A Roma con amor), Penélope también vestía de rojo.
    ¿El vestido de Kate Winslet en 'Titanic', al principio, creo que tenía tonos rojos ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, sí, me dijeron ya que me faltaban la de "La Mujer de Rojo" y "Matrix". Sí, creo que Penélope en la primera escena lleva un vestido rojo... Y buahh, es que "Titanic" es una peli que no me gusta mucho, la ví una vez y ya, pero por fotografias que he visto me suena que sí que llevaba uno rojo como con bordados en negro. Gracias por comentar, al final voy a tener material para seguir con los vestidos rojos ;-)

      Eliminar
  10. Loving all of these iconic red dresses, especially Audrey's!

    -Ashley
    Breakfastatsaks.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for commenting! Yes, Audrey`s is just stunning!

      Eliminar
  11. Me has sorprendido con tu selección de vestidos rojos míticos del mundo del cine.
    Mis favoritos el rojo de Pretty women, Audrey.
    Otro vestido que podría recordarnos a Jessica Rabbit , el vestido que usó Emma Stone Ganster Squard recientemente.
    Besitos es genial esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de "googlear" el de Emma Stone, qué chulada de vestido, creo que tengo material para seguir hablando de vestidos rojos. Me alegro de que te guste esta sección, comenzó como un post meramente anecdótico pero luego me dí cuenta de que había muchos más vestidos y, de vez en cuando, voy agrupándolos. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Jajaj, es que el rojo da mucho juego! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  13. love it! Merry Christmas!

    http://glamourgirl-bg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Wow, preciosos vestidos, quién pudiera tener uno así.
    Un besito y Feliz Navidad desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  15. A mí el rojo es un color que me encanta pero que,creo que no me queda nada bien,con lo que yo,en roo,tengo poca cosa,la verdad.
    De tu selección de vestidos (preciosos todos) los que mas me gustan son,el de Scarlett O'Hara,el de Bette Davis,y el de Nicole Kidman en Moulin Rouge.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?? Pues yo diría que el rojo queda bien a todas!! Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  16. Uauuuu , no sabría cuál elegir , todos son maravillos, cada uno en su estilo.
    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, síii, son alucinantes :-) Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  17. no es de peli, pero q me dices del vestido rojo del anuncio de la colonia CH de carolina herrera??!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, síii genial!! Buahh, tengo material para hacer uno o dos posts más de vestidos rojos, feliz año!!

      Eliminar
  18. muy bonitos todos pero me quedo sin duda con el primero, que momentazo en la pelicula, que guapa esta ella, q vestidazo y que simbolismo representa. un besazo, feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene razón, el vestido es impresionante pero sobre todo la carga que tiene en la escena no se puede olvidar. Muchas gracias por comentar y feliz año para ti también!

      Eliminar
  19. Me has conquistado con el vestido de Lo que el viento se llevó y Marion Cotillard. Muy de acuerdo con todo, me encantan los vestidos rojos aunque hay que ser muy mujer, en el sentido de muy segura de una misma, para acercarnos a estas grandes figuras.
    Genial el post y la idea de cine y moda.

    http://seamossinceras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, bueno, Scarlett, Marion Cotillard, Nicole Kidman son únicas pero nosotras también ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover